BandaAncha

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ADSL/VDSL

TOY DESESPERADOOOO!!! (Wanadoo)

BocaDePez

De verdad, solo me qeda ponerme a llorar.

Despues de 74 dias (SI, 74 dias). Me ha llegado el modem de wanadoo adsl. Cuando lo voy a conectar.... nadaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Las luces de Power, line y usb estan encendidas, y la linea de DATA parpadea de vez en cuando pero no me dejar ver ninguna pagina, ni el correo, ni el mesenger, ni naaaa

Os juro que he revisado las configuraciones 1000 veces, ip, mascara, dns prim, dns secund... he instalado y desisntalado... he formateado... incluso me he traido el ordenata de un amigo para ver si era de mi ordenador y tampoco ha funcionado!!!

Por favor, que puede ser? La linea me dicen que est{a dad de alta y los de Wanapuus me dicen que no lo entienden que todo esta correcto. Alguien sabe que puede pasar?

De verdad, estoy deseperadooooo!!! :-? :-? :-?

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BocaDePez

s/t

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasa igual, tengo que reiniciar la maquina para que funcione otra vez, alguien sabe como solucionarlo? :-?

BocaDePez

campeón no desesperes te voy a hacer una pregunta ¿no tendras via? espero que no por tu bien.

Te explico los via tienen problemas de energia si tienes un via comprate urgentemente un hub en una grande superficie con dos o cuatro puertos de usb y sobre todo que tenga alimentacion exterior por que como tienes un problema de alimentacion eso lo sobeltaria.

Espero haberte ayudado

A mi me paso y lo solucione

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

porque el modem sagemf@st lleva la fuente de alimentación por separado, no se alimenta del puerto USB. Llevo esperando 50 días por WAnadoo... y espero que me manden este modem... y pronto. :(

BocaDePez

No entiendo bien que es eso de VIA. Si te refieres al modem, el que me han mandado es el sagem fast. Si te refieres a la placa base (q es lo unico q me suena Via) es VIA 693A Chipset. Si la solución es la que me comentas, te rogaria que me la expusieras más claramente y me explicaras que es lo que pasa.

Respecto a lo que ha apuntado otro compañero de los microfiltros, te puedo asegurar que he hecho todas las pruebas del mundo mundial. Incluso me he llevado el ordenador a la habitacion donde está la caja PTR y lo he enchufado allí para asegurarme de que estaba conectado a la linea principal.

Muchas Gracias a todos, de verdad. No os podeis imaginar la impotencia que tengo, despues de esperar 2 meses y medio, y que esto no funcione. Para colmo ya m he gastado un pastón en el 902 de Wanapuus y tras tres configuraciones desde el principio, lo unico q m han podido decir es q van ha abrir una "incidencia" y q ya m llamaran.... y una mierda pa mi!

Yo lo tengo claro, voy a esperar 10 dias y si no funciona les mando el modem y atomar por culo. No creo que tenga "demasiados" problemas pues piensa hacerlo en el mes "sin compromiso". Veremos cuantos problemas me surgen para darme de baja. Por cierto, si me doy de baja y me quiero apuntar a otra... ¿Q pasos he de seguir? Me refiero a si wanadoo me puede impedir el alta con optra compañia o algo de eso por tener la linea ADSL dada de alta con esa pandilla de cabro...

SALU2 a todos!

🗨️ 2
BocaDePez

vamos a ver, voy a pegar aqui lo que ya he puesto en otros posts.

A) PARA DARSE DE BAJA EN WANADOO no tiene porque surgir problemas. En el contrato lo dejan clarito:

En el ADSL speedpack de Wanadoo, en su web tienen las condiciones del contrato listas para leer y bajarlas a tu PC. Son tres documentos:

- Condiciones Generales
- Condiciones Particulare
- Condiciones de la promoción, y en este dejan bien claro:

5. BAJA EN EL SERVICIO: En el caso de que Ud. no estuviera satisfecho con el Servicio disfrutado durante el Periodo de Prueba y decidiera no seguir de alta en el mismo, deberá, como condición necesaria para tramitar su baja, enviar (i) un correo electrónico, desde la dirección de correo electrónico asociada al Servicio, a la dirección: servicio.cliente@wanadoo.es; y (ii) un fax, adjuntando una copia de su D.N.I. (o Pasaporte, o Tarjeta de Residencia) al número 902 010 009, indicando con claridad:

1.- Su nombre, apellidos y número de D.N.I,

2:- Su intención de darse de baja en el Servicio contratado (indicando el nombre del servicio esto es ADSL "Speed Pack" ) una vez finalice su Periodo de Prueba

3.- Si opta o no por quedarse con el MODEM, en caso de que opte por no quedarse con el mismo, la dirección exacta y completa de recogida del mismo.

4.- Su firma en el fax.

Para que la baja sea efectiva es imprescindible que envíe las comunicaciones referidas con al menos diez (10) días naturales antes de la fecha en la que finalice el mes natural correspondiente a su periodo de Prueba. En este caso, una vez finalizado el Periodo de Prueba, Wanadoo cancelará la prestación del Servicio, y si ha optado por no quedarse por el MODEM, Wanadoo recogerá el mismo en el domicilio que comunique a estos efectos, siempre que cumpla con lo dispuesto en el apartado 4 de las presentes Condiciones.

En caso de que haya comunicado su solicitud de baja en el tiempo y forma establecidos deberá poner a disposición de Wanadoo el MODEM en perfecto estado y dentro de su embalaje original junto con toda la documentación y elementos que se incluían en el mismo. Wanadoo lo recogerá en su domicilio.

B) PARA DARTE DE ALTA EN CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA es requisito indispensable que los de Wanadoo te tramiten la baja. El tiempo... pues dependerá de ellos, pero hasta que te liberen la linea nadie te podrá dar de nuevo el alta (7 días, 15, 30, 45 ... a saber).

C) Respecto a los DRIVERS de VIA para optimizar tu sistema y quizás solucionar lo del modem mira aqui:

Guía: Instalación VIA 4in1

y sobre algo parecido esto es lo que posteó otra persona en este mismo foro:

Solucion a desconexion en modems USB (ZyXEL)
por BocaDePez (80.33.15.---), el Jueves, 23/05 14:36 h.

Este problema, por lo que sé, lo tiene bastante gente.

Consiste en q el modem USB en placas con chipset VIA y ALI principalmente se desconecta al poco de conectar el ordenador (navegas 2 minutos y luego todo se va a hacer puñetas).

Os explico la solucion q yo le ha dado:

Tras llamar a wanadoo y decirme q instalara las 4 en 1 de via y ver q eso no solucionaba nada me decidi a bucear a ver lo q encontraba; pues bien; encontre unos drivers llamados PCI Latency drivers q solucionan varios bugs de las placas VIA (especialmente las q tienen el southbridge 686).

Fue instalarlo y listo; niu una desonexion más; a parte de esto tb tengo instalado la ultima version del USB patch de VIA.

Os digo q funciona pq llevo 3 dias conectado sin parar; la velocidad de bajada es constante a unos 25 ks; lo cual creo q no esta nada mal.

Mucha gente dice q para solucionar esto hace falta un HUB con alimentacion externa o bien una tarjeta PCI-USB; pero el remedio q he encontrado es bastante mas económico .

A ver si os sirve de ayuda esto.

Os dejo el enlace para el patch latency:

patch latency

y tb un enlace a una página donde hay mucha informacion sobre parches y problemas de los chipsets VIA:

Parches y problemas chipsets VIA

Espero haber servido de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Ante todo muchas gracias. Ya he probado todo lo que has dicho y sigo en las mismas.

De todas formas, muchas gracias

BocaDePez

Supongo que ya lo habras hecho pero a mi me ha pasado algo parecido y era porque habia conectado mal el microfiltro al telefono . Comprueba que lo tienes bien conectado el adaptador que venia en el pack a la roseta del telefono luego pones el microfiltro al adaptador y unes el cable del telefono al microfiltro, y pones el cable del modem a la otra salida del adaptador. Nose si sera por eso pero bueno por si acaso lo digo no te pase como a mi. :-P

BocaDePez

a ver soy el que te ha dicho lo de los microfiltros, por si no me explique bien en la pagina de wanadoo viene un esquema de como se colocan en la pagina de la oferta del speed pack. Eso por un lado , a mi me llego ayer el modem ese el Sagem f@st y al principio me paso lo mismo que a ti y comprobe eso de los microflitros (que lo habia puesto mal ) y tambien borre el acceso telefonico que tenia de antes, comrpueba que en propiedes del explorer no tengas marcado ningun acceso telefonico. Y nose que mas decirte porque si tienes el led de power y el de usb y line encendidos es que esta conectado el modem en principio bien y ademas dentro de internet. Prueba a mirar tambien el inicio->configuracion->conexiones de red que tengas una que ponga conexion de area local y que este funcionando. y una ultima prueba que puedes hacer es hacer un ping a alguna direccion ip que sepas. ya nos contalas. Suerte

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda, pero no es problema de los microfiltros (aunque lo he intentado, una vez más)

Mirad, os voy a decir todas las pruebas que he hecho: (cada linea es un intento fallido de recibir uinformacion tanto de internet, como correo electronico, como Mesenger como todo lo que se os ocurra)

1.- Instalé todo como viene ....nada!
2.- Llame al 902 he hize la configuración paso por paso ....nada!
3.- Desinstalé todos los programas q tenia ....nada!
4.- Quité la tarjeta de Tv, por si era una incompatibilidad con algo ....nada!
5.- Quité la tarjeta de sonido ....nada!
6.- Formateé e instalé win98 ....nada!
7.- Formateé e instalé WinXP ....nada!
8.- Formateé e instalé Win98 SE ....nada!
9.- Revisar los pasos más de mil veces ....nada!
10.- Quitar configuraciones de mi modem analógico ....nada!
11.- Hacer la conexión de redes manualmente ....nada!
12.- Probar todas las configuraciones posibles; quito puerta enlace, ahora quito dns, ahora quito esto y pongo lo otro.... ....nada!
13.- Hacer Ping ....nada!
14.- Instalar Netscape (por si era del navegador) ....nada!
15.- Probar el ordenador en todas las rosetas de tfno de mi casa ....nada!
16.- Hacer todas las combinaciones de microfiltros posibles (quito aqui y pongo allá, con adaptador, sin adaptador, quitar todos los tfnos...) ....nada!
17.- Probar directamente en la caja principal de tfno de mi casa (TPR) ....nada!
18.- Traerme el ordenador de un colega e instalar el modem ahí ....nada!
19.- Visitar la pagina de SAGEM por si había algún firmware o algo de eso .... nada!

Y todo esto con las luces de PWR, LINE y USB encendidas todo el tiempo. Incluso la de Data me parpadea de vez en cuando pero no recibo nada.

Yo creo que es que me han dado mal los datos, pero cada vez que llamo me vuelven a dar los mismos.

salU2!

🗨️ 3
BocaDePez

Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia. Después de 2 meses y 3 semanas de espera me llegó mi modem Zyxel, pero no me funcionaba... Instalé drivers, los desinstalé, formateé el ordenador... nada.
Al final me informaron de la posibilidad de que el problema fuera del cajetín de telefónica que se instala en todas las casas. Según parece hay 2 modelos PCR (el que se instalaba hace muchos años) y el PTR (el moderno).
Llamé al 1004 y allí me dijeron que tenía instalado el PTR. Sin embargo tras mucho insistir, vino un técnico... y efectivamente tenía un cajetín viejo PCR (de dónde se reparte la señal a toda la casa) que me sustituyeron por uno PTR.
Ahora todo funciona perfectamente. La media de bajada es de 26,5 kB. por segundo.
Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez

Y perdona que te lo diga que si lo hubieras hecho con Telefonica en 48 horas deben haberlo solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez