BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subred tipo 192.168.0.xxx con router propio conectado a Starlink por el puerto WAN

apr-apr

Parece ser que la cuestión es fácil, pero no sé si servirá cualquier router 5G con SIM, y otras antenas en 5G. ¿Alguien tiene alguna experiencia antes de comprar un router cualquiera 5G ?

Mi problema es que en la subred tengo muchos equipos configurados con IP estática y seria muy dificil cambiar de subred a la propia de Starlink, que a su vez creo que esta limitada a 24 puntos.

Esta solución es la que da la ayuda de Starlink para una subred tipo 192.168.0.xxx de toda la vida, pero cuando he preguntado sobre los detalles y el tipo de router, me ha remitido a los foros.

Es por esto que pedía si alguien tiene alguna experiencia y puede contar los detalles y el tipo de router preferible.

josten

Que tiene que ver Starlink con un router 5G? Te refieres a 5Ghz? Se te entiende muy mal el mensaje…

Josh

Empieza enlazando la ayuda donde pone eso porque de entrada no le veo sentido a lo que dices.

apr-apr

Me explico nuevamente

Tengo una subred del tipo 192.168.0.xxx con muchos equipos con IP estatica, y un router que NO ES LIBRE.

Acabo de comprar Starlink y me encuentro con una subred FIJA de 192.168.1.0a24 y por tanto sin poder poner todos mis equipos a internet, prescindiendo así de mi antiguo router

La ayuda de Starlink me dice que no podré cambiar la subred , pero que si lo necesito, tengo que interponer un Router LIBRE al que tengo que enchufar el router de Starlink en la posición de WAN; pero no me dice nada mas

Cuando he preguntado por el tipo de Router compatible para esta conexion me ha remitido a un FORO, que ahora estooy intentando saber los detalles de la conexion y/o tipo de router (o punto de acceso)

Mi pregunta es buscar alguna experiencia o mejor intuición que la mía, para poder hacer la conexion via la subred que necesito 192.168.0.xxx

imatge
🗨️ 1
p1n0

El router de Starlink no permite modificar la IP del mismo ni el rango DHCP de la red que sirve. Así que olvídate de eso. Tan solo permite cambiar el nombre del wifi y la pass.

Lo único que vas a poder hacer es ponerlo en modo bypass y poner un router neutro detrás donde ya podrás hacer lo que quieras.