BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tracert de mi conexión ¿Cuál es el salto que me mete latencia?

BierzoTEC
-1

Vivo a unos 370 Km de Madrid y suelo tener una media de 11 ms de latencia en SpeedTest a servers en Madrid, pero va por épocas.

Tuve una temporada con 6 ms de latencia a Madrid, y otra que se disparó a 13 ms.

Es una zona rural y la central aunque abarca muchos pueblos, no deja de ser una zona poco saturada

Adamo da por la zona 7/8 ms de latencia, Vodafone HFC 20/25 ms (en ciudad) y Orange FTTH directa 15 ms (En ciudad).

Me mosquea el que estuvo una buena temporada con unas latencias de 6 ms e incluso 5 ms a algun server

¿Se añade latencia gratuitamente? ¿Qué hay detrás?

Aquí el tracert

C:\UsersUsuario>tracert www.google.es
Traza a la dirección www.google.es [216.58.215.131]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 3 ms 137.red-81-46-41.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.41.137]
3 12 ms 12 ms 12 ms 17.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net [81.41.239.17]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 12 ms 12 ms 13 ms 72.14.211.154
8 13 ms 13 ms 13 ms 172.253.50.39
9 13 ms 13 ms 13 ms 142.250.239.27
10 13 ms 12 ms 12 ms mad41s04-in-f3.1e100.net [216.58.215.131]
Bilbokoa
4

Tuve una temporada con 6ms de latencia a Madrid, y otra que se disparó a 13ms

¿En serio no tenéis otra cosa que pensar o hacer más que malgastar el tiempo en tonterías de estas de la lantencia cuando en realidad NO hay ningún problema en absoluto?

¿Preocupados por una latencia de 13 ms, porque alguna vez la habéis tenido a 6 o 7 ms?

A ver… ¿en serio? ¿Estos mensajes son de verdad? Porque es que FLIPO en colores de que haya alguna persona perdiendo el tiempo con esas cosas que son una auténtica gilipollez.

Siento si mi comentario le ha molestado a alguien, porque este foro es muy de 'ofendiditos' por parte de los foreros y muy 'políticamente correcto' por parte de los que lo gestionan, pero hay cosas con las que ya no puedo, de verdad.

Disfrutad de vuestra conexión y dejad de perder el tiempo en chorradas estúpidas, cojones.

Buenas noches.

🗨️ 3
bocaditoDePez

Ayyyy Bilbo…son los problemas del primer mundo…ahi que aprender a lidiar con ellos.

Y si ofendiditos, venir tambien donde mi a llorar que pagais por la conexion, teneis derecho a…etc…vamos, "que es vuestra pxxx y os la foxxxxx como quereis".

Pero vamos, coincido con Bilbo, vaya vida mas aburrida para andar contando los ms de vuestra conexion…

["lhacc"]
-1

¿En serio no tenéis otra cosa que pensar o hacer más que malgastar el tiempo en tonterías de estas de la lantencia cuando en realidad NO hay ningún problema en absoluto?

¿Pues no ves que no?

vukits

Lo acabo de pasar al subforo de 'Videoconsolas', que está dedicado al juego online y videoconsolas, y donde está la cosa más laxa

vukits

cómo puedes ver, es del segundo al tercer salto (ambos parecen estar dentro de la red de Movistar), donde la latencia pasa de 4ms a 12ms

2 4 ms 4 ms 3 ms 137.red-81-46-41.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.41.137]

3 12 ms 12 ms 12 ms 17.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net [81.41.239.17]

En todo caso, es normal que en provincia tengais más latencia, porque muchas veces, sois enrutados hacia Madrid. (esa frase ha sonado fatal. No es mi intención ser centralista :P )

Black Hole

Dices que has tenido 6 ms a Madrid, que según tú dista 370 km (tal vez en línea recta, no sabemos la cantidad de recorrido de las fibras hasta tu capilaridad rural, nos ocultas dónde estás).

Pero ¿cómo sabes que la máquina que te respondía estaba en Madrid? Porque estoy haciendo pruebas desde Madrid a la Universidad de Valencia que está a una distancia similar, y cuyas conexiones dependen de la Red Iris estatal, no de un proveedor privado de Internet, y los traceroutes me dan 11 milisegundos. Salta de 3 ms hasta el nodo neutro de EspaNIX, directamente a 11 ms en la UV.

Me extrañan sobremanera esos 7-8 ms de Adamo. Yo hace unos años llegué a tener 4 ms al antiguo datacenter que alojaba Banda Ancha (al actual tengo 12), porque veía el edificio desde mi casa, así que esos 5 ms que tú aseguras tener a "algún servidor", cuando tu central de Telefónica ya te mete 4, yo te aseguro que no va a ser a Madrid. La velocidad de la luz es rápida, pero no tanto.