BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TP-Link no permitirá los firms open source actuales en sus routers

Josh
2

TP-Link anuncia en su web que impedirá que los usuarios puedan reemplazar el firmware del fabricante por las versiones disponibles actualmente de firmwares open source como DD-WRT u OpenWRT. La razón que alegan es que la FCC obligará a partir del 2 de junio a los fabricantes a que impidan que los usuarios finales de los equipos puedan modificar características como la potencia o frecuencia del WiFi fuera de los canales autorizados.

Esta medida afectará a todos los fabricantes a la hora de comercializar equipos en EEUU, donde aplica la normativa de la FCC.

tp-link.com/us/support/faq/1058

arstechnica.com/information-technology/2…ew-fcc-rule/

BocaDePez
BocaDePez
1

Mas bien quieren decir que quieren evitar que los usuarios usen mejor software para sus routers (y mira que que instalan no esta mal para algo domestico), y sobre todo, que tapen las puertas traseras que les estaran obligando instalar en el hardware para que asi ese pais de "libertades" pueda entrar en tu red libremente (como corresponde a toda libertad).

A ver lo que tarda el personal en encontrar un modo para saltarse esta estupida restriccion, que hara que mas de uno ya no compre esta marca.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

A ver lo que tarda el personal en encontrar un modo para saltarse esta estupida restriccion, que hara que mas de uno ya no compre esta marca.

La normativa no es solo para TP-Link, sino para todos. Todos los routers que facilitan a sus usuarios poder cambiar a firmwares alternativos van a tener que limitar esa posibilidad el los que vendan en Estados Unidos.

🗨️ 14
Alferez
2

Esto ya lo hace ubiquiti, dependiendo del país que selecciones la primera vez te deja unas opciones u otras dependiendo de la normativa. Si quieres cambiarlo tienes que hacer un hardreset y empezar de nuevo, ellos cumplen la ley y tu configuras como te de la gana ;)

🗨️ 13
333
-1

Eso no es cumplir la ley porque el usuario puede poner que está en el país que le dé la gana.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
mokli
🗨️ 9
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mokli
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mokli
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
333
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor

¡Ojo! Ubiquiti se vio obligada a retrasar el lanzamiento de nuevos modelos de la gama AC, porque la FCC no se los aprobaba, precisamente porque permitían la selección de país.

¿Solución de Ubiquiti? ... pues que ahora limitan por hardware. Cuand compres nuevos equipos, fíjate que no sean US-Only, porque vienen limitados por hardware, para solo aceptar firmwares para US y no se pueden cambiar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya dan por sentado que aun con la limitación se van a poder atualizar, aunque sea algo más complicado y pierdas el soporte técnico

As a result of these necessary changes, users are not able to flash the current generation of open-source, third-party firmware. We are excited to see the creative ways members of the open-source community update the new firmware to meet their needs. However, TP-LINK does not offer any guarantees or technical support for customers attempting to flash any third-party firmware to their devices.

Además ya especifica que esa limitación afecta solo a equipos vendidos en Estados Unidos, supongo que llevarán algún firmware diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

si solo afecta a estados unidos como si explotan nada mas ponerlos, yes we can, hope, bullshit, zero fucks

BocaDePez
BocaDePez
1

DEP *WRT. DEP la libertad del usuario. Es la hora de aceptar con resignación el hecho de que ya no somos dueños de nuestras conexiones.

Demos la bienvenida a la estandarización de interfaces para retards como Livebox y Portal Alejandra, porque eso será lo único a lo que podamos acceder.

O quizás también prohíban eso, no vaya a ser que el usuario toque cosas sin permiso... mejor llamar al SAT de Sudamérica cada vez que queramos abrir un puerto o cambiar el nombre de la red WiFi. O mejor aún, que lo prohíban todo, hombre ya!

Spyd

Sólo comento para dejar una cosa clara que veo que no ha pensado ninguna persona de las que han comentado hasta ahora: Esta ley lo que intenta es que las wifi estén configuradas en consonancia con las regulaciones del espacio radioeléctrico local.

Resumiendo: lo que intentan es que un usuario no pueda poner una combinación de canal/potencia de señal no adecuada para wifi, y que por tanto esté "pisando" el espacio radioeléctrico de otro servicio (como puede ser la telefonía móvil, la TDT, emisoras de radio y emisoras de comunicación (policía, servicios de emergencia), etc)

Cada país tiene especificado el espacio que se puede usar con la wifi, por eso los routers que no son de operadora preguntan en qué país estás durante el proceso de configuración y esa selección acota las opciones de la configuración de la wifi.

🗨️ 1
mceds

La excusa oficial es ésa. Habría que ver cuáles son las extraoficiales; aunque, dado que no sería muy complicado establecer limitaciones de hardware (yo no puedo hacer que el USB de mi torre ofrezca 10 amperios por mucho Linux que ejecute), hay que considerar los peores augurios.

vukits

Mientras no hagan comprobación de checksums desde el bootloader, vamos bien

AsmGuy
1

Eso es tomar el camino fácil. La FCC *NO* prohíbe cambiar el firmware. Simplemente limita los canales y la potencia dentro de las cuales puede emitir el módulo WiFi.

Por lo tanto se podría limitar estas características por hardware en el módulo WiFi de forma tal que aunque el firmware (original o modificado) le mande el comando para emitir fuera del rango permitido, el módulo WiFi simplemente podría ignorarlo y seguir emitiendo dentro de las especificaciones de la FCC.

Pero eso requeriría una modificación del hardware y probablemente una mayor inversión en componentes, por lo que lo más fácil es prohibir cambiar el firmware.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero es su producto y pueden hacer lo que quieran.

El cliente también puede hacer lo que quiera con su dinero. Como hay competencia, puede elegir TP-Link si no le importa este cambio, o puede elegir otro fabricante que lo hagan como dices.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser poco listo para comprarse el que limita por hardware, tanto TP-Link como los demás van a hacer lo mínimo imprescindible para que les aprueben el producto, pero hasta ellos reconocen que los van a seguir modificando aunque sin el apoyo expreso del fabricante como sucede ahora.

Si esá limitado por hardware ya pudes hacer lo que quieras que es lo que hay.