BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

trabajo de becario .com

BocaDePez
BocaDePez

Hola

hace poco se ha abierto la web

trabajodebecario.com
:-| :-|
(una pequeña intro...)
Trabajo de becario .com es una web que busca el reconocimiento de la realidad que se oculta debajo de muchas becas concedidas tanto en organismos públicos como entidades privadas, que bajo el concepto de “beca” esconden un vínculo laboral, lo que supone una “relación laboral encubierta” entre los sufridos becarios y las empresas u organismos que disfrutan de la productividad del becario. Estos becarios se encuentran en una situación de indefensión absoluta, ya que no participan de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Aunque no soy nada partidario del spam en foros, me voy a permitir hacer una excepción en este caso (una vez al año no hace daño, dicen), y decir que me parece una buena iniciativa.

Se ha extendido mucho en el mundo empresarial ese hábito de pillar becarios a diestro y siniestro, y tenerlos como fuente barata de producción. Por supuesto, en condiciones penosas :| :|

Creo que habría que acabar con esta práctica. Si se oferta una beca, es eso, una beca, no un "contrato" sin seguridad social y sin apenas privilegios.

Ya que estamos, propongo un debate. Contad vuestras situaciones y experiencias como "becarios", los que hayáis pasado por eso, para medir de forma más o menos exacta cómo está el panorama aquí, en España :)

Saludos

Disclaimer: No soy el BocaDePez anterior ni tengo relación alguna con la web que anuncia :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy el que ha puesto el primer mensaje, muchas gracias. La verdad es que no he sido muy fino poniendo el mensaje a palo seco, no sabía como promocionar el sitio sin tener que recurrir al spam, por eso he intentado buscar sitios que tuvieran sección de Off Topic.

Mi relación con la web es simplemente de amistad, y aunque no lo sufro en carne propia, tengo compañeros que están en situaciones cuanto menos ridículas.

gracias por no borrar directamente el mensaje

🗨️ 1
MaestroJedi

Bueno... a mí no me tienes que dar las gracias porque el mensaje siga ahí, pues no soy moderador de este foro :P

De cualquier modo, se aprecia el gesto.

Y bien, el debate sigue abierto. Señores, cuenten cosas, que viendo este tema del foro, me puedo imaginar que habrá muuuuucho que decir al respecto :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para la gente que trabaje en las nuevas tecnologías es todavia más alarmante el tema. Parece que todos los informaticos y telecos solo consiguen curro de becario.
Horrorosisisisimo.

Jaki le hawn