BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo usar el TP-Link M4 con wifi mesh como router neutro?

Malake

Tengo un router Compal CG7486E al que están conectados físicamente la Play Station, un PC, el deco de TV de Vodafone y un deco TP-Link M4 de los dos que conforman un mesh wifi para extender la señal wifi por toda la casa. Resulta que el deco TP-Link tiene la capacidad de funcionar como punto de acceso o como router (por defecto está así). Como router, puede hacer de servidor DHCP para todos los dispositivos que se conecten inalámbricamente a él (en mi caso móviles, tablets y una tele que está conectado a un puerto Ethernet del propio deco).

Estos dispositivos que menciono funcionan en un pool de IPs completamente diferentes a las que asigna el router compal para los otros 4 dispositivos físicamente conectados. La ventaja de utilizar el TP-Link como router es que puedo poner las DNS que quiera (en mi caso estoy usando las de Quad9 con ECS).

Por lo que veo, en el router Compal eso no lo puedo hacer porque hay que desactivar el DNS Proxy y eso hay que solicitarlo a Vodafone, aunque cuando les he llamado le sonaba a chino (nada nuevo por otro lado). Mi pregunta es: si configuro el router de Vodafone como bridge, en vez de enrutador, ¿podría este TP-Link hacer de router neutro? En principio creo que no, pero tengo la duda. Si se pudiera, realmente no sé si merece la pena y si ganaría algo con ello.

Si no es posible, me gustaría saber si hay alguna opción de que Vodafone te desactive el DNS Proxy porque según me han comentado interceptan las peticiones DNS y las resuelven con sus DNS propios.

telemako
2

hola

segun la caracteristicas tp-link.com/es/home-networking/deco/deco-m4

parece ser que si funcionaria con el compal en modo bridge y conectarlo por cable ethernet al compal y el tplink que gestione todo

Tipo de WANDynamic IP/Static IP/PPPoE/L2TP/PPTP

eligiendo en el menu del tplik (modo de operacion) el modo router

en la pagina del modelo del tplink en preguntas frecuentes menciona esto: Si el router que tiene pertenece a su ISP, entre en contacto con su proveedor para obtener instrucciones sobre cómo desactivar el WiFi. Su ISP también puede informar sobre cómo configurar su router en modo bridge.

Por lo tanto deberia funcionar correctamente con el compal en modo bridge

🗨️ 1
Malake

Muchas gracias. Voy a probar.

vukits
1

como dijo el compañero:

Compal en modo bridge.

y TPLINK en modo router, con DHCP

🗨️ 8
Malake

Hola amigos. Bueno, pues o no lo hago bien o realmente ese sistema mesh Wifi de TP Link no puede funcionar como router neutro. He consultado con TP Link y me han dicho que sí o sí necesita el router principal para funcionar. Os digo los pasos que he realizado para ver donde puede estar el error. Tengo el TP Link en modo router y el Compal CG7486E lo pongo en modo bridge. En el momento que hago esto, el deco principal del TP Link pierde toda conectividad y no soy capaz de "revivirlo". Estoy buscando un manual para torpes, pero no lo encuentro. Agradezco toda ayuda. Muchas gracias

🗨️ 7
telemako
1

en wan ipv4 dynamic ip (en teoria al estar en compal en modo bridge le daria al tplink los datos para tener internet.(ip adress apareceria la ip publica tuya no la privada tipo 192.168...) default gateway apareceria una ip parecida a la ip adress), pero esos datos los tendria que obtener automaticamente desde el compal en modo bridge.

No se si has probado despues de pasar el compal a bidge) apagar durante 1 hora por ahy, el compal y el tplink ya que al pasarlo a bridge el compal aun conserva en memoria el equipo al que estaba conectado en modo router, y en modo bridge solamente se puede conectar 1 equipo no mas. Prueba a apagar los 2 aparatos durante 1 hora mas o menos a ver si despues cuando enciendas el compal se estabilice las luces, enciendes el tplink y este obtiene los datos para acceder a internet.

Sino pues mira si en el menu del tplink en el apartado wan (por ahi) hay algo de clonar la mac o algo parecido a mac, si es asi pones una mac a voleo por ejemplo 00:1c:c0:97:58:47, guardas los cambios en el tplink y luego apagas-enciendes el compal a ver si al cambiar la mac te da internet.

vukits
1

Presupongo que lo que usas es el puerto WAN del TPlink..

Y que has reiniciado el Compal

..

🗨️ 5
Malake

A ver, el problema es que no es un router neutro como tal. Tiene solo dos puertos, teóricamente LAN/WAN, y la configuración no se puede cambiar tan fácilmente como si de un router se tratase. Este sistema lo que hace es una malla de red (mesh), que puede funcionar como acces point o DHCP Server (en este último caso crea una subred con un pool de IPs diferente, y tiene ciertos añadidos como control parental, Qos, etc...). El caso es que funciona todo a través de una app de Tplink, que una vez conectado al router, mediante la ubicación, detecta el deco principal y entonces te pregunta si quieres Ip dinámica o estática o generar una VLAN. Ahí es el único momento en el que realmente puedes cambiar la IP. A posteriori, una vez configurado, aunque te conectes a la dirección IP de ese deco (192.168.68.1), no se puede cambiar. Lo otro, más fácil, es configurar el TPLink como Access Point y olvidarme de historias, aunque las DNS de Vodafone, en ese caso, me las trago, o seguir como hasta ahora, con este doble NAT y el TPlink suministrando direcciones a los dispositivos inalámbricos.

🗨️ 4
Malake
vukits
🗨️ 2
Malake
🗨️ 1
vukits