Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Trabajadores de TVE interrumpen el Telediario-1

TLF-ADSL

5/4/2006 . Agencias
Televisión Española tuvo que interrumpir este miércoles la segunda edición de sus informativos, poco después de las 15.00 horas, ante las protestas de trabajadores del ente público, que golpearon las puertas del plató donde se realiza el Telediario e hicieron sonar silbatos.

La Dirección General consideró estos hechos "indecentes e impresentables", por representar "un ejercicio de coacción contra unos servicios informativos que llevan todo el día mostrando sus puntos de vista", en una jornada de huelga en el ente público.

La presentadora de las noticias de la casa, Ana Blanco, anunció a los espectadores poco después de que el Telediario no podía seguir en esas condiciones, y que se iba a interrumpir.

Servicios mínimos
Durante la huelga, los servicios mínimos sólo contemplan la emisión en directo de las tres ediciones de informativos, y el partido de fútbol Barcelona-Benfica, cuya retransmisión, a cargo de la UEFA, ha sido ratificada por el Supremo.

En una nota de la dirección, ésta considera "lamentable e indignante" esta toma del estudio, y pide disculpas a los espectadores.

Señala la nota que el informativo no se ha podido terminar hoy con normalidad "por la violencia ejercida por un grupo de trabajadores que han ocupado el estudio y han impedido que se ejerciera el elemental derecho a la libertad de información".

"Vergüenza ajena"
"Esta Dirección, que tiene a gala haber consolidado por primera vez en la historia la independencia y la pluralidad en los informativos de RTVE, siente vergüenza ajena por los hechos acaecidos hoy en Torrespaña", señala el comunicado.

La dirección de RTVE recuerda que "también por primera vez en la historia, RTVE había ofrecido al comité de huelga la reducción del tiempo dedicado a los informativos, que se ha aplicado durante toda la pasada madrugada y la mañana de hoy, tanto en RNE y TVE".

Los servicios mínimos aplicados este miércoles-el 12,52 por ciento de la plantilla- son los más reducidos establecidos hasta ahora en situación de conflicto en RTVE, finaliza el comunicado.

Desacuerdo con Llorente
Fuentes de los trabajadores explicaron que cuando el comité de huelga negociaba con el director de los informativos, Fran Llorente, la reducción a la mitad del tiempo del informativo y una explicación de la huelga, pidieron que el acuerdo se firmara, extremo al que no quiso acceder Llorente por negarse a que le impusieran los contenidos del informativo.

Tras las explicaciones de este hecho a los trabajadores de informativos, estos bajaron a las proximidades del estudio donde comenzaron a protestar, lo que provocó la suspensión del informativo sin que se produjeran actos violentos, según las fuentes.

Consideran que esta forma de actuar muestra la "torpeza" de la dirección por no saber tomar decisiones y que la responsabilidad de la interrupción del informativo recae, íntegramente, en la dirección.

wanadoo.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Esta hubiera sido una buena noticia, para ponerla en el Web Log.

P.D. A ver ahora cuantos días echan en huelga.

Salu2 ;-)