BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es lo básico que hay que saber para trabajar en un ciber?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente estoy cursando un módulo de administración de sistemas informáticos (ASI), pero tampoco es que hayamos hecho mucha practica.

El asunto es que hay una oferta en algunos ciber, pero claro, habrá más competidores.

Me gustaría si alguien tiene nociones o ha trabajado, que es lo más importante a saber, seguridad, etc. Trabaja en Xp según creo.

O si hay alguna "guía rápida de nociones básicas para ser un buen administrador de ciber", que me lo empollo hoy todo el día. Saber si hay que hacer ghosts, o cada semana hacer limpieza por temas de seguridad o esto o lo otro, etc.

Tengo entendido (porque una vez lo leí que se hacia en un ciber) que hay una forma de que los ordenadores al reiniciarlos el dÍa siguiente, automáticamente vuelven a su configuración original, es decir, que por más programas que instalaran, keyloggers, virus y demás. Al dÍa siguiente el ordenador estaría limpito de nuevo. Esto no se si se harÍa con un ordenador servidor y manualmente con ghost, o había algún sistema especial que lo hacia automáticamente o algo.

Bueno, no se, simplemente que es lo más importante a saber en un ciber y tal.

qdm

otro ASI.

pues supongo q dependerá de las constumbres laborales de cada ciber, noooo??

O quizás no tengan planteado ningún sistema y el currante lo tenga q hacer todo.

Quien sabe.

Ahh, lo de los pcs q vuelven a su configuracíon inicial lo he visto pero no se realmente como funciona... quizás se conecten con un perfil al servidor y este perfil sea solo temporal, es decir, en cuanto se cierra sesión y se vuelve abrir el perfil de usuario es totalmente nuevo.

Un saludete, y suerte con el curro.

BocaDePez
BocaDePez

existe una tarjeta (hardware) de seguridad, programable para reconstruir una particion o disco partiendo del estado que configures, este tipo de reconstruccion es casi inmediata, bastante recomendable para cybers, puedes buscar mas informacion en google, busca tarjeta de recuperación o safety card

BuMPiNMaN

Aki un DAI xDDD pos la verdad yo se de gente que esta trabajando en cibers y cuando entraron no sabian ni sacr un disquette de la disquetera jaja. Os lo juro eh es cierto.

De todas formas yo creo que lo que pediran es el saber responder las preguntas tipicas de los clientes. Por lo menos por aqui es asi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he configurado varias tarjetas de esas y son una maravilla, permiten crear multiples particiones y sistemas de recuperacion.
Lo mas aconsejable para un ciber seria la opcion de que cada vez que se arranca el equipo se restaure por completo.

Las que yo he utilizado se llaman "custodius", tambien esta otra opcion de la misma marca, que es un cd que se instala.

BocaDePez
BocaDePez

ok...soy adminsrador y dueño de un cyber y con gusto respondo a tu pregunta de acuerdo a mi propia experiencia: qué debes básicamente de saber para poder trabajar en un cyber...yo te pediría primordialmente conocimientos de word,exel;(porque mucha gente busca esos servicios en los cybers,es decir saber hacer escritos en cualquiera de esos dos paquetes mínimo)...saber quemar discos...utilizar la impresora...instalar programas...conocer el comportamiento del hotmail messanger y yahoo (mucha gente llega con poco conocimiento pero con muchas ganas de empezar a aprender y uno debe de saber resolver sus dudas eso hará que los clientes confíen en uno y vuelvan más seguido y con más confianza)...y por último,pero más importante de todo:atender con respeto y cortesía al cliente y ser responsable con ellos ,si te comprometes a hacerle un trabajo en determinado lapso de tiempo cumplirle en tiempo y forma y si no vas a poder hacerlo mejor ser claro y decirlo antes q aceptar y quedar mal.Por último, por las pc's ni t preocúpes ,existen programas q como bien dices al reiniciarlas vuelven las pc's a su estado original,deshaciendo cualquier cambio q el cliente con o sin intención le haya hecho,estos son el DEEP FREZE y uno q yo uso y me ha ido muy bien con él que es el ROLLBACK el cual por cierto es gratuito y muy efectivo...bueno éso es lo q yo pediría como requisitos mínimos para quien quiera trabajar en mi cyber...lo malo es q por ahora no hay vacantes jejeje...chao y espero q t haya servido de algo a tí o a álguien más