BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tp link wr1043nd

BocaDePez

Buenas, tengo ono 50+50, con el router CBN 6640e o algo asi, en modo bridge (Desactivando napt), y un tp link wr1043nd 1º version (el blanco), actualizado al ultimo firmware, a modo de router neutro. La cosa es que a un escaso metro del router recibo solo 40 mb no mucho mas que con el cbn, alguna idea o algo que configurar? Del cbn al tplink tengo un cable amarillo (creo que es el cruzado) cat 5e.

Algo mas que deba hacer o saber?

Comparte
BocaDePez

¿En que modo tienes configurado el tplink?

🗨️ 5
BocaDePez

a que te refieres? lo he puesto en 11N solamente, con contraseña WP2-PSK

🗨️ 4
BocaDePez

Si quieres que funciona a más de 54 Mbps tienes que ponerlo en WPA2-AES

🗨️ 1
BocaDePez

Esta en WP2-PSK encriptacion aes

BocaDePez

Me refiero a WPA2 personal (WPA2 PSK) y cifrado AES, si tienes TKIP cambialo.

🗨️ 1
BocaDePez

No no, esta en AES ni si quiera me da la opcion TKIP

superllo

¿Por cable te da la velocidad bien?, es para saber si el problema está antes o después del router neutro.

🗨️ 5
BocaDePez

la verdad es que no tengo un cable de red valido a mano, pero con uno de cat 5 me da unos 85 mb

🗨️ 4
txuspe

Ok, ese cable te funcionará a 100 megas solamente, así que restando protocolos y demás, la velocidad es correcta. Entonces el problema está en la red WiFi únicamente. ¿Vives en una zona con muchos vecinos (y por lo tanto muchas redes)?

🗨️ 3
BocaDePez

La verdad que vivo mas o menos en zona centro de Malaga y la verdad que hay bastantes wifis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
txuspe
BocaDePez

Yo con ese mismo router nunca paso de 70mb por wifi. Por cable llego a los 100mb sin problema. Y en la ultima versión del firm de ese router, no sabras como se puede desactivar la opción de DLNA del router, que de momento no quiero usarla.

🗨️ 3
BocaDePez

Con esos 70mb via wifi soy feliz y estoy muy cerca de eso, me vale ahora mismo como va.

Bramante

En principio, puedes desactivar DLNA yendo a "USB Settings" --> "Media Server" y detener allí el servidor.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Pero no me deja detenerlo. No se que le pasa a mi router.

telemako

compra un adapatador wifi N también de la marca tplink (se llevan muy bien con el neutro de la misma marca)

BocaDePez

La verdad tengo solo 2 usb en el mac y tl y no me apetece estar con un adaptador wifi aparte (El Mac tiene wifi N)

Pero vaya que ya va bastante bien :) estoy contento muchisimas gracias por la ayuda :D