BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tp link wr1043nd

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo ono 50+50, con el router CBN 6640e o algo asi, en modo bridge (Desactivando napt), y un tp link wr1043nd 1º version (el blanco), actualizado al ultimo firmware, a modo de router neutro. La cosa es que a un escaso metro del router recibo solo 40 mb no mucho mas que con el cbn, alguna idea o algo que configurar? Del cbn al tplink tengo un cable amarillo (creo que es el cruzado) cat 5e.

Algo mas que deba hacer o saber?

BocaDePez
BocaDePez

¿En que modo tienes configurado el tplink?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres? lo he puesto en 11N solamente, con contraseña WP2-PSK

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que funciona a más de 54 Mbps tienes que ponerlo en WPA2-AES

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta en WP2-PSK encriptacion aes

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a WPA2 personal (WPA2 PSK) y cifrado AES, si tienes TKIP cambialo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No no, esta en AES ni si quiera me da la opcion TKIP

superllo

¿Por cable te da la velocidad bien?, es para saber si el problema está antes o después del router neutro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que no tengo un cable de red valido a mano, pero con uno de cat 5 me da unos 85 mb

🗨️ 4
txuspe

Ok, ese cable te funcionará a 100 megas solamente, así que restando protocolos y demás, la velocidad es correcta. Entonces el problema está en la red WiFi únicamente. ¿Vives en una zona con muchos vecinos (y por lo tanto muchas redes)?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que vivo mas o menos en zona centro de Malaga y la verdad que hay bastantes wifis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Yo con ese mismo router nunca paso de 70mb por wifi. Por cable llego a los 100mb sin problema. Y en la ultima versión del firm de ese router, no sabras como se puede desactivar la opción de DLNA del router, que de momento no quiero usarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con esos 70mb via wifi soy feliz y estoy muy cerca de eso, me vale ahora mismo como va.

Bramante

En principio, puedes desactivar DLNA yendo a "USB Settings" --> "Media Server" y detener allí el servidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pero no me deja detenerlo. No se que le pasa a mi router.

telemako

compra un adapatador wifi N también de la marca tplink (se llevan muy bien con el neutro de la misma marca)

BocaDePez
BocaDePez

La verdad tengo solo 2 usb en el mac y tl y no me apetece estar con un adaptador wifi aparte (El Mac tiene wifi N)

Pero vaya que ya va bastante bien :) estoy contento muchisimas gracias por la ayuda :D