BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TP-LINK TL WR1043ND para Jazztel?

Livingstone

Buenas tardes,

Después de haberme registrado, aprovecho para presentarme aqui ya que no he encontrado otro hilo para hacerlo...

He buscado información antes de preguntar, para no ser redundante y en vista del escaso éxito obtenido ahí va mi consulta, a ver si tenemos suerte:

He comprado un TP-Link TL WR1043 ND con la intención de usarlo en modo bridge con el ZXHN H108N v2.3 que provee Jazztel.

El motivo es intentar que el ChromeCast que he instalado reconozca una red WiFi ya que con el de Jazztel no lo hace.

EL servicio es ADSL 10 Mb indirecto con teléfono fijo.

No consigo que funcione el invento.

No soy un experto, tampoco un analfabeto funcional y usualmente me defiendo, pero comienzo a estar desesperado.

¿Podría alguien facilitarme los parámetros para funcionar con el TP-Link en Jazztel y tirar el otro?

O en su defecto una forma entendible de configurar ambos equipos en modo bridge...

Gracias de antemano!

txuspe

No puedes dejar solamente el 1043 porque no tiene módem ADSL (habrás visto que no tiene clavija RJ-11, la típica clavija de línea telefónica). Lo que sí puedes hacer es poner el ZTE en modo bridge y conectar el 1043 detrás.

Primero pones el ZTE en modo bridge, después conectas la clavija WAN del 1043 a cualquier clavija del ZTE (por ejemplo, LAN1) y por último configuras la sesión PPP en el 1043. Los datos concretos de configuración no te los puedo facilitar. A ver si algún compañero te ayuda con eso.

🗨️ 2
Livingstone

Muy cierto txuspe: Si no tiene RJ-11 dificilmente voy a poder usarlo como pretendia.

Muchas gracias!

Vamos a ver si consigo lo que me propones, aunque me suena de haberlo probado ya sin el resultado esperado...

🗨️ 1
txuspe

Se puede hacer, así que todo es investigarlo un poco :) Ánimo y pásate a contarnos el resultado. Seguro que ves una mejora en el rendimiento.

Sekmeth

Puedes hacerlo.

Para ello has de conectar el ZTE a la linea de Jazztel, y el TP LINK al ZTE.

En el ZTE deberás activar el DMZ hacia la IP del router TP LINK.

De ese modo, el ZTE se convierte en un simple modem, y es el TP LINK el que actúa como router en todos los sentidos (para abrir puertos, cerrarlos, redirijirlos, firewall,...).

Busca por internet porque hay muchos manuales para hacerlo. No necesitas buscar un manual específico para el ZTE y el TP LINK, pues cualquier otra configuración (por ejemplo COMTREND y LINKSYS) también te valdrá, pues los pasos a seguir son los mismos. :)

🗨️ 2
Livingstone

Muchas gracias.

He conseguido que se entiendan aunque la solución de dirigir la DMZ no la contemplaba, lo probaré.

El TP-Link suministra Internet (verificado en el PC) y Wifi (verificado en el móvil).

Lo que no hay manera de conseguir (todavía) es que el Chromecast descubra el Wifi. Si a alguien se le ocurre algo, aparte de cambiar el canal (los he probado todos), cambiar el SSID (he probado unos cuantos), etcétera que me lo diga por favor.

txuspe

Ojo, DMZ no es lo mismo que bridge. En DMZ sigues teniendo doble NAT, sigues teniendo dos routers que procesan los paquetes con lo cual dependes del throughput de ambos, del número de conexiones que soporten, etc. Lo único que vas a ganar en este caso es mejorar algo el alcance de la red WiFi, pero no el rendimiento. De hecho, lo empeoras porque ahora tienes dos routers en lugar de uno.