BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tpa hd, pero como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Queria exponeros mi caso ya que tengo un problemilla.

Acabo de comprarme una tv con sintonizador tdthd incorporado, en casa (avenida Galicia, Oviedo) la antena comunitaria debe recibir la señal que emite telecable y cuando sintonizo me encuentra entre canales de tv/radio un total de 37 canales, mi sorpresa viene cuando veo que no sintoniza el tdt los canales de tpa (la verdad que no la veo) ni tpa HD, esta si que me fastidia bastante ya que los partidos de la champions y de la lfp ((link roto) si que los emiten en HD. Tampoco me sintoniza localia tv, pero tampoco me importa.

En otro domicilio con la antena de casa si que se sintonizan pero al no tener un deco hd no puedo visionarlo!

¿Sabeis si existe alguna solución para poder ver tpa en la tdt? Decir que con la señal analógica si que me los sintoniza.

Tampoco tengo la posibilidad de cambiar la antena comunitaria o de cortar con telecable, ni mucho menos tengo la intencion de comprar un deco de telecable si esa fuera la solución.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver aquí la antena comunitaria con Telecable. Para recibir la TPA por la antena del edificio es necesario tener instalado un amplificador para el canal 60. En el caso de Telecable, la TPA se sintoniza en el canal 65 (en todos los casos). A este respecto tengo que decir que en mi casa encontré la TPA HD sin problemas el día del comienzo de las emisiones en pruebas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Osea me quieres decir que si quiero ver la tpa con la antena comunitaria necesito instalar un amplificador para el canal 60?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero eso forma parte de la adaptación de las antenas comunitarias a la TDT. En algunos casos sucede que la adaptación se hizo antes de que la TPA empezara a emitir en digital, por lo que el amplificador del canal 60 no se encuentra instalado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

gracias!!!!! Entonces lo comentaré en la comunidad a ver que les parece, la verdad que no recuerdo cuando fue cuando cambiaron la antena para ver tdt, pero suena que antes de que tpa empezara a emitir en digital,

La solución seria unicamente instalar un amplificador en la antena que esta pueda actualmente, no es asi??

Muchas gracias de nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

La antena comunitaria no creo que reciba la señal de Telecable. Yo cuando vivía en Oviedo si que recibía por la comunitaria bastantes canales de satélite por la señal analógica, no sé como lo tendrían hecho en el edificio, pero si tienes Telecable puedes verlo a través de la señal de Telecable, que ahí tienes todos los canales de la tdt y no deberías tener problemas con la señal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes telecable y, a través de la toma principal, no puedes ver todas las frecuencias de la TDT, entonces tienes que llamar a TeleCable.

Sin coste tienen que amplificarlo correctamente para poder recibir todos los canales de TDT con tu sintonizador del televisor.

El problema viene dado si no es la toma principal. Ahí vas a tener que pagar para que te lo puedan amplificar adecuadamente. Si no me equivoco son unos 20 y pico € por cada toma que quieres amplificar correctamente más 20 y pico de salida del técnico.

Todo esto lo digo por experiencia. En la toma principal yo tampoco podía ver los canales de la TPA. Estuvieron unos 30 minutos en mi casa, y solucionado sin pagar nada (por haber sido toma principal)

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Fallos continuados de telecable en hd el día 7/4/2010 en el partido Manchester -Bayer de Munich. Han emitido en emisión normal y no en alta definición salvo unos minutos al comienzo y al final.

MENUDA CHAPUZA, A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el fallo en el partido fue de la TPA , no de telecable , de echo los mismos comentaristas , an pedido disculpas , por los fallos en su canal HD. en eso no tiene nada ke ver telecable.

ejorofer

A ver, chapuzas.... ESTA EN PRUEBAS.... SI; EN PRUEBAS... Sabes lo que eso significa?

defun

Tranquilidad, es emisión en pruebas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todos los partidos que habían emitido hasta ahora este es el primero en el que ha habido problemas -bueno, en el primero de Liga hubo algún problema pequeño con la infografía-. Esperemos que en el Madrid - Barcelona del sábado no haya fallos.

El resumen de lo que pasó ayer: Al principio del partido se veía perfectamente en HD pero sin comentarios, sólo sonido ambiente. De repente han metido una imagen que debía ser SD estirada y por fin hubo comentarios. Al descanso se vió de nuevo como al principio, HD perfecto con sonido ambiente hasta que pasados unos minutos del segundo tiempo se volviera a escuchar comentarios pero otra vez con la imagen SD, aunque esta vez parecía que la fuente SD estaba en 16:9 y no como en la primera parte que parecía 4:3.

Vamos que el problema que tuvieron es que no eran capaces de mezclar el audio de sus comentarios con la señal HD y acabaron estirando la señal SD para meter los comentarios. Personalmente hubiera preferido que dejaran la imagen HD con sonido ambiente, el audio ya lo podías tener poniendo una radio u otra televisión poniendo el canal A7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez