A ver si os aclaro varios puntos sobre el TRAC:
1.- El solo se lo ofrecen a gente que NO LE LLEGUE EL CABLEADO de telefonica. Osea que de entrada no se lo dan a una persona que tenga la posiblidad de contratar una linea de telefono fija.
2. A todos los efectos es un telefono GSM con GPRS solo que tiene un interface para conectar un aparato de telefono normal. Y vale unos 600 euros. Como el aparato es tan caro, telefonica
no deja que te puedas dar de alta en internet en otro operador.
3.- La tarificacion de las llamadas , a pesar de ser un movil GSM, es igual que la de una linea fija. Y la tarifa plana de internet tiene el mismo precio que una de una linea fija. Es lo mismo que la tarifa plana de GPRS o UMTS , pero mas barata y sin limite de megas.
4.- Como es un GSM, lleva una tarjeta sim 100% compatible con telefonos moviles. Solo que cuando la pones en el movil te pide que cambies el pin. Lo cambias y luego cuando la vuelves a poner en el track, no funciona porque el track solo funciona con el pin antiguo. Osea que tienes que llamar a averias y que vengan a volverte a poner el pin antiguo.
5.- En el procedimiento de telefonica, configuran el numero para que solo pueda colgar de una antena. Osea que no te lo puedes llevar por ahi. Pero puede ser que por perreria , los operadores, no activen ese comando. De hecho es bastante probable, que no lo hagan y si que te lo puedas llevar por ahi.
6.- La conexion es a 33.000 baudios igual que GPRS, con limitaciones debidas a la red gprs, por lo que es dificil que llegues a alcanzar esa velocidad . A mi con gprs me da 22k's.
7.- Si hay saturacion de enlaces de voz, MOVISTAR tiene permiso para tirar todas las conexiones GPRS, para liberar canales para voz. Una conexion GPRS ocupa muchos canales de voz. Un canal de voz GSM ocupa solo 1 k/s.
8.- Para usar un fax, a traves de la conexion analogica , hay que enviar un comando especial que le da a la linea mas calidad, y asi se pueden conseguir hasta 9600 bits/s en modo analogico.
No me acuerdo de mas cosas, si teneis alguna pregunta...