Conectado a un swich el cual está conectado al Servidor. Las Pc tienen Ip fija y puerta de enlace.
Dado que no tenemos wifi decidé traer un router wifi tp-link TL-WR740N para que funcione como Acces Point.
El router wifi lo conecto por el puerto de red ( no por wan) al swich. Al Router wifi le di un IP y desactivé el DHCP.
El Problema surge porque me puedo conectar al wifi, por ejemplo desde un Telefono, pero no tengo acceso a Internet.
También estoy confundido con el tema de DHCP porque al estar desactivado no otorga direcciones IP y debo configurar el telefono con una IP fija.
Bien. Hay varios temas a tener en cuenta. Si todos los/las PCs de la empresa tienen dirección IP fija con una puerta de enlace configurada a mano, ¿configuraste la puerta de enlace al teléfono con la misma dirección de la puerta de enlace que tienen los equipos del resto de tu red? Si lo hiciste, el teléfono debería haber tenido conexión hacia Internet.
Otra cosa aparte es el tema del servidor de nombres. Si no hay activo un servidor DHCP en vuestra red que proporcione esos valores automáticamente a los equipos, igualmente tenéis que configurar manualmente los servidores DNS a utilizar en cada equipo. ¿Se te olvidó poner el servidor DNS cuando configuraste el teléfono? Te pongo una web que funciona sin tener DNS configurado: (link roto)
Un tercer tema: si estás 100% seguro de que no existe servidor DHCP en tu empresa, puedes perfectamente habilitar un servidor DHCP en tu router... pero has de configurar el rango de direcciones que proporcionará al resto de equipos, asegurándote de que el rango elegido no solapa ninguna de las direcciones utilizadas previamente en la oficina. Obviamente, también deberás configurar la puerta de enlace y servidor DNS que proporcionará a los equipos solicitantes.
¿Todo esto lo haces en colaboración con el administrador de la red o los equipos informáticos de la empresa? Porque si vas por tu cuenta sin supervisión, tal vez estás obviando otros aspectos de la red que no conozcas. Nos vas contando si te funcionan nuestras ideas, ¿vale?
Saludos.