BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TP-Link Archer C6 AC1200 vs Linksys E5400 AC1200

MPacifico

Soy nuevo en el foro. He abierto este tema porque llevo rato buscando comparativas sobre routers y no consigo encontrar lo que busco.

Router polivalente que permita monitorizar el uso que se hace de la red

Tengo un hijo menor y cada vez se defiende más con la tecnología, y tengo previsto comprar un router polivalente que me permita muchas posibilidades, especialmente en cuanto al monitoreo del uso que se hace de la red.

Tengo conocimientos de informática, aunque no en redes (quiero aprender).

Por esta razón quisiera información y/o consejos sobre qué router me conviene más adquirir. Tengo en el punto de mira los dos que he indicado en el título, basándome en el dinero que me quiero gastar (unos 50€), así como la facilidad de uso de la interfaz de usuario del aparato y las posibilidades que ofrece.

Me he fijado en estas dos marcas por que:

• Ambas marcas muy famosas, y me será fácil obtener soporte en foros y encontrar información sobre cómo resolver dudas.
  • TP-Link parece tener fama de ser una marca muy comercial y con muy buena calidad/precio.
  • Linksys es la segunda marca de CISCO y, aunque imagino debe ser más cara en relación a la calidad, debe también ofrecer cierta fiabilidad, y por lo que parece, facilidad de uso, en detrimento de unas posibilidades más limitadas.

Desconozco cual es el alcance de las posibilidades y limitaciones a tener en cuenta en mi caso concreto, necesito facilidad de uso y muchas posibilidades.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Bramante

Si lo que quieres es monitorizar el uso que se hace de la red y, llegado el momento, restringirlo, yo te propongo un enfoque más económico que el cambio de router: Una Raspberry con Pi-hole.

Vas a poder conocer qué uso de Internet hace cada dispositivo de tu red y limitarlo si es necesario, aparte de alguna otras cosas útiles como deshacerte de la publicidad para toda tu LAN.

Y si de cacharrear y aprender de redes se trata, la Pi te viene de perlas.

apocalypse
1

Linksys hace unos años ya no es de CISCO. La compró Belkin.

vukits

Versiones, amigo…

tienes que decir qué versiones son… (es como los coches…)

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas!

Gracias por vuestras respuestas.

De momento me basta con tener conocimientos sobre las webs que se han visitado y las aplicaciones empleades des de todos los dispositivos conectados a la red, si eso último es posible. El resto, ya veremos.

Sobre los routers, son los indicados en el título (se aceptan otras sugerencias, como se ha hecho en las primeras respuestas): TP-Link Archer C6 AC1200 vs Linksys E5400 AC1200

Muchas gracias.

🗨️ 3
vukits

amigo.

no es lo mismo un Opel Astra del 2000, que uno del 2010 , ¿me explico?

con los routers, es igual… De un mismo modelo, hay varias revisiones… y hay veces que no se parecen en nada…

🗨️ 2
BocaDePez

Caramba, pues no se.

Me da igual en realidad, se trata de una compra nueva, y conforme su precio sea entorno a los 50€ no me importa de qué revisión exacta se trate. Espero que esto resuelva la duda.

🗨️ 1
vukits
vukits