BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

TRAC GSM/GPRS para conexion a internet

webito74

Hola.

A ver si podeis aclararme como funciona el invento este...

Creo que existe un servicio de telefonica llamado TRAC, es la conexion telefonica para zonas rurales... y el TRAC GSM es el acceso a internet a traves de TRAC utilizando un receptor GSM ???...

Si alguien sabe qué es que nos ponga una explicación, pues me han dicho que te permite conectar con el movil GSM a precio de linea telefonica normal ???

Tengo un cacao mental cççç´`++ççççç`+ç`ç+`ç+`+ç`ç

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El Track es para zonas rurales donde no llega el telefono normal,vamos la linea.Y entonces ponen en la casa como un emisor, que funciona a traves de la linea de los moviles, pero es considerada una linea fija, por cierto la conexion funciona de pena, aunque va por sistema GPRS.Tengo una hermana, que tiene ese sistema, pues a la casa no llegan los postes del telefono, tiene una tarifa plana y va mas lento que una linea normal RTB.No es que te pongan un movil en casa,parece una linea fija normal.

🗨️ 21
webito74

Y cuanto cuestan las llamadas con el sistema TRACK ?

LA tarifa plana de internet es mas cara que la tarifa plana normal ??

🗨️ 15
jcomas

Dependerá a donde llames, lo mismo que si tuvieras un teléfono fijo. Se corta bastante la comunicación, aunque tengas un trac nuevo.

Tienes algunos prefijos interesantes, desconozco si por todos los lugares va igual:
*99# + número_teléfono_isp = Datos a 33600 (Internet)
*01# + número_teléfono_destino = Voz a 2400
*02# + número_teléfono_destino = Para enviar FAX

Saludos,
Josep

🗨️ 13
webito74

Sigo estando verde con esto, no sé si hay alguna pagina de informacion de telefonica...

Se puede usar la linea trac para conectar a internet desde cualquier sitio llevandome el telefono gsm/gprs ? Por lo que he entendido funciona con un telefono movil, entonces por el puesto infrarojo del telefono movil podria conecta mi ordenador portatil en cualquier sitio de españa y lo interesant al precio de una llamada local de fijo o si tengo contratado una tarifa plana pues sería una tarifa plana desde el movil ???

Es así ???

Saludos.

🗨️ 2
jcomas
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de marcar nadsa detrás del *99#

Ese comando sin mas te conectará a la red de datos GPRS configurada por defecto, todo lo que le metas detrás es deshechado por el modem.

P.D: ¿De dónde sacará la gente tanta imaginación?

🗨️ 5
jcomas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jcomas
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola josep, me acabo de instalar un trac digital y no se como conectarme a internet. El que me ha vendido el ordenador no sabe configurarlo, y en el 902357333 de telefonica me dan dos o tres versionbes de como hacerlo. Por ejemplo, a la hora de poner el número de telefono me dicen que solo ponga *99# y unos operadores me dicen que le añada 908200220 y otros que no le añada nada. La realidad es que no consigo entrar a internet. Me dicen que el moden debe ser un V90, pero el que me vendio el ordenador dice que eso ya no se fabrica, y yo tengo un V92. En fin, que sigo sin saber como poder conectarme a internet.jotabeo.

🗨️ 3
jcomas
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
eolos

ES TRAC: Telefonía Rural de Acceso Celular.

BocaDePez
BocaDePez

no me puedo conectar con el puto track, es una mierda, telefonica me toma el pelo, zonas rurales??? llevo comprados 8 moden y no pirulan pero cuando vienen a revisarlo el tiO de telefonica, a ellos si les va, tomadura de pelo? HE PROBADO CON 4 ORDENADORES DISTINTOS, Y NI DE COÑA, QUE NADIE SE PONGA UN TRACK, ESTOY INCOMUNICADA EN EL CAMPO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedo ayudarte a conectarte con el trac llama al 953126001 o al 620465340.

BocaDePez
BocaDePez

si no sabes no le eches la culpa al trac te vamos aponer un informatico que viva en tu casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo no se si al final tus problemas se arreglaron con eso del TRAC, pero lo que no he visto por aqui, es que alguien te diga que no te hace falta ningun mode, ni exterior ni interior, lo único que tienes que hacer es conectarte a la caja del TRAC directamente y veras la diferencia podras ir a 115K al menos eso es lo que yo hago.

BocaDePez
BocaDePez

tonto si no sabes lo le eches la culpa a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

El sistema TRAC/GPRS podría ser un sistema util si los de timofonica dedidieran prestar un buen servicio y ofrecer más de un slot.
Por ley el operador que ofrezca telefonía básica está obligado a proporcionar "acceso funcional a internet en el plazo de 70 días a partir de la solicitud en las zonas de cobertura".
Es por lo tanto el TRAC/GPRS un sistema que suple al cable, no obstante a efecto legales es idéntico a una línea telefónica de par de cobre.

Si lo tienes bien configurado podrá proporcionarte una velocidad máxima de 6,4 kB/s, sin embargo debes tener en cuenta que este parámetro depende de la potencia de la señal recibida. Por lo tanto es posible que no veas velocidades superiores a 3KB/s mantenidas. También por el otro extremo y debido a causas que desconozco verás velocidades de 300bytes/s y menos.
Ahora bien en el diseño del GPRS, el problema principal es la latencia, que por diseño a de ser superior a 1 sg. Y en manos de telefónica alcanza cotas entre 5 y infinitos segundos, Es decir, que dependiendo de la cobertura, tendrás que estar esperando de 1 a 12 sg esperando a que el sistema empieze a transmitir. Otro problema grave del GPRS, es la imprevisibilidad de la transmisión de datos puesto que los paquetes se lanzan al aire para que cada usuario recoja su paquete, por ello si hay bastante usuarios puede hacerse insufrible.

En resumen, el GPRS y timofonica son la solución impuesta por ley. Dado que las otras empresas pasan de todo, al ser las zonas rurales "zonas poco productivas". Pero esta no es ni mucho menos una solución aceptable para los tiempos que corren en la informática.

Un saludo, si te puedo ayudar en algo más escribeme a rootag@terra.es, puesto que esta web no me acepta el login desde Linux con Dillo de explorador.

Marss

El trac, me parece algo penoso. Para comunicacion telefonica no va mal, pero para internet puedes ir olvidandote porque va de pena, muy lento y se corta cada 5 min.
Respecto a poder llevarte la tarjeta en el movil, no se si es aconsejable. En el contrato pone que no lo puedes mover de sitio. Yo me he llevado el trac a otra habitacion con mas cobertura y no me han dicho nada pero supongo que si te lo llevas por la calle hay medios para que se den cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

imposible en el momento que saques la targeta se bloquea y si descuelgas el trac y te lo llevas a otra casa tambien el esta mandando continuamente la señal del sitio te lo dice el tecnico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mentira, mentira y mentira... prueba antes de decir nada...

BocaDePez
BocaDePez

Espectral :

Bueno lo k kiero comentar esk yo me conecto a internet via track.. ya k ami casa no llega la linea telefonica normal, por cable vamos... y telefonica me pone un track.
Ahora me an cambiado el track y me puedo conectar, pero cierto es k es un poco mierda por ablar claro... le cuesta mucho conectar y a veces se me corta pero ala hora o media hora no cada cinco minutos, aparte de eso me va perfectamente como si de una conexion normal de 56ks se tratara.
Bueno lo dicho k se puede conectar pero tiene muchos problemas.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me puedes decir como tienes configurado tu trac. el mio no lo consigo configurar. JOSEBANEGAS@terra.es

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso un trac digital y la verdad me va bastante mal pero sobretodo por los cortes que hay continuamente. ¿ sabeis si telefonica tiene previsto introducir algun otro sistema que vaya mejor? ¿ o si existe otro medio de usar internet en una casa donde no llega la linea normal? Ya se lo de satelite pero no me llega el presupuesto. He oido algo de LMDS..¿ alguien sabe algo? creo que lo instala iberbanda.
saludos
Anna

🗨️ 1
tortugagprs

De ilusiones tambien se vive.
Actualmente pasan a unos 50 de mi casa 6 cables de fibra óptica de alta capacidad. Y estoy con el telefonillo TRAC ese de mier..

No obstante, si tienes cobertura LMDS(lo veo dificil si estas en una zona rural) te la ponen sin ningún problema pero con unos pagos un poco exagerados.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo sufriendo la utilización de internet a traves de track o gsm durante un año. Como alguien decía es penoso y añado que sólo sirve para cabrearte y perder el tiempo, además del dinero. Las conexiones son la mayoríA de las veces imposibles y cuando lo consigues, después de perder la paciencia no te da ni para recibir un correo. Ese medio minuto que has estado en conexión se te tarifica como una llamada metropolitana. Si quieres estar media hora en internet calcuala que tienes que realizar unas 4 o 5 conexiones. Si logras entrar, preparate a esperar, va muy lento.
Cada dos días tengo los técnicos en casa, y no pueden hacer nada. TElefonica sabe que este sistema, inventado para los que vivimos en las zonas rurales no funciona. Además no permite el DESVIO DE LLAMADAS algo fundamental para los que vivimos de las llamadas telefónicas.

QUiriera saber, si alguien me puede informar como funciona una centralita, si es que puede funcionar con este sistema.

Responder a www.llanes.as/arredondo
Muchas gracias

🗨️ 4
tortugagprs

El fracaso de estos Trastos es que el modem del telefonillo y el modem del ordenador no se entienden correctamente.
Probaz a reducir los ruidos del cable, aunque seguirá bastante mal (como un rtb) no se os cortará tan a menudo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ y como se pueden reducir los ruidos del cable?
Yo probe con un modem ( no recuerdo nombre) y no me pude ni conectar luego cambie a otro NGS que por cierto es mas barato y me conecto pero con muchos cortes casi cada 30 minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo probe lejos del aparato y se me cortaba como tu, pero más cerca aunque se corta, se corta menos.
-Se queda en tiempos muertos sin transmisión, no se por que-

Yo tengo un modem v90 y otro v92 y aunque parezca increible parece que va un poco mejor con el v90.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede conectar a una centralita perfectamente,solo tienes que interconectarlo con un cable universal,pero ten en cuenta que el trac es una sola linea.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tengo un trac solo puedo conetar a internet con telefonica al intentarlo on otro servidor me sale error 678 alguien me ayuda a conectar con el problema el nodo que marco con telefonica es *99# .
gracias.
me podeis mandar la respuesta a pacheco_VII@hotmail.com

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente solo puedes conectar con Telefónica, ya que es la única que da el servicio de telefonía fija rural.

El numero que etas marcano no es un número de teléfono como tal, tan solo es un comando para decirle al modem GPRS que pase a modo de datos y haga de router en la APN por defecto. Es decir: no estas llamando por teléfono, estas poniendo el modem en modo router GPRS.

BocaDePez
BocaDePez

No te puedes conectar con nadie que no sea telefonica.net,¿quien te a puesto el trac?. ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿ Que modem es el mas compatible con este tipo de trac digital? . Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedes conectarte a internet mediante ellos, yo e intentado mil una cosa que no funcionan.
Yo tenia el mismo problema o similar, que era que algunas veces dejaba de recibir datos y esto lo solucione quitando en la configuracion los DNS, y las tres ultimas semanas perfecto :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

acaban de instalarme un TRAC gsm y no logro conectar. el tecnico dice que mi modem es incompatible y que solo se puede usar un modem v90. es asi?

marco *99# sin mas...hay que poner algo mas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo me conecto con un ZOOM V.92 PCI Voice FaxModem y funciona bastante bien. Conecta a 48 Kbps, aunque a veces lo hace a 33,6 Kbps, pero no noto la diferencia.
Conecto con el prefijo *99# seguido del nodo de la tarifa plana que tienes contratada (908200...). Si no tienes tarifa plana creo que puedes conectarte marcando solamente el prefijo.

BocaDePez
BocaDePez

EL TRACK DE TELEFONICA TIENE MODEM INTERNO Y CON UN CABLE CRUZADO DEL PUERTO COM DEL TRACK AL PC TE PUEDES CONECTAR.
ADEMAS ES MAS RAPIDO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LA VELOCIDAD DEL TRAC CONECTADO POR EL PUERTO COM ES DE 115kbs ,no hace falta modem ya lo tiene integrado.Los track marca LICEA 7000 tambien tienen moden interno pero el puerto COM esta capado,solo vale para los ERICCSON

BocaDePez
BocaDePez

Como he comentado antes no hace falta ningun moden v90 ni v92 ,fdo:NITRAM

BocaDePez
BocaDePez

Ala! no metas así el zueco, no es un cruzado, eso lo último que debe ser, es uno normal, sin ningún cruce.

BocaDePez
BocaDePez

Es asi como te dice el tecnico,y si tienes que poner despues del *99# el numero de conexion a internet osea el 908 200......
BERKUT

BocaDePez
BocaDePez

no he contratado ninguna tarifa--primero quiero verlo
funcionar, y tengo entendido que marcando *99# a secas se puede (es el mismo no. que uso para conectar mediante GPRS). he comprado un modem v.90 para probar con el, sino intentaré enchufar un cable serie directamente a la caja.

veo que IBERBANDA viene dando servicio aqui en asturias aunque en mi caso creo que de momento no llegan con su cobertura actual.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que contratar ninguna tarifa si no quieres,pero tienes que marcar *99# mas el numero que te viene en el papelito que te han dejado cuando te instalaron el track,si no lo tienes llama a telefonica y que te lo den,el *99#solo es para que el TRACK se conecte en modo GPRS.
BERKUT

BocaDePez
BocaDePez

Hola ya veo que todos andamos igual, sobre todo con la inestimable ayuda de telefonica, es increible, como cada vez que llamas, te dicen una cosa distinta, ya sea el 1004 o telefonicanet, bueno os cuento yo tengo un trac gsm y la verdad es que me iba muy bien, hasta que cambie de ordenador portatil y con esto tambien de Modem, bueno pues ahora no hay forma y ni Telefonica ni la casa HP saben que se puede hacer me dicen que es el modem, sin embargo con una linea normal va bien, una de las veces me dijo el tecnico que tenia que ser un V73 y yo tengo por lo visto un V92, que puedo hacer? sabeis si con un modem externo funcionaria? y que modem? agradezco cualquier ayuda, un saludo.
ayundas a: asalinasga@wanadoo.es

BocaDePez
BocaDePez

estoy conectado desde un trac-gsm, esto va la mar de lento.dos años esperando tener internet y me ponen esta porqueria. Menos mal que en breve dejare telefonica y contratare a iberbanda con lmds.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Gaia. Tengo un Track digital y llevo tiempo intentando conectarme a internet sin éxito. Creo que el problema está en el modem y estoy mirando para comprar uno nuevo. ¿Que podeis recomendarme?, no se si puede ser analógico o debe ser digital. Conoceis algún modelo concreto que os vaya bien?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tienes que instalar un modem V90 externo, y luego ...suerte

BocaDePez
BocaDePez

hola soy uno de tantos con muchos probremas no solo con el aparato sino con la empresa la informacion que tedan es casi toda mentira mentiras y confusa te tienen de un sitio para otro y no solucionan nada yo recomiendo que no teloistalen si es para internet y sobre el moden ellos dicen que el v90 es el vueno'''' ami no me funciona yo tengo uno interno puesto por un tecnico pero me gaste mucho dinero para poder llegar asta qui... ( engañado)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amigo conectate directamente al trac, ese aparato que te pusieron por alguna parte, te ira mucho mejor, créeme en cuanto a la configuracion solo tienes que anotar:
telefonicanet@telefonicanet
password: telefonicanet
conecta con:*99#

buena suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NO COMPRES NINGUN MODEN FUNCIONA MAS RAPIDO SIN EL,NITRAM

BocaDePez
BocaDePez

En un principio los TRAC funcionan con solo marcar *99# sin más números y no te cobran nada en la factura. Se mejora la calidad del acceso
- dándote de alta en telefonica.net para poder entrar con tunombre@telefonica.net y cambiando los DNS a los últimos que te digan en TelefonicaNet.
- usando un modem V90 externo
- reseteando el TRAC de vez en cuando (palillo en en un agujerito en la parte inferior del aparato)

BocaDePez
BocaDePez

Lo standar en conexión sin que se corte es modem externo 56k v90 (el v92 falla).
Conceptronic no se corta.
Creative no se corta.
Las velocidades depende de la carga que tenga ese momento la BTS (estación base), es decir, hay un ancho de banda establecido en dicha BTS, si te conectas tu sólo vas muy bien, pero si en ese momento hay mas conectados a la red GPRS en esa BTS tu comunicación va mas lenta.

COOPER

La novedad es que ahora la telefonia rural ya cubre muchas zonas de barcelona que hace unos meses no cubria.. aún no se como funciona el invento.. allá van unas cuantas preguntas:

-¿puedes elegir conectarte con gsm o gprs?
-¿hay tarifa plana para ambas modalidades?
-¿cual es la velocidad que se alcanza? ¿la máxima que da el módem del ordenador o se puede superar?

yo consegui velocidad de gprs para navegar en el ordenador pero por el medio normal pagando tarifa de movistar gprs es decir pagando por cantidad descargada.. un timo vaya, pero si con esta nueva forma entra tarifa plana puede ser interesante. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es diferenciar el servicio de la tecnología.

El servicio es que te ofrecen conexión a telefonica.net emulando una línea RTB.

La tecnología subyacente es GPRS, pero eso es indiferente para ti.

Esto que significa:
1.- Que telefónica de españa te cobra el servicio, es decir el acceso por RTB.
2.- Que es Telefónica de España la que asume el coste de la tecnología subyacente. En parte subencionado por el estado, aunque de una forma un tanto extraña porque el estado no paga nada, pero así es.

En definitiva, que tu no pagas el coste de GPRS, lo pagan ellos. Tu simplemente pagas el equivalente a una tarifa plana RTB.

En cuanto a la solución tecnología se basa en un terminal que emula un modem de central. A el conectas tu modem y responde tu llamada. Por el otro lado está conectado a la red GPRS mediante una SIM que solo tiene activo el acceso al APN concreto. Esto significa varias cosas:

1.- La red GPRS a la que te conectas (APN) es la propia del servicio de telefonía rural, no puedes elegir mas operador que Telefónica.NET. No funciona eso de llamar a un nodo u otro. Ya quien el que te contesta la llamada RTB es el terminal que tienes en casa y hace de RAS contra la red GPRS.

2.- El cacharro esta bien, pero no es un modem que cueste 4000 euros como los que se instalan en la central para responder a las llamadas. Esto significa que con modems cliente no muy buenos no da resultados optimos.

RESUMEN:
1.- Se trata de un servicio para emular una línea RTB allí donde es inviable llevar un cable por el coste que representa. No es como tener un cable pero se parece. (Probablemente funcione tan bien o tan mal como un cable demasiado largo)
2.-Se trata de un servicio social que no es rentable para el operador, pero que el estado obliga a dar para permitir la operación en el mercado y el aprovechamiento de la venta de otros servicios mas rentables.

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces no se puede contratar la conexión a internet con otro operador que no sea telefónica?? Si puedo llamar tefonicamente a donde quiera, por que no puedo llamar al nodo de internet que quiera? Si emula a un RTB, la llamada le llegaria a la centralita via GSM/GPRS y deberia de dejarme no?

Saludos
Chester

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, porque si eso se pudiera hacer la velocidad de los datos sería de 2400bps, la que usa el TRAC para las llamadas de voz. y si ya es insufrible conectarse por gprs imagínate con eso

BocaDePez
BocaDePez

me puedes decir como lo tienes configurado. jotabeo

BobLucas

A ver si os aclaro varios puntos sobre el TRAC:
1.- El solo se lo ofrecen a gente que NO LE LLEGUE EL CABLEADO de telefonica. Osea que de entrada no se lo dan a una persona que tenga la posiblidad de contratar una linea de telefono fija.

2. A todos los efectos es un telefono GSM con GPRS solo que tiene un interface para conectar un aparato de telefono normal. Y vale unos 600 euros. Como el aparato es tan caro, telefonica
no deja que te puedas dar de alta en internet en otro operador.

3.- La tarificacion de las llamadas , a pesar de ser un movil GSM, es igual que la de una linea fija. Y la tarifa plana de internet tiene el mismo precio que una de una linea fija. Es lo mismo que la tarifa plana de GPRS o UMTS , pero mas barata y sin limite de megas.

4.- Como es un GSM, lleva una tarjeta sim 100% compatible con telefonos moviles. Solo que cuando la pones en el movil te pide que cambies el pin. Lo cambias y luego cuando la vuelves a poner en el track, no funciona porque el track solo funciona con el pin antiguo. Osea que tienes que llamar a averias y que vengan a volverte a poner el pin antiguo.

5.- En el procedimiento de telefonica, configuran el numero para que solo pueda colgar de una antena. Osea que no te lo puedes llevar por ahi. Pero puede ser que por perreria , los operadores, no activen ese comando. De hecho es bastante probable, que no lo hagan y si que te lo puedas llevar por ahi.

6.- La conexion es a 33.000 baudios igual que GPRS, con limitaciones debidas a la red gprs, por lo que es dificil que llegues a alcanzar esa velocidad . A mi con gprs me da 22k's.

7.- Si hay saturacion de enlaces de voz, MOVISTAR tiene permiso para tirar todas las conexiones GPRS, para liberar canales para voz. Una conexion GPRS ocupa muchos canales de voz. Un canal de voz GSM ocupa solo 1 k/s.

8.- Para usar un fax, a traves de la conexion analogica , hay que enviar un comando especial que le da a la linea mas calidad, y asi se pueden conseguir hasta 9600 bits/s en modo analogico.

No me acuerdo de mas cosas, si teneis alguna pregunta...

BocaDePez
BocaDePez

no me puedo conectar con el puto track, es una mierda, telefonica me toma el pelo, zonas rurales??? llevo comprados 8 moden y no pirulan pero cuando vienen a revisarlo el tiO de telefonica, a ellos si les va, tomadura de pelo? HE PROBADO CON 4 ORDENADORES DISTINTOS, Y NI DE COÑA, QUE NADIE SE PONGA UN TRACK, ESTOY INCOMUNICADA EN EL CAMPO.

Veniros al foro de la asociacion de internautas. Nos lo pasamos bomba y ademas de vez en cuando ayudamos a alguien.

De verdad, no tenemos solucion para todos los problemas pero al menos hemos tenido todos los problemas que comentais.

Os esperamos por alli.

Por cierto, no tengo nada que ver con la asociacion de internautas, pero desde que descubrí el foro soy mas feliz con mi TRAC.

Saludos.

🗨️ 1
SKYDSL

El módem tiene que ser un módem V90, repito V90, no V92 emulando V90 conectado a un puerto USB, pero, mejor, siempre al mismo puerto, que debe ser el puerto en el que se conectó el módem al hacer la instalación.

De todas maneras, la conexión que mejor funciona es con un cable puerto serie a puerto serie, del ordenador al TRAC.
Y el TRAC que sea ERICSSON, mejor que LYCEA.

Fumador y la compañía te lo pueden contar por el método empírico.

Y si, para bajada, usases una conexión de satélite, serías unas 100 veces más feliz con tu TRAC porque baja unas 100 veces más rápido. Y unas 4 ó 5 veces más feliz en subida, porque, con nuestra tecnología, sube a unos 50 kbps.

Piénsatelo.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

me encuentro en la pr. de malaga (guaro).hace unos meses,me instalaron el dicho..famoso...inutil ericsson 251m.
total...internet =nada,fax=nada.el mismo tecnico me dijo,que el sistema no esta todavia preparado para internet(eso en julio 2006)...solo lo usé para llamadas
Eese mismo verano una empresa me instaló una parabolica para internet bidirexional...imaginaros los costes...2500e el hardware y 103e mensuales...a joderse...Ni freq radio (iberbanda) ni leches,nada funcionó debido a la falta de cobertura.
pedi la baja del trac y por casualidad me metí en una pagina web www.teles-skydsl.com.es/
Llamé y me dijeron que con un simple sistema TRAC!!!! el satelite funciona a una velociad (subida de trac/bajada que uno elija) que usted quiera....!??
otra llamada al 1004 y efectivamente...estaban actualizando los trac's ...pero que mi TRAC no era digital...por falta de infraestrutura..total:retiré la baja del trac...vendrá un tecnico de telefonica...y a ver lo que me dirá...PERO EN SERIO...A 25KM DE MARBELLA...ESPAÑA Y EUROPA....PARECE MENTIRA QUE NO SE PUEDA DISFRUTAR DE UNA BANDA ANCHA EN CONDICIONES!!!!!
dicho esto...quizas alguien tenga experiencia con trac y sat..y mi pregunta es:con mi ericsson 251m puedo yo usar el sistema con skydsl????
.gracias a todos...y animo....luz ya tenemos en esa europa tan moderna!!!

saludos...riccardo

🗨️ 10
SKYDSL

Lamentable la infraestructura.

Respecto al TRAC: el ERICSSON 251m soporta conexión a internet.

Si tiene usted un ordenador de sobremesa consiga un cable serie macho-hembra no cruzado y conectelo al puerto serie del ordenador y al puerto serie que trae el TRAC.

Windows XP le reconocerá el nuevo hardware instalado. Configure, en el ordenador, el modem como un modem estándar de 33600. Después verá que es capaz de tener más velocidad, pero configurelo así.

Si tiene Usted un portátil necesitará un modem V.90 USB para conectar a la roseta del teléfono o al puerto del TRAC.

Con esta conectividad puede utilizar skyDSL sin ningún problema.

Le recomiendo contrate con Telefónica la tarifa plana de acceso a Internet, 22€/mes, más IVA, que incluye, además. llamadas nacionales.

Otra opción es la conexión a través de un teléfono móvil con GPRS o 3G/UMTS.

Con una tarifa plana de las que están ofreciendo ahora los operadores de móviles puede Usted tener la conexión a skyDSL con un coste razonable: piense que el mayor volumen de datos -descarga- se hace a través del satélite y como tarifican por volumen de datos transmitido por la red móvil sólo va a consumir lo que Usted envíe.

Si conserva Usted el equipamiento del satélite bidireccional lo unico que tiene que conectar es el decodificador DVB que le suministre TELES. Le sirve la antena actual, el LNB y el cableado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

gracias por su respuesta.
en definitiva,ese tema es muy dificil de entender.lamentablemente soy un turista total en ese campo.he leido atentamente varias veces su respuesta pero me temo que no entiendo casi nada.
me gustaria cambiar de sistema para acceder a internet a unos precios mas economicos ,logico que no me gustaria cometer graves fallos ya que el equipo bidireccional ha sido muy costoso.si lo ne molesta me gustaria ponerme en contacto con usted para informarme al 100%.
para cualquier caso le paso mi numero 696240216 o mi email...ricorobot@hotmail.com
reciba un cordial saludo
riccardo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.
Mañana iré donde tengo el trac y probaré las soluciones que planteas. A ver si así logro por fin conectarme a internet mediante el trac Ericsson 251m.
De todas formas quisiera preguntarte unas dudas que tengo:
- Tengo un ordenador de sobremesa y me van a dejar un cable serie macho-hembra pero no sé que significa "no cruzado". ¿Cómo podría saber si el mío es o no cruzado?
- También tengo un portátil. Dices que al portatil hay que conectarse mediente un modem externo V90 USB. En el mercado no encuentro más que un modem V92. En telefónica una operadora me ha dicho que sí que me serviría, pero vistos los comentarios del foro no acabo de creermelo y no quisiera tirar el dinero. ¿Sabes si es cierto que se pueda conectar el trac al ordenador mediante un modem externo V92? Mi portatil tiene un Módem incorporadoV.92/V.90, K56 flex. Lo he probado y no me funciona ... ¿con uno externo es más facil que me funcione?
- Mi portatil no tiene puerto serie, pero si que tengo un cable hembra puerto serie - macho puerto USB ... ¿podría funcionar conectando el portatil, mediante este cable, al track?
Gracias por la ayuda.

🗨️ 6
Rural

Yo te puedo decir que los dos portatiles que tengo los conecto directamente con el moden interno que estos traen y sin problemas de ningun tipo.
Perdona que te pregunte una barbaridad por mi parte, pero me imagino que lo habras configurado para que te haga la conexion.
Explica que error te sale para que no te conecte e intentamos solucionarlo.
Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Rural
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola mi vecino tiene un track digital el ericcson y ademas las conexion skydsl y va de puta madre no se corta con una velocidad de bajada de 1700 aprox y una de subida de 55 aprox sin limete de descarga por satelite por 29.90 euros al mes no esta mal aqui tampoco hay cobertura de iberbanda y ahi un empresa de internet por radio que la hemos llamado varios vecinos y no nos han hecho ni puto caso se llama CONECTA CUATRO se ve que no les interesamos

BocaDePez
BocaDePez

el sistema de trak es un camelo de telefonica ,yo llevo 6meses intentando conectar a internet ,y solo cosigui cabrearme con telefonica, instale un trak usb despues de mucho reclamar a telefonica consigui entrar en internet en dos ocasiones , pero ellos mismo te cortan la comunicacion
y luego le echan la culpa al trak ,comprobado por mi ,cambie de trak recomendado por ellos un v92 serie y ni por esas sigo sin internet.
No le deis mas vueltas al moden que la culpa es de telefonica ya que ellos mismo pueden configurar el ordenador y la linea desde la central, lo mejor es que madeis las protestas a la direcion de telefonica como hice
yo.
raishacker@yahoo,es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

un informatico te vamos aponer para ti el v92 no vale el v90 si pon uno barato el sweex

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Leyendas, algunos v.92 tiran perfectamente y otros v.90 no. Yo recomiendo los externos, que dan el mejor resultado y dejan a la CPU aliviada.

BocaDePez
BocaDePez

tengo trac digital siemens y antena exterior.

Y no hace falta modem.

se conecta directamente el puerto serie del ordenata con el del trac. y se configura como un modem a 33 kbps.

el resultado es de pena, pero funciona.
por eso tengo contratado además satelite con una empresa alemana "filiago" (trac de subida y satelite de bajada)

va mas o menos bien (10 kbps de subida y 300-400 kbps de bajada) funciona el p2p más o menos.

Pero parece que esto es lo maximo que hace telefonica por nosotros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el mensaje anterior es de Jacinto. Malaga.

BocaDePez
BocaDePez

hola como pusiste la antena exterior si el trac tiene una incruida ¿hay que solisitarla o k?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamas al SAT y les dices que tienes cortes en la comunicación de voz, para que envíen un técnico, cuando llegue le pides que te ponga la antena exterior y listo, pero para eso tendrás que necesitarla realmente (tener una cobertura mala, con la luz de abajo apagada o parpadeando, si no no te hace falta).

No soy el de arriba, pero tengo la antena exterior en cuestión... por cierto ¿cual es el TRAC siemens?¿no te referiras al LMDS?

optimux

Hola a todos los internautas, especialmente a los sufridores del Ericsson F251m, o más bien conocido como el infortunado TRAC digital de timofónica. Esta es una pequeña ayuda o contribución para solventar dudas en general sobre este cacharro y lo que se puede hacer, y no, con él, además de incluir en esta página unas descargas más o menos útiles como un driver para Windows XP y algunos documentos relacionados con su configuración y mantenimiento:

Prácticas sobre Ericsson F251m

Driver Ericsson F251m

Saludos,
optimvs.

BocaDePez
BocaDePez

hola queridos internautas les comento que yo soy tecnico de telefonica y soy instalador desde una linea RTB, ADSL, IMAGENIO, RDSI, CENTRALITAS y porsupuesto tracks analogicos y digitales les comento que el internet de un track es el mismo que les ofrece un movil con tecnologia GSM/GPRS po rlo tanto no esperen a mas y para mas informacion hay unos aparatos que se conectan via satelite que eso si les ofrece un internet digno el precio de los equipos son altos pero la cuota mensual es baja y el internet es muy buen y para la gente que no sepa es mejor no tocar el track ya que se os bloquea a la minima si quereis hacer alguna modificacion mejor llamar al 1002 y decir que vuestro track les va mal y llegara un tecnico como yo a hacerles la peticion buscar el mejor sitio que tenga cobertura de movil y decirle al tecnico que quieres hay el track con una antena de baja ganancia y si puede que os ponga una de alta ganancia pero lo dudo que lo haga ya que nos tienen muy controlado el material para los tracks

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos por o que veo nos e aclaran en muchos temas, el numero de nodo para cualuqier TRAC es el *99# lo que pongas despues no sirve de nada, si lo haces te dara mas problemas, ya se esta avanzando en la tecnologia LMDS que es para un TRAC y permitira conexion como banda ancha, ya existe dicha tecnologia pero aun no es muy conocida, telefonica ya los esta suministrando. Para cualquiere duda o consulta tecnica solo tienes que llamar al 902357000.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas.como empiezo...novato novato.vivo en el monte tengo un track y viene el invierno,kiero tener un poco de entretenimiento y seguro que lo voy a conseguir ademas de dolores de cabeza ,por lo ke estoy leyendo.tengo el v90peroleo que tampoco es tan necesario.me gustaria saber que tipo de ordenador pondrias (tengo placas solares y convertidor de 1000w)ademas eso de las bajadas mas rapidas por satelite lo veo interesante claro esta ke todo dependera del presupuesto de cada uno.¿no?ke se necesita pa poder acceder al satelite y ke empresas o compañia recomiendasy precio?.se pueden reciclar aparatos?gracias por lo ke podais informarme. salud

BocaDePez
BocaDePez

el sistema lmds se instala antes que el trac gsm.para que te instalen un lmds tienen que darse unos requisitos.tentre la antena del lmds y la estacion a la que pertenezca no tiene que haber nada por el medio ya que un simple arbol puede llevarte al traste con la señal.con esto quiero decir que el sistema lmds no se puede poner en todos los sitios y por eso como segunda opcion se esta poniendo el trac gsm ya que primero pasaron los tecnicos a medir la señal para poner el lmds y se fueron descartando por falta de señal.la mayoria de la gente ni siquiera se entero de que se midio esta señal .

BocaDePez
BocaDePez

estais todos como burros.no teneis ni puta idea de como funciona un trac

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS ESTOY VIENDO TODAS LAS PREGUNTAS QUE HACEIS SOBRE EL DICHOSO TRACK.
Y LO QUE ME PONE ENFERMO ESQUE ESTAMOS TODOS IGUAL POR LA MIERDA DE TELEFONICA QUE NO SE QUIERE GASTAR UN DURO EN NOSOTROS SOLAMENTE CUANDO LE PARECA BIEN .
EN MI CASO LLEVO UN AÑO Y MEDIO DETRAS DE ELLOS SIN RESPUESTA NINGUNA , A MI SOLO ME FALTA METER LA ACOMETIDA DEL CABLE . EL POSTE ESTA A 10 METROS DE MI CASA Y NO LO HACEN PORQUE DE 6 CHALETS SOLO YO LO QUIERO ,CUANDO UNA CALLE MAS ADELANTE AN ACABADO UN EDIFICIO DE 4 PLANTAS Y HAN PERDIDO EL CULO PARA PONER EL CABLE Y OTRO EDIFICIO DE 50 VIVIENDAS ESTAN COMO LOCOS HACIENDO LAS ZANJAS .ENTONCES YO LO QUE QUIERO DECIR ESQUE TENIAMOS QUE INTENTAR PROTESTAR CONJUNTAMENTE ENTRE TODOS Y INTENTAR DENUNCIARLES POR TENER TANTO MORO Y ESTAR JUGANDO CON NOSOTROS.
GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con vosotros en q telefonica e un timo y unos chorizos, pero como en la líneza TRAC es lo único q hay sobre todo en algunas zonas, como es mi caso hay q aguantarse. Yo tb he pasado un calvario para conseguir conectarme a Internet y ahora lo puedo hacer pero a velocidad de tortuga y como muchos problemas. Los técnicos sobre el tema TRAC no tienen ni p idea y las telefonitas sólo intentan venderte promociones, pero cero soluciones y aumento de factura.

Hay 1 páginas posteriores con más temas