BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TPV y fax con la linea de Vodafone?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
terminus77

El telefono de Vodafone no es VoIP, es una tarjeta SIM con un numero de movil y las llamadas a tu numero fijo se desvian a ese movil siempre que estes en casa, si estas conectado a otra antena te llega un SMS indicando que has recibido una llamada a casa.

🗨️ 9
isidro1915

Ejem.. la tecnologia movil (que es la que usa vodafone) desde que se implanto el GSM a finales de los 90 es digital (es decir, por IP)

🗨️ 8
Mocho

Por favor, no confundamos ahora a la gente con comentarios puntillosos, creo que está más que claro lo que TODOS entendemos por Voz IP, y ese no es el sistema que utiliza Vodafone en su adsl. La linea de voz de Vodafone va por su red de telefonía móvil gsm, y no por el par de cobre.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tiene alguien contratado con vodafone alguno de los paquetes de adsl 6 megas y telefonia?

Que tal funcionan en general, velocidad, servicio tecnico, numeros gratuitos, etc......?

Un saludo

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La SIM la puedes usar en un teléfono movil o en una "caja de voz" que sirve para dar "linea" a un terminal analogico convencional.

En tu caso, si quieres portar la linea fija a Vodafone, te recomiendo que cambies tu TPV (tarjetero) por uno GSM, pregunta en tu banco.

satitsu

Con el TPV GSM sí que solucionas el tema de la transmisión (por ponerte un ejemplo la mayoría de los taxis llevan un TPV GSM) de transacciones electrónicas, ahora bien, infórmate muy bien, porque si el sistema es como Vodafone en casa no se puede tener una segunda SIM -al menos con la misma línea- que te haría falta para el TPV, porque ya te digo yo que con la caja de voz las transacciones tipo TPV no pasan (a menos que ahora den otra) y con respecto al fax... ídem de lo mismo, vamos que por la caja de voz no te pasa el fax ni a host..., cosa que también pasa con algunos códecs de VoIP pero eso es otra cuestión que no tiene que ver con tu pregunta ;).

Supongo... pero sólo supongo, seguro que los más entendidos te lo pueden aclarar que si la caja tuviera capacidad para sistema 3G (porque las de VF en casa son GSM) a lo mejor sí que habría manera, si no lo único que se me ocurre es que aparte de lo anterior tendrías que contratar un servicio VoIP con algún proveedor de los que sí permiten faxes y eso ya no sé si te saldría a cuenta... ya sabes, haz números :P

BocaDePez
BocaDePez

Problemas tengo vodafon en tu casa desde hace un mes pero no puedo enviar ni recibis fax tengo un telefono de fax y una hp multifuncion y con ninguno e conseguido ni enviar ni rebir fax

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo, tienes que llamar a vodafone y que te habiliten la linea para trasmision de datos, es gratis, entonces funcionará con el fax, ademas si quieres que el fax reciba de manera automatica tienes que desconectar el contestador y el servicio mensa texto sms para que no se disparen antes que tu aparato de fax.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una duda sobre el voice box o caja de voz:

este aparato solo tiene una salida para un solo telefono pero con un adapatador de dos vias como el siguiente

Imagen original en http://tbn0.google.com/images?q=tbn:hs6ncv2Wm8tG4M:http://www.profuturoreformas.com/cat_telefon_archivos/image015.gif conectado a la unica salida de la caja de voz

funcionarian dos telefonos conectados a cada una de las dos salidas de este adaptador? ej:un domo mensajes manos libres y un inalambrico dect telecom.

*ya se que se pueden utilizar dos inalambricos con esta caja de voz asociando uno a la base del otro,pero yo lo que kiero es aprovechar los telefonos que tengo ahora mismo en casa q son los q puse en el ej.