BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TPA hd y telecable o es el LCD?

cotario

Tpa Hd se puede ver con telecable?

Desde El Llano Gijón, el caso es que tengo un LCD FULL HD 1080P CON HDTV MHEG5 y me pilla por TDT el canal tpaHD, pero no logro ver ni oir nada en dicho canal HD y he comprobado que el vecino si veía el partido en Hd pero por la antena de la comunidad... La duda que me queda es si es Telecable que no permite la Hd o es la LCD que no vale ya sea por el TDT que lleve u otras cosas... el modelo es baratejo pero se ve bastante bien, es una HANNSPREE de 25´XVS ST251MAB y supuestamente ya digo es FULL HD 1080P ESTOS SON SUS DATOS:

VGA (PC) x Video Connection - Input 4, 5 1; Composite x 1.

HDMI 1.3 x 2; YPbPr

(Component) x 1; Full Scart x

1

Video Connection - Input 1, 2,

3

Yes TV RF + AV (500 pages) /

EPG (DTV)

Teletext (Memory)

WSS (Wide Screen Signaling) Yes (AV / ATV)

3D Comb Filter, 3D De-

Interlacer, Noise Reduction,

3:2/2:2 Pull Down

Video Features

Colour System NTSC / PAL / SECAM

MHEG5 Yes

DVB-T (with Common

Interface) / PAL / SECAM

TV System

Full / Panorama / Zoom /

Subtitle / Auto / Normal

Viewing Aspect Ratio

1080p, 1080i, 720p, 576i, 576p,

480i, 480p

Input Video Format

Response Time 2ms (GtG), 5 ms (Typ.)

Viewing Angle 170°/160°(H / V)

Brightness 300 cd/m²

1000:1 (Typ.) / 10000:1 (Dyn.)

Contrast (Typ.) / X-Contrast

(Dyn.)

Aspect Ratio 16:9

Native Resolution 1920 x 1080

saludos y gracias

BocaDePez

Siento decirte que tu televisor no tiene sintonizador TDT HD, por lo que no podras ver este canal ni ninguno de este tipo.

🗨️ 4
cotario

para enterarme, entonces eso de HDTV no quiere decir sintonizador TDT HD ni tampoco lo de HDTV MHEG5? ¿Entonces lo de tener Full HD 1080 sólo vale si le pones un Bluray o cosas de estas no?Pues vaya tonteria, tener un panel que sea FullHD y luego el sintonizador no serlo, vaya cuello de botella, vaya fiasco!!! Pero en Alcampo, donde lo compré lo anuncian como TDT Alta definición!!! Para allá que se va el LCD!!!

🗨️ 3
BocaDePez

Si buscas con Wikipedia, verás que lo de MHEG5 es lo de la "televisión interactiva".

El 90% (por no decir el 95%) de los televisores LCD y receptores TDT vendidos en España, no incorporan MPEG-4 AVC/H.264

Es más, hay una normativa que impedía vender aparatos que no lo tuviesen desde el 1 de Enero, y todos los almacenes tirando precios en la campaña de navidades para intentar deshacerse del stock y callando como putas.

En Japón y Corea se sigue usando MPEG-2 para la alta definición. Pero como por aquí no quieren gastar 25 megabits en ello, en Europa se ha decidido usar MPEG-4, que gasta menos ancho de banda.

Por supuesto, en los países serios han informado pormenorizadamente de ello. Aquí el Gobierno ha callado, cómplice de las putas.

El panel por supuesto que reproduce HDReady (1280x720) o FullHD (1920x1080) ... el problema es el sintonizador DVD-T que no decodifica MPEG-4 AVC/H.264

Angelus

Ese es el gran "engaño" de los Paneles Full HD

Si te salio Bien de precio a Tele siempre puedes mirar de ponerle un sintonizador externo valora que te sale mas barato

🗨️ 1
ncc1701

Eso sin contar la PCMCIA de Neotion que se vende en el país vecino. Me gustaría poder echarle el guante a una para adaptar mi LCD de la cocina a la HD.