¿Alguien ha conseguido utilizar este router + ONT con O2 o Movistar?
Lo tengo desde hace un par de días. Primero me volví loco para acceder a la configuración Avanzada, que son el usuario admin
/admin
, ya que está capada.
Parece que esto ocurre con los nuevos que llevan el firmware: 1.1.0 0.8.0 v5009.0 Build 191203 Rel.70672n
. En el anterior 1.1.0 0.8.0 v5009.0 Build 180901 Rel.55568n
no pasaba.
Hay que entrar como administrator
/TPAdministrator
y entonces tienes acceso a todas las opciones. También estoy en contacto con el soporte de TP-Link que me han dicho que hay que entrar por root
pero aún no me han dicho cómo…
Configurando para Movistar y O2
Una vez dentro, en condiciones, y sobre la configuración para O2/Movistar →
Leyendo por ahí creo que el GPON SN debe ser el Nº Serie GPON del TP-Link o el Nª de Serie del HGU que tengo ahora (se ve en la iprouterhgu/instalacion, es algo como MSTXyyyyyyyy
) y el GPON Password es el Idont (se saca de la misma url del HGU y es el famoso FYYYYXXXZZZZZ
).
Pero por más que lo intento en modo normal, modo H de Huawei (antes del HGU tenía el Huawei 8240H) o con el resto de modos parece que no me sincroniza. Y ya no sé qué más probar…
Además en la configuración de internet con la que viene como IP dinámica no parece que vaya y poniéndola en PPPoE con los datos que tengo de mi HGU (antes de que lo actualizasen y lo jodiesen) tampoco parece que vaya.
Lo dicho ¿alguien lo ha conseguido con O2 o Movistar? Y en ese caso ¿nos puede iluminar de cómo hacerlo?
He buscado mucho y no encuentro ningún tutorial ni nada donde aclare cémo hacerlo.
Por qué me gusta el TP-Link Archer XR500v
Este cacharro me gusta por 4 cosas:
- Es barato
- Tiene la ONT+router integrado con lo que me ahorro un trasto
- Se deberían poder enchufar teléfonos normales y …
- La operadora no me actualizará el firmware ni me hará trastadas…
Además a poco será mejor que el HGU (la wifi que ya la he probado tiene más alcance).
Enlaces sobre el tema
En estos otros hilos ya se ha hablado algo del tema:
- Poner el OLT Mode correcto para mi operadora en el router GPON Archer XR500v
- Pruebas con router TP-Link Archer XR500v con ONT integrada
- Cómo crear las VLANs de Movistar en un TP-Link Archer XR500v
- Aquí hablan del hermano pequeño.
- Características del aparato
- Manual del bicho
- Un webinar que dieron del router-ONT
- Y una discusión del "parato" en forocoches con más info
Y cómo obtener algunos atos y dónde ponerlos:
Incluso alguien alentaba por ahí en algún post a los NASeros a hacer un vídeo-tutorial de configuración… ¡Ojalá!
Saludos. Héctor.