BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TPlink y Wifi con ONO 30Mb

BocaDePez

Buenas, tengo ONO 30Mb desde hace unos dias, suelo usar el metodo de PLC para llevar la conexion por cable a un PC que esta en la misma habitacion que el router pero que por diversos motivos no puedo ponerle un cable directo. Me pusieron un NETGEAR CG3100 (el que tiene 4 puertos), al ponerle el cable que va al PLC me enciende la lucecita en ambar (10/100) pero luego la conexion no me coge mas de 13-14Mb, si se supone que llega a 100 deberia de poder darlos 30Mb no? (la subida si es 1Mb). Los TPLink que tengo soportan hasta 200Mb (www.tp-link.com/products/productDetails. … +Starter+Kit son estos), si le pongo un cable directo del modem al PC coge los 30Mb en el speedtest asi que no creo que sea optimizacion ni nada de la tarjeta, el SO es Windows 7 y en Linux Mint 9 "Isadora" hace lo mismo. A parte de esto tengo un iMAC ((link roto) abajo se puede ver que es 802.11n) y me coge de velocidad de 1 a 14mb (la mejor medicion) y 1mb de upload (el upload siempre cumple). He probado en todos los canales, ponerlo a 300mb en la config del modem-router y mirar por el iMAC a ver si habia algo raro y nada. Luego probare con una wifi USB que tengo por casa a ver que hace, pero si alguien sabe algo sobre los TPLink y demas pues mejor. El tecnico me dijo que ono solo garantiza la velocidad por cable directo al modem, y digo yo que si venden WIFI tendran que poder ofrecerlo por WIFI tambien no?, porque la tarjeta del iMAC no es que sea muy antigua que digamos.

Saludos a todos.

Comparte
DarKSchneideR

este de aqui soy yo, que no estaba logueado :O

alezz

Por partes:

- En la documentación del tp-link viene esto:

When PLC is flashing, different colours represent different data transmitting performance.
Green LED:Power Line speed>80 Mbps
Amber LED:Power Line speed<80 Mbps and >30Mbps
Red LED:Power Line speed<30 Mbps

Si indicas que tu led está ambar significaría que estas en el tramo de 30-80Mbps, por lo que debería darte los 30Mb correctamente, en principio. ¿Has probado a copiar un fichero grande a través de la red local para verificar que no pasa de 14Mb, como ocurre con Internet?¿Cuanto Quality y Rate te da la Powerline Utility?

- Respecto al Mac, yo te puedo decir que con un iMac del 2009, con la wifi-n propia sí cojo los 50Mbps con el CG31000D, aunque no llega ni remotamente a los 150Mbps que teoricamente soportaría en LAN. Se queda en unos 88Mbps. Esto con el pc a menos de un metro del CG3100D.

- Por ultimo, no creo que sea obligación de ONO configurarte el wifi, sería una locura si cada wifi que instalan tuvieran que verificar que funciona correctamente con todos los dispositivos wifi del hogar, serían instalaciones interminables.

🗨️ 3
DarKSchneideR

La luz ambar sale en el CG3100D, en el TPlink a veces esta verde (la mayoria de las veces) y otras aparece naranja. Para lo de la wifi no pido que me la configuren ellos, pero si cogiendo una de la calle que no se donde esta va mejor que la propia mia que esta en la casa algo raro debe haber, aunque esta en el otro extremo, a unos 10-15 metros.

Respecto a lo de Quality y Rate de la powerline utility tendre que instalarla porque no lo habia hecho ya que cuando lo monte la primera vez funcionaba todo y lo deje asi.

Gracias por las respuestas =)

🗨️ 2
BocaDePez

A mi tambien me lo han puesto y el wifi es una miercoles, no me llega a una habitacion de esta a tres metros, antes tenia un thonson e iva de coña. Creo que llamare para que me lo cambien, no estoy contento, sobre todo con la wifi.

BocaDePez

Los PLC para rendir conforme a los topes indicados deben estar instalados en intalaciones electricas que cumplan un minimo de requisitos, en cuanto a diferenciales, magnetotermicos, etc.

El maximo de velocidad se consigue usando dos enchufes que esten situados sobre el mismo magnetotermico. Si la instalacion es un poco antigua o se han efectuado chapuzas caseras el rendimiento baja en picado.

Al margen de eso el rendimiento que te indican en la web es en bruto, los PLC llevan incorporada una funcion de encriptado del trafico que reduce sensiblemente la velociad REAL de transferencia.