Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
133 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    Trabanca (Las Arribes, Salamanaca): satelite + wireless

    REPRODUCIDO DE LA GACETA DE SALAMANCA
    WWW.LAGACETADESALAMANCA.ES
    SABADO, 3O/NOV/2002

    La tecnología vía satélite llega a Las Arribes con la primera red inalámbrica
    Este municipio ha sido el pionero en Castilla y León en la instalación de ese sistema de conexión a internet La Fundación Ibérica ha sido la promotora de este proyecto

    El municipio de Trabanca se convirtió ayer en el receptor de la primera red inalámbrica con conexión a Internet vía satélite de toda la comunidad de Castilla y León, con la instalación de ese sistema, que en principio dará cobertura a la localidad y que, en sucesivas fases, se piensa ampliar al resto de municipios de la comarca de Las Arribes.

    La Fundación Ibérica, una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid, ha sido la promotora de este sistema "que pretende llevar las nuevas tecnologías al medio rural a un bajo coste", según anuncio el gerente de esta asociación, Juan Cosido, ayer en Trabanca en e acto de presentación.

    Al evento inaugural asistieron además el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Sánchez Velasco, el concejal socialista Fernando Pablos, el diputado provincial socialista por la comarca, Julio Fernández, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, el presidente de la asociación de empresarios de Vitigudino y numerosos alcaldes de la zona, entre otros.

    El alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, explicó que con la implantación de este sistema en el municipio " que está abierto a toda la comarca, se ha pretendido acercar la zona a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad con respecto a as grandes ciudades, con la intención de potenciar, el desarrollo de Las Arribes, el comercio y e empleo a través de Internet, y apoyar a las empresas instaladas en el municipio y a las que se puedan implantar aquí o en otros municipios de la comarca".

    Al mismo temo el denominado centro tecnológico de Las Arribes, potenciará cursos de formación para niños, jóvenes y mayores, gratuitamente " para conseguir que el uso de Internet sea algo cotidiano en nuestros pueblos".

    Los detalles

    Equipos.En Trabanca estarán conectados 20 equipos informáticos además del ubicado en el consistorio, contando también con la posibilidad de que todos los vecinos puedan utilizar desde su casa el sistema a través de una tarjeta instalada en su ordenador.

    Trabajadores. El Ayuntamiento contratará un técnico durante tres años que facilitará la implantación de este sistema en las explotaciones ganaderas, lo que permitirá dirigir parte de su trabajo desde su ordenador.

    Servicios. El futuro de este sistema permitirá si se desarrolla en su totalidad, realizar transacciones comerciales, consultas médicas interactivas, videoconferencias, lucha antiincendios, o vigilancia medioambiental entre otras utilidades.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      DEJAME DE NOTICIAS QUE NO ME INTERSAN DAME PRECIOS ANCHO DE…

      DEJAME DE NOTICIAS QUE NO ME INTERSAN DAME PRECIOS ANCHO DE BANDA DE SUBIDA Y BAJADA PING Y TO ESAS COSAS QUE ES LO QUE BUSCAMOS AUNQUE COMO SEA COMO EN EL PUEBLO DE UN COLEGA QUE VAN A 56 K CADA CASA JAJAJAJAJ MADREMIA ES PA REIRSE

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Satelite con bajada desde 800 kbps hasta 2 mbps, con un…

        Satelite con bajada desde 800 kbps hasta 2 mbps, con un precio de aprox 150 euros y 300 euros. En cuanto al ping no sabria decirte peoes al menos el doble que el de ADSL en condiciones normales.

        Si quieres mas informacion:
        omniware@omniware.es

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      si quieres información de servicios tanto bidireccionales…

      si quieres información de servicios tanto bidireccionales como unidireccionales de acceso via satelite ponte en contacto con esta empresa: Internet Via Satelite
      902 469 509 info@internet-via-satelite.net
      yo tengo una conexion unidireccional sin limite de desacrga a 256kbps por 39 € al mes y me va de puta madre, los servicios bidireccionales estaban muy bien de precio pero el eterno problema sera el coste de la antena que es mas salado..

    • Cerrado

      vivo en un pueblo de cordoba y una empresa de sevilla (creo…

      vivo en un pueblo de cordoba y una empresa de sevilla (creo ke se llama astel o algo asi) nos va a montar una red wireless con conexion por satelite, weno... ya veremos como sale el invento ;-)