Tengo un router Compal CG7486E al que están conectados físicamente la Play Station, un PC, el deco de TV de Vodafone y un deco TP-Link M4 de los dos que conforman un mesh wifi para extender la señal wifi por toda la casa. Resulta que el deco TP-Link tiene la capacidad de funcionar como punto de acceso o como router (por defecto está así). Como router, puede hacer de servidor DHCP para todos los dispositivos que se conecten inalámbricamente a él (en mi caso móviles, tablets y una tele que está conectado a un puerto Ethernet del propio deco).
Estos dispositivos que menciono funcionan en un pool de IPs completamente diferentes a las que asigna el router compal para los otros 4 dispositivos físicamente conectados. La ventaja de utilizar el TP-Link como router es que puedo poner las DNS que quiera (en mi caso estoy usando las de Quad9 con ECS).
Por lo que veo, en el router Compal eso no lo puedo hacer porque hay que desactivar el DNS Proxy y eso hay que solicitarlo a Vodafone, aunque cuando les he llamado le sonaba a chino (nada nuevo por otro lado). Mi pregunta es: si configuro el router de Vodafone como bridge, en vez de enrutador, ¿podría este TP-Link hacer de router neutro? En principio creo que no, pero tengo la duda. Si se pudiera, realmente no sé si merece la pena y si ganaría algo con ello.
Si no es posible, me gustaría saber si hay alguna opción de que Vodafone te desactive el DNS Proxy porque según me han comentado interceptan las peticiones DNS y las resuelven con sus DNS propios.