Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
238 lecturas y 114 respuestas
  • Cerrado

Trabajador de ONO

Buenas, esta es uno de mis primeros post, más que nada como forma de aclaración de mucho como es la forma de trabajar en el Call Center de Konecta, representante de ONO, en Chile.

Muchos deben tener dudas de la forma de trabajo, del ¿cómo? ¿el por qué? y muchas más interrogantes referido a esta empresa.

Efectivamente trabajo para el call center (SAC 1) de Konecta aqui en Chile y como a muchos hay cosas que no me gustan como se hacen, sobre todo en el trato que debemos hacer a los clientes y la calidad tecnica de la gran mayoria de las personas que trabajamos.

En la plataforma trabajamos alrededor de 300, pero como en todo los trabajos somos pocos los que realmente estamos haciendo bien las cosas, ya sea por nuestros conocimientos o porque hemos estudiado algo relacionado a la informatica y a la conectividad de redes, el resto no... debo reconocer que de esos 300, solo 20 personas estan REALMENTE capacitadas como para hacer un servicio tecnico telefonico decente. El porque de esto es simplemente porque es un trabajo donde te contratan y te corren tan facilmente como llegaste, cuando corren a uno (que sabe de verdad) entran 3 que no tienen idea donde estan parados.

Porque Chile, la verdad es que muchos han acertado en la verdad, es que con el sueldo que le pagan a una persona española, aqui en Chile contratan a 3, no es que estemos mal economicamente, solo que el costo de vida en mi pais es más bajo... pero ya de hablar de politicas monetarias de uno o de otro pais seria ahondar en temas que no son relevantes por ahora.

La verdad es que en efecto uno debe seguir una pauta pre-definida a la hora de contestar una llamada, muchos se quejan o critican la roboticidad de la atención, pero es asi como son las cosas, para todo hay una guía y a veces estas NO llegan a una respuesta real que de satisfacción al cliente, esta es una empresa y lamentablemente mientras menos razón tenga el cliente mejor. No es un empresa orientada al cliente y que este se sienta feliz, mientras paga sus facturas, todo bien.

Las personas que llaman son de todas las variedades, las que saben mucho, las que no saben nada, y lamentablemente hay que tratar al cliente como bebe y que no sabe, si eres uno de los que llama sabiendo, tienes que bancarte las preguntas de rutina.

1. Si llamas porque tu IP es 169.x.x.x o conectividad limitada o nula y te conectas por Ethernet o por WIFI, olvidalo, no gastes dinero llamando, la unica solución que esta dada por la guia es que cambies la tarjta de red o cambies el adaptador WIFI del ordenador. Solo hay atención tecnica para las conecciones por USB.

Si algun tecnico intenta solventar el problema, es por decision propia a riesgo de ser escuchado por la gente de CALIDAD que es la gente que se encarga que las guias se cumplan al pie de la letra.

2. Tener en cuenta que siempre es culpa del cliente que NO tenga conexión a internet no de ono (esa es la politica de la empresa)

3. Si tienes una consola de video juegos (ya sea X360 o PS3) y Mac, tampoco gastes dinero, por guía no se da soporte a estos medios, si tienes suerte de que te toca algun tecnico que sepa configurarlos, creanme que se les dara solución pero repito somos 20 contra 300 en turnos rotativos. Esto tambien se cumple por ahora para los que tengan instalado Windows Vista, ya que aun no se le da soporte, al menos que el mismo tecnico sepa que hacer.

4. Al principio se nos pedia que emularamos el acento, actualmente esta medida esta anulada. Y si nos preguntan de donde somos, debemos responder "de Valencia".

5. Trata siempre que tu modem sea Motorola o Thomson, son a los que mejor las guías tratan. Si alguno de estos modem la luz de ONLINE (Motorola) o INTERNET (Thomson) parpadea, es culpa de ONO, si esta apagada por favor revisar que el boton ya sea de Standby o de Internet ON/OFF no haya sido presionado, han llegado casos asi.

6. Tengan claro que cuando el problema supere al tecnico y si sobretodo este es mujer (no es sexismo solo es una estadistica), ten claro que te va a cortar la llamada, y por ende tendras que llamar.

7. Aun cuando fuimos "instruidos" en hablar un español castellano, la barrera del idioma siempre va hacer un impedimiento para un correcto entendimiento entre ambas partes, aun cuando si el tecnico sabe a lo que se enfrenta no debería tener mayores problemas.

8. Aumento de ancho de banda, los 6 megas estaran listo si todo sale bien antes de fin de año. No se gasten preguntando más por eso.

9. La promoción de television mini + BA 24H + Telefono a 9 euros , es solo para clientes nuevos, aunque solo les dura hasta el 31 de Julio, despues pagan como clientes normales.

10. Solo a los clientes antiguos que opten por un router WIFI se les cobrara los 50 euros (corresponde al cambio del equipo) + 30 euros (activacion de la MAC Address en el sistema) + el 14.90 (desplazamiento tecnico)

11. No se desgasten llamando en ¿como encripto la señal del modem WIFI? por guía no damos soporte, aqui hay que apelar nuevamente a la sabiduría del tecnico.

12. Cuando el tecnico llegue a instalar los equipos, deben exigirles que los dejen conectados a internet, que los guien en como encriptar la señal (si contrataron WIFI), ellos DEBEN hacerlo, y ustedes como clientes deben ser lo mas curioso que pueden y preguntenle todo. Porque a veces el tecnico instala y se va, y solo dice que esperen que la luces se pongan fijas y ahi recien se pueden conectar, es deber del tecnico dar la orden de alta en el mismo instante que este conecta el modem, no es posible que los clientes llamen por que el irresponsable del tecnico aun no da la orden, esto es vergonzoso y por ende al no ser un cliente dado de alta, No se le da soporte, según la guía.

13. Si se capean los puertos.

14. Muchas veces se les dice a los clientes que un tecnico se pondra en contacto con ustedes, pero nuestro ticket de averia debe pasar por la gente de SAC2 (que esa planta aun queda en españa) para ver recien si se les envia un tecnico o no, y muchas veces son ellos los que devuelven los tickets que uno hace con razones desde irisorias hasta que si tienen razón para devolverlos.... pero últimamente no devuelven.

Por ahora esto como dudas y/o aclaraciones básicas.

PD: Como en todo trabajo hay gente buena o mala, salvo que en call centers los buenos no son todos porque trabajar en call center es al menos en mi pais la forma más rapida de conseguir un trabajo.... Y porque trabajo en este call center especifico, asares del destino me llevaron a él...

Saludos.

PD2: Cualquier duda sea de como se trabaja a tecnicas intentare darle respuesta lo antes posible.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La trayectoria que ha llevado ONO en estos 10 años es ampliar…

La trayectoria que ha llevado ONO en estos 10 años es ampliar el negocio comprando a otras empresas de cable, etc. La perspectiva que le veía era seguir comprando en España o fuera de ella empresas de cable. Ahora dudo mucho que vaya a más porque le va faltando la mucha calidad que ha tenido hasta hace bien poco........... Fuí un soñador de ONO.

• Cerrado

la putada que teneis vosotros, a parte de un castellano que…

la putada que teneis vosotros, a parte de un castellano que poco se entiende ( imposible creer que eres de valencia ) sobre todo cuando te sueltan el, no se apure.... no se demorará.... me corren del trabajo....
      a parte de todo eso te exculpo, porque no creo que puedas probar una conexion de ono en españa, y veas el capado que nos hacen, una cosa es lo que te digan o te creas y otra la que hacen, me gustaria que a todos os pagaran un viajecito a españa y usarais ono para usar un programa p2p y llamarais al call center para abrir puertos, que ni puertos ni tutia, hay diferentes tipos de capados y va por zonas, respecto a la subida de 6megas espero que sean de upload, sino ono se va a pique, con el vsdl de telefonica o la extension de los adsl2+, aunque tengo mas esperanza en telefonica, y bueno ni que hablar de asturias con su FTTH aunque no sea en toda asturia, por algo se empieza, si ono sigue con esta politica, quiebra!

porque habran clientes que usen el msn y miren 4 paginas webs pero cuando se den cuenta que no pueden bajarse sus canciones favoritas del "chivi" y que estan mas capaos que los cerdos, y vean mejores ofertas, hasta luego lucas a ono.

te leo el futuro? ono vendera la cablera, mas pronto que tarde.

• Cerrado

Apoyo la mocion compañero completamente en acuerdo es una…

Apoyo la mocion compañero completamente en acuerdo
      es una real mierda en el sentido de que son 300 personas y con suerte el 10% tiene conocimientos como para dar una atencion tecnica decente..

ademas hay que regirse por guias y no puedes ayudar alcliente por que te controlan a cada momento...

aunq por otro lado, no pueden llamar por que tienen le boton standby presionado, o por que no saben instalar un driver

son un pais desarrollado don diablos esta el desarrollo?
      deberia mostrarse mentalmente..

en fin..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Impresionante la importancia que le dan al asunto de la…

Impresionante la importancia que le dan al asunto de la nacionalidad... si en chile se quieren quitar trabajo de encima, quienes son en españa para criticar? no hacen lo mismo? o por que son conocidos los de CORIC como pokemones?

Generalmente todo 1er nivel es de mala calidad esté en el país que esté pues las empresas buscan ahorrarse dinero: ONO subcontratando el servicio, y a su vez las contratas eligiendo personal de perfil administrativo.

Lo que hay que hacer es criticar menos en ambos lados del océano, y TRABAJAR MAS!

Opinión de un externo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te cuento amigo... yo trabajo hace 6 meses aprox. en Konecta…

Te cuento amigo... yo trabajo hace 6 meses aprox. en Konecta Chile (SAC 1) y me he encontrado con muchas sorpresas las cuales les quiero contar desde un principio...

Al = que Piranha yo estuve en la primera seleccion de trabajadores, los cuales fuimos capacitados durante 4 semanas, por personas que venian de España y nos dijeron: " El que se destaque por su capacidad de trabajo sera recompensado con un puesto mas alto...", en un principio todos soñamos hasta que nos abrieron los Ojos...

Actualmente Konecta Chile S.A. tiene como Gerente de Operaciones a Patricio Rodriguez, quien se trajo al Gerente de Division, Alexis Arellano, y a Jefe de Coordinacion, Claudio Hantelmann, y estos a su vez trajeron a 6 supervisores, TODOS FUERON TRAIDOS EXTERNAMENTE Y FUERON CAPACITADOS EN 7 DIAS!!!... los que nos capacitarion por 4 semanas, quienes eramos unos 120, quedamos 20 aprox. (5 son supervisores que en un principio era 8, pero se fueron.) A lo que voy con lo que les comento de esto es que los cargos altos son todos un trafico de influencias... ya que todos hace 1 año fueron despedidos por Atento Chile S.A. por mal rendimiento laboral...

Como Informacion de Internet, en este momento se encuentran en capacitacion los trabajadores, por un periodo de TRES DIAS!!! en el uso de ULL ONO...

Para concluir quisiera decir que nosotros no tenemos la culpa de sus criticas... si no por las pocas herramientas de trabajo que nos dan para reestablecer su servicio... como dicen ustedes estoy hasta la narices con esto...

les paso un mail... chantelmann@konecta.es dejenle un mensajito y digan lo que sienten....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola,soy tecnico de ono y muchas cosas que dice este…

Hola,soy tecnico de ono y muchas cosas que dice este personaje del SAT de chile,no son ciertas.Lo unico que intenta es quitarse trabajo y problemas,pero el esta para resolver problemas,y parece que no lo entiende.

Me hace mucha gracia que diga que no malgasten el tiempo preguntando,como configurar un wifi.
      Siendo el deber de ellos resolver las dudas de un servicio que proporciona ono.
      Los tecnicos instalamos la linea de conexion.
      No hay ninguna empresa donde el tecnico que te instala la linea te configure la red wifi,tambien.
      Dejamos dada de alta tal linea y nos aseguramos que el aparato sincronize para que proporcione tal conexion(las luces fijas no parpadeando).

Por exigencias de ono,la propia empresa nos dijo ya hace 5 meses,que no hicieramos la configuracion de puesto(configurar wifi y dejar navegando al cliente),la cual antes nos pagaban y ahora no,a cambio al cliente se le ofrece un servicio de asistencia(previo pago a ono) en el cual nosotros le instalamos un paquete de programas llamado Banda Ancha Facil.
      siempre le entregamos un manual con un cd instalable con el cual este proceso lo puede realizar el mismo.
      Este proceso no es obligatorio.

Personalmente alos clientes les explico como pueden acceder ala pagina de configuracion del modem y repito que los dejamos con linea.ellos solo tienen que conectar el cable de rede al pc y navegar nada mas,la config TCP/IP es automatica.

Es falso que se pague 9 euros hasta el 31 de julio,pues ahora es agosto y sigo instalandole a clientes esta oferta,la cual tendran 2meses mas apartir del dia de la instalacion.

Gente como esta que mas que informar desinforman,y lian las cosas,haciendo incluso que los clientes pierdan conexiones,se les den de baja servicios y pierdan numeros de telefono en tramites burocraticos que esta gente no sabe ejecutar.

Yo soy el primer perjudicado puesto que muchas veces cuando les pido que le activen al cliente los servicios,me contestan con errores, o ni me contestan,y me hacen esperar horas en casas de clientes,por su propia torpeza.

Ono ya se esta dando cuenta de lo mal que lo hacen y actualmente estan automatizando todos los procesos de activacion de lineas,por lo que creo que no habran tardado en rebajar bastante personal incompetente.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy totalmente contigo. Si quiereis me espero las 5 horas…

Estoy totalmente contigo. Si quiereis me espero las 5 horas (desde las 10H hasta las 15H) que ha tardado en activarse un Cablemodem por OSCAR. Total solo tengo 2 INV (instalacion completa con CM,TV y Tlfn) a las 12H una INT con Modem (tlfn y CM) a las 16h y una IND (TV y CM)a las 19h, además de 5 CBD (recogida de equipos).

P.D. Para el chileno, dile a tus compañeros que ONO no tiene Routers con 4 "USB's". Que me lo comentaron no me lo creia y lo comprobe yo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Enhorabuena Raven. Sabía yo que tenía que haber alguno por…

Enhorabuena Raven. Sabía yo que tenía que haber alguno por allí que al menos supiera escribir, y veo que tu te expresas con propiedad aunque utilices algunas palabras propias de tu país y cometas alguna falta de ortografía (nos puede pasar a todos). Ya podían ser así al menos la mitad de tus compañeros, pero la realidad es que no lo son. Como agente de uno de los Call Center de España te digo que ESTOY HASTA LOS HUEVOOOOOOS de tus compañeros. Siento que no todos tengáis la misma formación, pero es que algunos por no tener, ¡¡¡no tienen ni sentido común!!! Si no, como me explicas tú que a un cliente le hagan una avería de un servicio que no aparece contratado, en un domicilio donde esta desconectado (cuando ha hecho un traslado de domicilio, por ejemplo), o simplemente que no hagan NADA y le digan que va a ir un técnico en media hora ¿CÓMOOOO? ¿Por ciencia infusa? Tengo además que discrepar contigo en varios puntos, veamos:

1. La ip 169 la mitad de las veces es realmente culpa del cliente, cierto es, que Sac2 podría hacer algo más de lo que hace en esos caso, pero es lo que tiene la experiencia de años en los call center, acabas perdiendo la fe en la humanidad y todos son unos jetas.

2. No siempre es así. La política de Ono es que los técnicos trabajen lo menos posible que para eso se comen la mierda los de 1er nivel, pero si se ve que puede ser culpa de Ono se revisa...normalmente.

3. Los que sabemos de otros sistemas operativos tampoco debemos dar soporte. Yo sé manejar Mac y no por ello doy soporte porque sé que no debo. También sé que cuando decides llevar la contraria al resto del mundo debes hacerlo con todas las consecuencias, es decir, que si tienes un S.O que tiene poca gente y no sabes usarlo no puedes esperar que otros sepan por ti. Aunque no es menos cierto que deberían ser un poco más abiertos y al menos gestionar las averías si el cliente sabe buscarte los datos necesarios (que no lo hacen ni en esos casos...).

4. Di que eres de Pernanbuco si quieres, pero la gente ya lo sabe, de hecho algunos clientes nos lo dicen claramente, "Me ha atendido un sudamericano" (o 7 u 8...). Lo siento chato, pero no pasáis por valencianos.

5. A todos nos joden los modems "raros" o antiguos porque los Motorola, Thomson o Webstar ya nos los sabemos de memoria, pero en la guía hay información suficiente para dar soporte a cualquier módem, otra cosa es que no sepas donde encontrar esa información.

6. Quizá cuelgan más mujeres que hombres porque hay más teleoperadoras que teleoperadores... Lo que es seguro sin necesidad de estadísticas, es que, si te cuelgan, o el cliente es tremendamente maleducado(y a veces ni eso), o ha sido un chileno. Aquí, sepamos o no, nos las arreglamos como podemos, pero no colgamos ni transferimos de cualquier manera. Hablo siempre en términos generales...

7. Eso lo dices tú que sabes hablar castellano correctamente, te aseguro que no todos tus compañeros son así. Muchos clientes lo pueden corroborar.

8. ¿De dónde has sacado esa información? A ver si ahora resulta que tenéis distinta intranet que nosotros... Porque eso ponía en el argumentario del cambio de precios, pero se nota que eres nuevo en esta empresa. No te creas nada hasta que no lo veas con tus propios ojitos.

9. Eso de clientes "normales" suena un poco...ejem. Pero es que tampoco es así. Los que se den de alta después del 1 de Junio pagarán algo más que los que ya eran clientes. Si no te lo crees, mira la novedad de cambio de precios.

10. Ole, uno que se sabe el precio correctamente, :-o me estoy emocionando... snif snif.

11. La sabiduría del técnico no debería servir más que para remitirle al manual del router y decirle que lo encripte por cable si no quiere cagarla.

12. No metas en esos líos a los técnicos. Primero porque NO deben hacerlo. El procedimiento, te guste o no, tenga sentido o no, es para todos. Segundo porque quienes van a instalar los servicios no suelen ser informáticos si no electricistas que sólo saben tirar el cable y conectarlo. Para eso está el cargo de configuración, que es abusivo, sí, pero está para eso, para que vaya un informático (normalmente) ¿Mi consejo? "Paga a un informático de verdad que al menos te funcionará". Y tercero, porque los servicios recién instalados no siempre se activan en 5 minutos, a mí me tardó una hora, a otros media y a otros 3 horas. Los técnicos tienen otras cosas que hacer que quedarse en casa del cliente esperando a que se active, como por ejemplo, ir a hacer otra instalación. Será chapuza, pero es así.

13. Ya te ha contestado lo suficiente.

14. También se les dice a los clientes que lo tendrán resuelto en media hora...No sé si les mentís para quitaros de encima el marrón o por desconocimiento... Si es por lo primero, a ver si le echamos menos caradura, si es por lo segundo, a ver si nos leemos las frases corporativas completas y las razonamos un poquito en vez de limitarse a repetir como loros. ¿¿¿Dices que últimamente no devuelven??? Tú no gestionas colas, ¿verdad?

Un saludo desde este lado del charco. Sé bueno y enseña a escribir a alguno de tus compañeros...

Y perdón por la parrafada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, yo también trabajo para Ono, no sé hasta cuando pero…

A ver, yo también trabajo para Ono, no sé hasta cuando pero bueno...y tengo unas cuantas cosas que decir:

1. hay clientes que están hasta las narices y cuando llegan a mi manos me dicen por fin después de 8 sudamericanos me atiende un español. El problema es que después de hablar con tantas personas que no han hecho absolutamente nada en el contrato del cliente es muy difícil que el cliente se conforme con la explicación que le das.

2. Cuando pasan las llamadas, que a estas alturas son casi todas, al departamento de retención tardo más en intentar averiguar qué es lo que me está diciendo la compañer@ que en hablar con el cliente propiamente dicho, porque no sé si hablarán español o qué idioma pero "de valencia" no son y al parecer tampoco tienen muchas entendederas.

3. Si un cliente pregunta que desde donde los atienden habitulamente se les dice que desde una plataforma a nivel nacional y que no puedes especificar la ubicación pero por favor... ¿qué son niños de teta? ¿quien se va a creer que son de valencia? Ah y or cierto, cuando es una compañera la que pregunta no hace falta mentir, se puede decir de donde sois, no os van a reñir si os hacen una escucha jejeje

En fin que no sé si se llevarán lo poco que le queda a Qualytel en Sevilla de ono, pero desde luego estoy segura de que como esto siga así va ahaber mucho cliente descontento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es que Valencias hay en Colombia, Ecuador, Venezuela... asi…

es que Valencias hay en Colombia, Ecuador, Venezuela... asi que me da que si que pasan por valencianos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿¿¿Dices que últimamente no devuelven??? Tú no gestionas…

¿¿¿Dices que últimamente no devuelven??? Tú no gestionas colas, ¿verdad?

No, parece ser que cuando volvían a Chile tampoco las sabían arreglar, así que ahora se quedan en Valladolid...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Esto es muy bueno, trabajo en SAC2 de Valencia y si…

Esto es muy bueno, trabajo en SAC2 de Valencia y si devolvemos tickets es por que nos llegan por ejemplo como este: "Cliente tiene el cablemodem apagado y no puede acceder al correo". Eso llego escrito en un ticket...
          En fin en SAC2 tambien la cagamos no digo que no, pero ultimamete nos llega cada cosa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy quien ha escrito toda la parrafada anterior (el día 10) y…

Soy quien ha escrito toda la parrafada anterior (el día 10) y estoy de acuerdo contigo a medias. Por lo que veo cuando gestiono colas es cierto que hay tickets (la mayoría) que no sabes si reír o llorar con ellos, "curiosamente" la mayoría de Chile (de media un 97-98% aproximadamente) pero no es menos cierto (perdona que aproveche este foro para soltártelo) que algunos tickets los devolvéis no sé si por error, por inercia o por tocar las narices, con comentarios más propios de un teleoperador chileno que de un supuesto técnico de 2º nivel (sin ánimo de ofender ni a unos ni a otros). Tickets, por ejemplo, en los que el agente ha anotado (para sorpresa nuestra) todos los datos necesarios y más que no pide la nota y todavía preguntáis "¿Qué le pasa?, aclarar avería" o tickets con ip 169 por usb (que lo pone) y preguntáis "¿Conecta por tarjeta o por usb?". Supongo que os darán caña con que bajéis las colas, pero no estaría de más que os paraseis a leer los tickets cuando lo vais a gestionar. Los del Coric se lo pueden aplicar también, porque hay cada uno...

Un saludo, compañero.

P.D: Me gustaría que me confesaras una cosilla...¿Os echáis muchas risas con los comentarios de algunos tickets? Porque nosotros nos partimos con algunos comentarios de los chilenos, pero los vuestros a veces no se quedan atrás... como os colgáis.... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo creo que me va mal el modem pero no hay forma de que me…

Yo creo que me va mal el modem pero no hay forma de que me hagan caso, ayer me dijeron que lo apuntaria por alli y ya me llamarian, no me crei nada, mañana no espero mas, pero no se que hacer para pasar al sac2 o que me envien un tecnico, tengo unos cortes muy raros sin perder conexion... desesperacion ya :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

TRABAJADORA DE ONO ESPAÑOLA EN ESPAÑA Hola soy un trabajador…

TRABAJADORA DE ONO ESPAÑOLA EN ESPAÑA

Hola soy un trabajador de ONO en un call center de España, y con todo este tema de Chile mi opinión es muy clara, estoy hasta las pelotas de comerme marrones de otros, me da igual que sea chileno, americano, yugoslavo, español, colombiano, indio....

Ahhhhh otra cosita, cuando vayais a transferir una llamada desde Chile, no romanceis tanto que teneis una melsa impresionante, por si no lo sabeis aquí vamos por tiempos perdemos más tiempo escuchando vuestra perorata que con el cliente, total para nada porque luego le preguntas al cliente y no tiene nada que ver lo que nos comentais con lo que quiere el cliente.

Es indignante los buenos modos que emplean para despues encontrar que no han hecha nada en la ficha del cliente.
      Es una mera casualidad que sean chilenos, podrían haber sido de otro país y mi indignación sería la misma.

Aunque también se que sólo es culpa de la empresa, por cierto a mí me ofrecieron dar formaciones en Chile y dije que NO, no me parecía ético con mi forma de pensar, sin embargo mucho mamoncillo/a SÍ fue, y ahora está preocupado porque no se sabe que pasará con nosotros. Eso todavía es más penoso....

Yo de vosotros empezaría a preocuparme, en muy poco tiempo se pondrá en marcha SITEL COLOMBIA esos aún cobran menos.

DE P. PENA

• Cerrado

Comparto tu opinión y pienso "¿será poco el dinero que…

Comparto tu opinión y pienso "¿será poco el dinero que cobran/ganan que tienen que abaratar aun mas los costes mermando la asistencia al cliente hasta limites insospechados?"
        Nos siguen tratando como a borregos. :-|

• Cerrado

cobran su salario base y si estan ahi es porque con el dinero…

cobran su salario base y si estan ahi es porque con el dinero que ganan pueden comer y vivir, aqui con ese dinero a lo mejor no podriamos ni pasar la primera semana de mes.
          pero aqui un piso vale 40 millones y alli pues ni idea, hablo de mallorca, madrid, barcelona y san sebastian saben de que estoy hablando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una cosa importante, lo que estás diciendo no es política de…

Una cosa importante, lo que estás diciendo no es política de ONO, sino política de tu empresa. Konecta no es la única que trabaja en Chile, y en otras empresas no se ha pedido nunca cosas como emular el acento (que tontería, como si un sevillano pudiera poner acento catalán), se prohibe colgar la llamada (y se expulsa al operador que lo hace), se le da la misma formación a las mujeres (tu comentario SÍ es sexista, estúpido machito) y la mayoría de vuestros tickets se cierran o se devuelven porque los hacéis mal. ¿Por qué? Porque si en la guía pone que lo envíes a Sac2 tú lo envías a Coric, que ni en español-chileno se parecen las palabras. Y también porque sólo en vuestra empresa abrís una avería de Teléfono codificando como avería en el decodificador. Y en otras empresas no ocurren porque existen personas que se dedican a revisar los tickets para que estén correctos, pero claro, si en tu empresa no valoran la calidad, mal vamos. Gracias a Dios ya se rumorea que os queda muy poquito...

• Cerrado

juas el punto 6!!!! en fin... pierdes toda la credibilidad…

juas el punto 6!!!!

en fin... pierdes toda la credibilidad que puedas tener.

no quiero hacer flames, pero por desgracia no puedo pasar por alto un comentario tan machista como ese...

puestos a flamear, cuantas mujeres mueren en chile por violencia domestica???
      por que aqui en españa, desde hace varios años estan aumentando, ¿por que sera?

.

.

.

.

por favor, no hay en estos foros un comite de etica ;-) que se encarga de velar por este tipo de comentarios?

o la discriminacion no es motivo de advertencia?

• Cerrado

pues ha mi me ha pasado muchas veces, y estadisticamente…

pues ha mi me ha pasado muchas veces, y estadisticamente siempre con mujeres y no solo en chile, en el 061, en cualquier sitio que exijas un poco tus derechos con un tono de cabreo sueltan el telefono y cuelgan, que me haya pasado con mas mujeres que hombres, es estadistico, no machista.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Discrepo de tu punto 2, a mi me han reconocido averia de…

Discrepo de tu punto 2, a mi me han reconocido averia de internet en ONO y ha venido un técnico, las cosas como sean.

El punto 6 es sexista, si, pero supongo que tb lo será vuestra sociedad. No es un insulto, es solo una estadística.

El punto 10 es verdad a medias, la activación se abona al cliente asi como el desplazamiento, cuando este la solicita.

Realmente es cierto que el nivel de formacion no es bueno, pero tb han tenido poco tiempo para formarse.

Deslocalizar el SAT en su totalidad no ha tenido mas consecuencia que empeorar y bastante la relacion con los clientes. Todo es mucho mas confuso, pero la empresa encaja mas euros. En fin.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Depende de qué empresa sea con la que estés hablando. Entre…

Depende de qué empresa sea con la que estés hablando. Entre los operadores hay mucha diferencia según si es una empresa u otra, no sólo en conocimientos sino en atención e intención de ayudar.

¿No se anulan los comentarios sexistas aquí?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cuando te atiende un operador, ¿sabes de qué empresa es? Te…

Cuando te atiende un operador, ¿sabes de qué empresa es? Te lo digo porque yo sólo distingo el acento, pero eso no dice mucho. Si tiene acento valenciano casi fijo que es de Ono, pero si notas que es español pero no sabes si valenciano o castellano puede ser de Ono o de Sitel, y si tiene acento chileno (aunque intente parecer español y lo que acaba pareciendo es retrasado...) puede ser de Sitel, de Konecta o de Unísono. ¿Cómo los distingues?
          Un saludo ;-)

• Cerrado

A mi el punto 2 me ha pasado, hay un post donde comento esto.…

A mi el punto 2 me ha pasado, hay un post donde comento esto.

De hecho tengo que llamar a ver si paso ya de ese punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No te olvides de cuando le pediste salir a Sonsoles, o cuando…

No te olvides de cuando le pediste salir a Sonsoles, o cuando cancelaste a ultima hora las vacaciones de Pascua y no paró de llover.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

POR FIN ALGUIEN DE ONO ME DA LA RAZON. En el punto nº 5…

POR FIN ALGUIEN DE ONO ME DA LA RAZON. En el punto nº 5 cuando mi Motorola parpadeaba en ONLINE y los cabrones de ONO decián que era problema de mi ordenador. Menos mal que no estoy con ellos.

• Cerrado

pues a mi me pasó eso también y se me fue el telefono e…

pues a mi me pasó eso también y se me fue el telefono e internet y llamé por la mañana y por la tarde los tenía en casa, eso si necesitaron venir 4 técnicos porque no tenían ni puta idea, y se fueron sin hacer nada, al dia siguiente me vino otro y resultó ser que en la central no sabían programar el modem bien y se les jodia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la aportación pq siempre es útil nueva…

Gracias por la aportación pq siempre es útil nueva informacion. Eso si, a ver atendeis mejor al cliente pq conozco gente en departamentos de incidencias y bajas que querrían mataros o al menos haceros escuchar toda la discografia de Ramoncin.

Tambien recibi la noticia de vuestra superprofesionalidad. Cuando llega la nómina más de la mitad de la plataforma no acude al día siguiente al curro. Comprendo que no sea mucha pasta o que interese gastarsela pronto, pero creo que vuestros "malvados" coordinadores no dan carta blanca para pirarse. De hecho ha habido unos cuantos despidos por ello, espero no sea tu caso pq mola tener un informador ahi.

Ah, un ultimo recuerdo desde Valencia: "Que transfirais bien". Esto viene de parte de una colega, Olga. Un saludo a Chile.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ejem... algun admin que pueda enseñar los primeros digitos de…

ejem... algun admin que pueda enseñar los primeros digitos de su ip????

por que no se si creerle.... pero bueno, un bocadepez no tiene credibilidad no?

• Cerrado

Primero: Lo del ISP y lo de la region es todo elegido de…

Primero: Lo del ISP y lo de la region es todo elegido de forma ramdom, por ende da cualquier respuesta.

Aclarado este punto respondo el punto 13.

En muchos ocaciones nos llaman personas para que les "desbloquiemos los puertos" lo maximo que podemos hacer es que a los que tiene router que han adquirido con nosotros es guiarloas a que creen (depende del router) Virtual Servers con la IP del PC que hace de server y el puerto que necesitan abrir para X programa de p2p, el pero que desde planta en cierto horarios se bloquean para darle privilegio al trafico de paquetes de puero 80 (web) el resto de los puertos se limita y se comparte las conexione sentrantes y salientes... más que limitar puertos... la gente comparte una sola linea (por decirlo claro) para una conexion... por ende se privilegian solo a las personas que ocupan internet para Web y para leer sus correos, para las personas que deseen crear un servidor web, un servidor de correo, un ftp propio, creo que ONO no es su empresa, al menos si tiene contrato residencial, porque contrato empresa las reglas cambian, y segun mi opinión para mejor.

Hay 50 mensajes más