BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

TRAC gsm no conecto ni una vez

BocaDePez
BocaDePez

no logro conectar con mi nuevo TRAC gsm, aunque conecto bien mediante GRPS con un movil en el mismo sitio y marcando el mismo numero. *99#.

hay algo especial para que funcione? me han dicho que tiene que ser un modem v. 90. alguien puede confirmar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdona ante todo,me imagino que habras puesto despues del *99# el 908200...,verdad?tu numero de nodo,si lo has puesto y sigues con el problema postealo y haber si te puedo dar una respuesta.
BERKUT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que pesaos...

Si no le conecta, será porque no esta configurado el terminal del trac y tendrá que preconfigurarlo antes de marcar. Pero todo lo que se ponga mas allá del # no vale para nada.

Se ha de conectar por el puerto serie y enviar la siguiente cadena:

AT+CGDCONT=1,"IP","nombre_APN"

Solo le hace falta averiguar es cual es el APN que usa Telefonica para el TRAC.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que disienta contigo,el TRACK por la experiencia propia que tengo ya viene configurado,solo te tienen que activar desde telefonica el servicio GPRS, y tiene que poner despues del numero *99# el numero del nodo al que se conecte, ya que este numero con el asterisco y el cuadradillo es UNICAMENTE para activar en el track la funcion GPRS,puesto que si no lo pusiera navegaria a una velocidad de pena,(10 minutos para abrir una pagina WEB),todo esto lo se porque soy uno de los "afortunados" con los que hicieron los experimentos con este sistema antes de empezar a cambiarlos a la gente que tenian los analogicos.
Y de este "ESTUPENDO Y MARAVILLOSO EQUIPO" e padecido lo que no esta escrito.
BERKUT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, por que a la Juli se le haya quemado la empanadilla, no significa que detrás detras de la almohadilla haya algo que funcione.

Si no le conecta con el TRAC y si con un movil puede ser por tres cosas:

1.- Que el terminal GSM del servicio TRAC este estropeado
2.- Que el IMSI de esa línea GSM no tenga acceso al APN correcto.
3.- Qu el terminal este desconfigurado. (La mas habitual)

BocaDePez
BocaDePez

Os comento mi experiencia para ver si os ayuda.
Yo tengo un trac digital de los nuevos desde hace un año. Ya tuve los anteriores que la verdad que aunque eran más lentos no tenían esta latencia tan elevada. Como yo utilizo la conexión por satélite para descargar (ya llevo 5 años con ella) para navegar se produce un cierto tiempo de espera pero luego se descargan las páginas rápidamente. Para descargas directas y el kazaa funciona muy rápido este sistema con tasas de 100 k/s. Bueno por experiencia sé que los tracs no son compatibles con todos los modems, ya que en mi casa hay dos ordenadores con el mismo modem que pueden conectar sin problemas pero cuando quise cambiarlos por unos más modernos, no me funciono ninguno de los nuevos que compre (hasta 5 modelos diferentes) y tuve que volver a los viejos (que si sirve de algo son winmodem de la casa aztech). Tengo un portátil que también puede conectarse con un winmodem pcmcia que no recuerdo el nombre del fabricante.
El número que tenéis que marcar es *99#, nada más. Si os fijáis en los móviles gprs ellos tampoco marcan ningún número para tener conexión y esto es el comando que inicializa el trac para poder recibir y enviar paquetes de datos.
Se podría hacer una prueba, pero yo no la he hecho, que es coger la tarjeta del trac y ponerla en un móvil. Así se podría realizar una conexión a internet con el modem del móvil. Si la ubicación del móvil estuviera en la misma área que el trac no creo que hubiera ningún problema. Aunque el técnico que me instaló el trac me dijo que si se sacaba la tarjeta, ésta se bloqueaba (cosa que me suena raro pero...).
Por cierto se puede contratar la tarifa plana 24 horas, ya que aunque en la página web de telefónica no lo pone, en la de telefonica net sí lo especifica.
No se puede utilizar ningún otro proveedor para acceder a Internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, me podrias decir que conexión de satétite utilizas (supongo que es unidireccional) y con quien la has contratado. Yo de momento tengo una tarifa plana 24 h con un TRAC digital conectandome con *99# seguido del nodo que me dieron en telefonica.
En la pagina web de telefonica indica que no es posible conexión via satelite con un TRAC, es cierto?

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Si es posible la conexión por satélite unidireccional con un trac digital. Yo utilizo filiago y antes era cliente de europeonline. Lo del número después del *99# no hace falta, yo también tengo la tarifa plana de telefonica net. En este enlace (link roto)
verás que en la configuración no especifica que tengas que marcar ningún número más, si tu trac digital es el ericsson f251m. Sólo es a la hora de contratar un servicio es cuando tienes que decir a la operadora el nodo que te dieron.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me conectaba unicamente con *99# hasta que me llegó una factura de 300€. Fue entonces cuando me dijeron que tenia que poner detrás el nodo correspondiente a la tarifa plana.

Entonces si contrato con Filiago, ¿hay que tener dos tarifas planas contratadas? una para la subida (con telefónica) y otra para la bajada (con filiago). Es así o me equivoco?.

Gracias por todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me conectaba con el *99# y el numero de nodo, como me dijeron en telefonicanet, y también me llego una factura de más de 200€.

Luego en la misma telefonicanet me dijeron que el Trac Digital después de la # no reconoce ningún numero más. Así que da igual el número que pongas detras.

Consulta tu factura por internet con “efactura” de telefónica, para ver que numero estas marcando realmente y, no llevarte otra sorpresa con la factura.

El Trac siempre llama al 908200100 aunque detrás del *99# tengas otro numero. No estoy seguro, pero creo que el 908200100 es el mismo que se usa para la tarifa plana 24h.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El *99# no es ninun telefono es el comando de los terminales GPRS para conectarse a un a red.

Tiene muchos parametros, pero si se llama sin mas, se conecta a la red definida por defecto en la configuración del terminal.

Si estan cobrando por conexiones, es porque en la red GPRS se ven los attach, los deattach, lso datos transmitidos y demas, pero deberían solucionarlo, porque solo te puedes conectar al APN al que te dejen acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes que contratar dos tarifas planas la de telefonica net y el proveedor de satélite que elijas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conexiones Segura, conoce a fondo el funcionamiento y conexion del trac. Si quieres mas informacion llama al 620465340.

BocaDePez
BocaDePez

y te daran el palo de forma SEGURA :-P