BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tp-Link TL-ER6120

tannir84

Buenos Dias, soy nuevo en este foro, quisiera saber si me pueden ayudar con dos temas, primero tengo un router Tp-Link TL-ER6120 es para crear un VPN la configuracion inicial la hice sin ningun tipo de problema, tengo el vpn creado los dos equipos se ven mutuamente y responden al pin realizado, el detalle viene despues que intento darle pin a los equipos conectados a las red interna de cada vpn y no me dan respuesta, si alguin ha trabajado con ese tipo de equipos y me pueden asesorar algo se lo agradezco.

segunda pregunta es respecto al mismo equipo, en la empresa tenemos los correos corporativos, cuando conecto a la red el VPN Tp-Link TL-ER6120 no me actualizan los correos entrantes, y al momento de enviar un correo me da error, dice tiempo expiro.

agradezco de antemano alguna sugerencia.

Agron2k08
-1

Siento decirlo así pero mi sugerencia es que contrates a un experto en la materia, un técnico profesional titulado, que hay mucha gente en el paro (yo me incluyo) que nos tenemos que "comer los mocos" dando soporte gratuito en foros...

Además sin ver la configuración de los equipos ni poder probarla "in-situ" el que te lo arregle, es Diox. No somos la bruja Lola.

Buenas Tardes :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Y sin titular también! Que muchos sabemos de sistemas y redes desde los años 90 donde todo esto estaba sin reglar, con años de experiencia profesional, y nos tienen en el ostracismo por no tener papelito. Un servidor, sin ir más lejos. :D

BocaDePez
BocaDePez

Contestación rápida sin pararme a buscar y leer el manual de ese TL-ER6120 del que hablas. ¿Tienes la posibilidad de acceder al router remoto (bien por telnet, bien por web) y realizar un ping desde él a un equipo de la otra red? Es lo primero que deberías probar, para determinar si el problema está en el túnel que no propague ICMP, o si el problema está en el equipo "pingueado" que tenga un cortafuegos activo para no responder a pings de fuera.

En cuanto a la segunda pregunta, perdona si te digo que es ambigua. No me queda claro la posición del TP-Link en la topología de red. ¿Lo usas para unir 2 sedes entre sí? Si en una crea el servidor de túneles, ¿qué usas en la otra como cliente VPN?. El servidor de correo, ¿está en vuestras instalaciones de vuestra red privada o está remotamente en un hosting?

vukits

bienvienido al maravilloso mundo de las VPN ..

Openvpn habría sido mucho más fácil de configurar..

aún así..

aquí tienes una config site-to-site (que es lo que necesitas)

y sobre todo, en las dos sedes , las respectivas lan no deben tener la misma subred ;) .o.e. en una sede la subred debe ser 192.168.0.* y en la otra 192.168.10.*