BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tp Link MR3420 + Zte MF190 no conecta a la red de Movistar

javi12345

Hola,

Tengo un router TP-LINK MR3420 con el firmware de 2011-06-24, y un modem ZTE MF190 con una tarjeta SIM de Movistar.

El problema es que según parece, el router no es capaz de hacer que el modem se conecte a Internet.

Los datos de conexión que uso son:

Dial number: *99#
APN: movistar.es
Username: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
Tipo de autenticación: PAP

He hecho algunas pruebas y he visto que:

El modem conectado al PC con Windows y el programa "Escritorio Movistar" funciona bien.
El router crea la red WiFi y el PC se puede conectar.
El router reconoce el modem como MF190.
El router reconoce si la tarjeta SIM pide el PIN o no.
El router permite introducir el PIN.
El router indica que el PIN es verificado correctamente.
El router hace bucle entre "Unplugged", "Identifying..." y "Connecting..." pero no se llega a conectar nunca.

¿Qué puedo probar, o a quién puedo preguntar?

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tengo exactamente el mismo problema (TP-Link TL-MR3220 y ZTE MF 190 Movistar España) y lo describo:

El Router está en un bucle En 3G USB Modem: Unplugged (luz roja) al rato 3G USB Modem: Identifying... (sigue luz roja) al rato (pasa a luz verde) y pone MF 190; a continuación (luz verde parpadeante) pasa a Connecting... y ... (NO SE CONECTA) y vuelta a empezar.

🗨️ 27
javi12345

Sí a todo! Es Movistar España y también tengo el bucle de luz roja y luz verde parpadeante.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no hay ninguna solución? - Lo he liberado con la aplicación que te puedes descargar de esta página: www.dc-unlocker.com/

Y lo estoy probando con Yoigo, pero el resultado es exactamente el mismo (No sé si Yoigo compartirá los datos de Movistar y de ahí que dé el resultado.

Tendría que comprarme otro pincho para poder repartir la señal de Mstar?

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

buenas, por ahora no, el firmware del router MR3220 y MR3420 es incompatible con el MF190 hasta la fecha (aunque sea capaz de reconocerlo desde enero no logra conectar con él pues lo bloquea intentando primero con los puertos ttyUSB1 y ttyUSB2 que son los secundarios, mientras que el correcto es el ttyUSB4), pero si empezamos a ser más de uno los que les pedimos en support@tp-link.com que den solución es fácil que hagan más caso (lo que les pedía era una casilla para configurar manualmente el puerto de conexión, pero seguramente haya otras posibilidades). Saludos cordiales.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
almursi
🗨️ 16
almursi
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
almursi
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
almursi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
almursi
almursi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
almursi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
almursi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
almursi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 routers TP-Link TL-MR3220 que compre para realizar WDS uno con el otro, pero resulta que no consigo hacer funcionar el modem USB. También decir que dispongo de 2 modems, uno de Movistar (ZTE MF190) y otro de Yoigo (ZTE MF668) y ambos realizan looping continuamente, es decir, los dos son reconocidos por el router, pero todo el rato está entre Identifying y Connecting. He probado tanto activando como desactivando el código PIN de los modems, pero tras mucho leer por internet comentarios de otras personas con los mismos problemas, he llegado a la conclusión que aunque ambos modems estan soportados por este router, no funcionan adecuadamente, por lo que la solución nos la tendrían que dar la gente de TP-Link. Yo ya les he enviado un correo, así que en cuanto me respondan con algo, lo comentaré por aqui.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me han contestado hoy:

-----------------------------------------------------------

Dear customer,

Thank you very much for your email requesting information about our product.

1. Please go to tplink.com/common/subject/3g-router/comp…st/?siteid=1and check if your 3G modem is tested compatible in your region;

(if you cannot find the modem shown in your region, the modem may be incompatible with our router, or it is not tested yet)

2.
Is the 3G modem identified by therouter or not?

2011-9-13 16:51 上传

下载附件 (20.95 KB)

1)
if identified, please refer to FAQ for troubleshooting: tplink.com/en/article/?articleid=269

2)
if unidentified or unknown, please go to www.tplink.com/en/support/download/?mode … ion=V1%23tbl_jto download the latest firmware and do an update.

If you need any further help, please feel free to let me know.

To get technical support more quickly, please go to tp-link.com/en/support/faq

Best Regards
---------------------------------------------

Fiona chen

Technical Support Engineer

TP-LINK TECHNOLOGIES CO., LTD.

Tel: +86 755-2650-4400

-----------------------------------------------------------

A hoy les he vuelto a responder

Hello: Respond to e-attentive points to try to facilitate aid 1.- In the list of locations not listed Spain. (Movistar is my provider)
2.- Yes the 3G modem is identified by the router but never connects
2.1 - After to try to connect shown as unplugged
2.2 - Then try to identify
2.3.- Later identified 2.4 - Never, never connects. I send as an attachment the log router I have read in Internet: bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/modemm…/+bug/875441 draisberghof.de/usb_modeswitch/bb/viewto…2a461d4236f4 And the problem (solved in 11.10 Ubuntu) is caused for the port ttyUSB4 I hope I have been helpful to you, that you both can help me me.

A greeting.

🗨️ 3
javi12345

Muy bien respondido ese enlace a launchpad! A ver si sirve. Y a ver qué responden.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, el caso es que el murciano soy yo :), y en launchpad he aprovechado para contar mis peripecias (y malentendidos) depurando este módem -que con gnome-ppp/vwdial va de perlas-, pero el firmware del router, aunque use un kernel linux, no utiliza modemmanager aunque sí parte de usb_modeswitch. Esta mañana les dije: Hi, yes, I'd download GPL code and I see that it's incomplete. Missing some very important code, such "/usr/sbin/handle_card", "/usr/sbin/modem_scan" and web pages, all it involved in modem dial process. Lucky I'd found a way for "unsquash" latest mr3220v1.bin and check squashfs-root, but without source code is impossible patch dial process. I think that is very easy patch modem scan process by a new modemparam (with /dev/ttyUSB4 for MF190, a new section on "Modem Settings" web page) and break scan of /ttyUSB port when dialing. But due to GPL code missing, it's only possible by yours. Regards. Les comenté a los de tp-link que iba a echarle un vistazo a su código por si podía echar una mano, pero el código GPL está incompleto, precisamente en todas las herramientas que son usadas para conectar, y la única manera que he tenido para acceder al contenido del firmware ha sido desempaquetando el bin (que cuesta, porque hay que atinar con la versión de "unsquash" adecuada). Ahí ya he podido revisar las utilidades que usan, que son muy simples (no se usan los mismos programas que en una distribución de escritorio, sino versiones mínimas especiales para caber en una memoria flash) y creo que sería sencillo parchearlo, pero dado que no hay código fuente disponible me temo que dependemos de que ellos acaben por lanzar una revisión del firmware (que por cierto, en las páginas en español de tp-link aparece la versión más reciente que es de julio, aunque sigue teniendo los mismos problemas). En cuanto a los firmware libres como OpenWrt son relativamente complejos, porque se necesitaría preparar una imagen previa con el soporte para este módem (especialmente si no disponemos de otra conexión a internet que no sea usb o inalámbrica). E intentarlo antes es fuente de bastantes quebraderos de cabeza (incluido algún desliz como el que tuve cancelando el sysupgrade al no estar familiarizado con la herramienta y freír el cacharro...). Saludos cordiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas, hoy me han respondido que consultarán con el jefe de ingenieros a ver qué dice :). ("As to your question, I need to consult with our senior engineer to see if there is any solution. Please wait for some time. "). Quizá con el parche que les sugiero, para indicar el puerto ttyUSB manualmente, sea posible conectar otros módem ZTE que dan problemas semejantes. Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Gracias a este hilo ha sido bastante sencillo hacer funcionar un ZTE MF190 en un TL-MR3420 con openwrt. Funcionaba perfectamente con un modem Huawei, pero con el MF190 me daba un error de PIN, por lo que no se me habia ocurrido probar con otro puerto (ttyUSB4) y echando un vistazo por google sobre MF190 + MR3420, me encuentro con vuestra ayuda y, gracias a ella, funciona a la primera :)

Aunque no es necesario compilar nada para hacer funcionar openwrt en un MR3420, si requiere un poco de paciencia y ganas. En openwrt.org hay bastante informacion que permite hacerlo a no-iniciados en Linux y modo bastante sencillo, pero no exactamente "paso a paso". Vale la pena por las cosas que se pueden hacer con openwrt y no con el firmware original, pero este tampoco está mal. Por ejemplo encuentro a faltar opciones a la hora de configurar el modo de funcionamiento del wireless y seguridad en general, por ello he optado por openwrt.

Hala, gracias por la ayuda!

🗨️ 3
almursi

buenas, estupendo que lo hayas resuelto (parece un puerto "raro", pero es que tiene 5 disponibles). De todos modos no me parece tan sencillo, al menos el que hay para el MR3220, puesto que en ese caso sólo posees la consola y el farragoso "vi" para editar los archivos de configuración (aparte que toda la documentación esté en inglés). Los de tp-link me han vuelto a responder para explicar que el código que falta está sujeto a patentes y por eso no lo incluyen, pero que pasarán los datos al departamento de desarrollo e intentarán resolverlo en la próxima actualización del firmware. Como comentas el original de tp-link no está mal, si el módem funciona :) Saludos cordiales.

🗨️ 2
dnight

Hola,

yo con mi router que tiene dd-wrt puedo editar los archivos por sftp, usando php editor que es mejor que los editores que trae la shell

¿por qué no lo pruebas?

y a mi parecer que la documentación esté en inglés no es un problema

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tengo pensado comprarme ese router y tengo el MF190 de movistar. En principio si hay un archivo BIN que lo hace compatible, pero claro no es de movistar, aunque se cambia la configuración y así estará preparado para funcionar.

Dejo los dos enlaces de la web de TP-LINK, uno que tiene el manual de instalación del archivo BIN del modem y el otro enlace con los ficheros BIN. Hay que tener en cuenta que se usara un Driver que lo marca como South-africa ISP1 o South-africa ISP2 , pero al ser el mismo modem no tiene porque haber ningún tipo de problema pues el modem no sabe en que país se ha vendido, de hecho si hay alguna diferencia entre versiones hay puestas dos posibilidades del modem. Puesto que en el ultimo firmware no esta agregado este modem como compatible, pero me imagino que uno de los drivers que hay sera compatible, con el modem de movistar.

Entiendo hay dos variantes, dependiendo de la frecuencia de funcionamiento o de la velocidad máxima que puede obtener el dispositivo, pero creo que sera favorable para el MF190 de movistar uno de los Drivers que hay en el sitio de TP-LINK.

El manual esta en: (link roto)

Los drivers BIN en: (link roto)

Si alguien hace la prueba, por favor informe del resultado de la misma, indicando si funciona o no y en el caso de que funcione que indique cual de los dos BIN hay que descargarse para que funcione correctamente.

Un saludo, Yuukitokun

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy otra vez Yuukitokun, no me di cuenta en que hay otro BIN marcado como celcom, lo mismo es este último, de todas maneras el quien quiera hacer la prueba que sepa que hay tres posibilidades.

Muchas gracias, un saludo

🗨️ 1
almursi

buenas, si usas el firmware del 26 de enero (110125) o posteriores los bin no son necesarios, además tan sólo ayudan a reconocer el módem y no te resuelve el problema en absoluto: el problema de compatibilidad radica en el método (inadecuado en este caso) que el router usa para conectar con el módem, que termina bloqueado. Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola dispongo del modem huawei e173 de movistar quisiera saber si funcionaria con el router tp link mr3420 ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el condenado router MR3230 con el MF190 y no puedo conectarme a internet. Alguien ha podido hacerlo, hasta la fecha???

saludos desde Chile.

🗨️ 1
almursi

buenas, por supuesto, pero con el firmware de OpenWrt que comento más arriba. Saludos cordiales.

Osborne

Bueno, pues después de leeros me decidí a comprar el MR3220 pensando en cambiarlo a OpenWrt para que funcionara con el modem 3G ZTE MF190 y he de deciros que lo he conseguido en dos tardes. Tenía el modem de Movistar y compre el router por su bajísimo precio (25€) y tengo un sistema para dar cobertura a internet en zonas sin ADSL o cable.

Verdaderamente genial.

Mis conocimientos de Linux son básicos, pero a partir de ahora me voy a animar a profundizar porque las posibilidades de los sistemas abiertos, si les dedicas algo de tiempo, son alucinantes.

He seguido el tutorial en español de la página de OpenWrt:

oldwiki.archive.openwrt.org/es/doc/howto/3g.mr3220

Es bastante esclarecedor, pero hay cosas que presupone en el lector, como que conoce el funcionamiento del comando "okpg", y eso te lía un poco. También decir que necesitas saber cómo montar un servidor FTP con acceso anónimo en Windows o Linux. Deciros que he trabajado en Windows, con TYPsoft FTP Server y PUTTY como cliente telnet, y no he tenido ningún problema.

Para configurar el router, una vez instalado OpenWrt y los paquetes adicionales, he tirado de la página de OpenWrt y de algún foro de internet en el que hablaban del MR3220 (esto para configurar la wlan).

Nada más, sólo agradecer a todos las aportaciones de este hilo que me han ayudado mucho, y confirmar que es posible hacer funcionar este router en España con un ZTE MF190. Eso sí, no es apto para alérgicos a la informática y las redes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compadre, el problema que tienes con el Modem es el "ESCRITORIO MOVISTAR" ese es el que no te deja conectar a internet. si te fijas, la misma referencia de modem (ZTE MF190) que tenga instalado el programa MOBILE PARTHNER te permite conexion sin ningun problema.

La cosa es ¿como hacer para cambiarle al Modem de Escritorio Movistar a Mobile parthner??

E-Mail: yeardy@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hay un firmware que funciona OUT of The BOX.. Se llama Gargoyle... esta version viene compilada para casi todos los modems inclusive para el MF 190...

Para conectar los modems ZTE debes usar el puerto /dev/ttyUSB2 para los Huawei /dev/ttyUSB0 para los sierra CDMS/HSDPA /dev/ttyUSB.... este firmware viene con el WEB GUI, no hace falta ponerle nada... El pequeño detalle es que esta en POlaco.. pero no es problema.. Puedes facilemente cambiarlo en ingles en unos pasos pequeños....

Os explico como va la mano:

1. Descargue el firmware de esta direccion (link roto)

2. descargate el WINSCP, esto lo usaremos para hacer un upload de los archivos de lenguaje a uno entendible (English), y eso esta en esta direccion: winscp.net/download/winscp437.zip

3. descarga los archivos de idioma para poder hacer el upload al router.. de aqui: (link roto) … pball/master

4.Como ya teneis todo, puedes tomarte una cerveza porque hasta aqui has ido bien...

5. en tu navegador tipea esta direccion: 192.168.1.1 (logueate)--> dirigite en la pestaña System Tools--> Firmware Upgrade y seleccionas el archivo BIN que has descargado.... ESpera unos instantes y el router se reiniciara... Luego dirigite otra vez a 192.168.1.1

6. Te saldra usos garabatos raros en polaco, algo asi como para loguearte.. Bien ingresas la palabra "password" esa es la contraseña de fabrica... luego te pedira que ingreses otra vez la contraseña, en ese caso selecciona una contraseña que debes recordar posteriormente.. lo debes de introducir 2 veces en los campos que aparecen.. hasta todo bien...

7. Desempaca el archivo WinSCP, y el otro archivo ZIp descargado.. en el programa WinSCp se abriba con unos campos a rellenar.. en Host Name: 192.168.1.1 -- User Name: root --Password -- El password que ingresaste 2 veces.... -- File Protocol: SCP ---- Luego le das en login... No hagas caso a las ventanas de error y si te pregunta solo oprimes la opcion ADD, UPDATE o ACCEPT..

luego desempaca el archivo ZIP que descargaste en el escritorio como para entendernos (Si usas linux, Lo puedes hacer en el directorio Home o donde te plasca, pero para eso debes de bajar el cliente SCP para tu distro)

8. En el Winscp ubicaras dos columnas de archivos.. En la primera esta la de nuestra maquina y el otro la de nuestro router.... Ubica la primera columna dentro de la carpeta descomprimida que tiene los archivos de idioma a cargar...exactamente aqui C:\Users\XXXXXX\Desktop\ericpaulbishop-gargoyle-8529115\package\gargoyle\files

Y la segunda columna en la carpeta /www

Asugurate de cambiar los arhivos .SH cambia a tu voluntad todos o selecciona cualquiera que desees.. mientras mas cambies menos espacio sobrara para agregar paquetes... Los mas importantes son about.sh basic.sh access.sh bandwidth.sh firsboot.sh hosts.sh login.sh overview.sh

Luego dirigete a la carpeta /js alli debes cambiar los archivos .js los mas importantes son:

access.js common.js dhcp.js firboot.js hosts.js overview.js bdist.js login.js themes.js

luego dirigete a la carpeta /themes/dafault y reemplaza todo su contenido....por el del archivo original...

9. reinicia el router, Inserta tu Modem 3g, reinicia tu navegador.... Dirigete a connection luego selecciona

Internet/wan -->connect via... espera unos momentos y te aparecera la opcion 3g (GSM).... de acuerdo a tu modem selecciona el puerto a usar...

Le das en save changes y ya tendras acceso a internet... MUy Fcail nO???

🗨️ 2
almursi

buenas, Gargoyle o LuCi son los nombres del interfaz web de configuración, en lo demás es una compilación personal de OpenWrt. Con las compilaciones personales habría que tener algo de cuidado, a menos que obtengamos los enlaces de foros públicos "oficiales" de OpenWrt, eso nos da una mínima seguridad de que no se incluyen cosas raras y podemos conocer los problemas que podríamos tener. Si el sistema está basado en la versión Backfire 10.03.1 en vez de Attitude (trunk) definitivamente no es nada recomendable (como veis en oldwiki.archive.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420 ). El MF190 tiene varias versiones en el mercado, las dos que conozco (hay tres al menos) usan el ttyUSB4 y la más moderna el ttyUSB3. Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurrió lo mismo. No podía conectar. Sencillamente lo había configurado mal, y no había puesto el pin en la configuración. Repasala. A mí me va bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigo como pongo pin en la configuracon

BocaDePez
BocaDePez

Estimados colegas,

Tengo exactamente el mismo problema que ustedes. Compré el TL-MR3220 y tengo el servicio 4G de Entel Bolivia (usando el ZTE MF190). Naturalmente, no existen configuraciones para el servicio de Bolivia, de modo que tuve que configurarlo manualmente con los datos que me proporcionó el operador.

Inicialmente, el router no reconocía el módem 4G nunca, de modo que tuve que hacerle un upgrade del firmware con la última versión disponible en el sitio web de TPLink. Porteriormente bajé los drivers del MF190 para el operador de sudáfrica que aparece en el sitio web de TPLink y funcionó.

El problema es que desde entonces el servicio es intermitente y eso molesta muchísimo. Estuve así un buen par de meses hasta que ayer el router definitivamente decidió no conectarse más a pesar de reiniciarlo miles de veces y de resetearlo otras tantas.

Estoy muy cansado de éste equipo, pero por lo que leí existe una solución linux cierto? De que se trata exactamente? Se flashea el router a otro sistema operativo que si soporta el modem y que es más estable? Me lo recomiendan?

Muchas gracias.

René

BocaDePez
BocaDePez

ya conecte el router al modem movistar, ahora mi pregunta es: cuando apago el pc. el modem va a quedar fijo conectado a internet. o debo desconectarlo por la pagina 168.192.1.1

BocaDePez
BocaDePez

CONFIGURACION DE FABRICA ZTE M F 190 USA

BocaDePez
BocaDePez

hay un nuevo firware. se llama ROOter. es basado en Open WRT. es compatible con casi todos los modems. pueden bajarlo aqui:

ofmodemsandmen.com/routers.html