BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Carga del router HGU en distintos modo de funcionamiento

devalarían

Hoy, tras estar poniendo el router HGU MitraStar GPT2741GNAC tras varios bloqueos del router en modo monopuesto (a ver si por casualidad es que se saturara, aunque no tenga demasiados dispositivos conectados), me han saltado varias dudas sobre en qué modo de funcionamiento el HGU, o cualquier otro router de cualquier otra compañía tiene menos carga de trabajo.

A modo de aclaración, todas las siguientes veces que ponga la palabra "router", me refiero al HGU.

  • Caso 1: Poniendo el router en monopuesto y solo dejando el teléfono fijo conectado a él, conectando luego un router neutro con las credenciales PPPoE, obteniendo la IP pública el neutro.
  • Caso 2: Hacer el bridge de manera manual, dejando el teléfono fijo conectado a él, incluso eliminando la VLAN de internet del router, para que tanto la VLAN y el PPPoE las gestione el router neutro, obteniendo la IP pública el neutro.
  • Caso 3: Dejando el router tal cual lo entrega la operadora, con el teléfono fijo conectado a él, apuntando con el DMZ o con una ruta estática a la IP estática del router neutro, manteniendo la IP publica el router de la operadora.

En cualquiera de los 3 casos, todos los dispositivos estarían conectados al router neutro.

devalarían

Entiendo su respuesta, de momento, lo de ONT no puedo hacerlo, la pregunta no es para hacer una auditoría de calidad como dice usted, si no que me ha saltado esa duda, de en que modo de funcionamiento realizaba menos trabajo. Gracias por su respuesta.

apocalypse
1

En el caso dos es como tendría menos carga, aunque el caso uno también es válido. En el caso tres tendría la carga de la NAT, como si conectases los equipos directamente a él con la diferencia de que las entradas de la tabla NAT tendrían todas como IP de origen o destino, dependiendo si es saliente o entrante, la IP del router neutro.

Como te recomienda vukits lo mejor es una ONT.

🗨️ 1
devalarían

Muchas gracias por responder, ya me ha quedado mucho más claro, de momento si todo va bien, seguiré con el HGU en monopuesto, pero no descarto poder cambiar a una ONT.