vamos a ver, voy a pegar aqui lo que ya he puesto en otros posts.
A) PARA DARSE DE BAJA EN WANADOO no tiene porque surgir problemas. En el contrato lo dejan clarito:
En el ADSL speedpack de Wanadoo, en su web tienen las condiciones del contrato listas para leer y bajarlas a tu PC. Son tres documentos:
- Condiciones Generales
- Condiciones Particulare
- Condiciones de la promoción, y en este dejan bien claro:
5. BAJA EN EL SERVICIO: En el caso de que Ud. no estuviera satisfecho con el Servicio disfrutado durante el Periodo de Prueba y decidiera no seguir de alta en el mismo, deberá, como condición necesaria para tramitar su baja, enviar (i) un correo electrónico, desde la dirección de correo electrónico asociada al Servicio, a la dirección: servicio.cliente@wanadoo.es; y (ii) un fax, adjuntando una copia de su D.N.I. (o Pasaporte, o Tarjeta de Residencia) al número 902 010 009, indicando con claridad:
1.- Su nombre, apellidos y número de D.N.I,
2:- Su intención de darse de baja en el Servicio contratado (indicando el nombre del servicio esto es ADSL "Speed Pack" ) una vez finalice su Periodo de Prueba
3.- Si opta o no por quedarse con el MODEM, en caso de que opte por no quedarse con el mismo, la dirección exacta y completa de recogida del mismo.
4.- Su firma en el fax.
Para que la baja sea efectiva es imprescindible que envíe las comunicaciones referidas con al menos diez (10) días naturales antes de la fecha en la que finalice el mes natural correspondiente a su periodo de Prueba. En este caso, una vez finalizado el Periodo de Prueba, Wanadoo cancelará la prestación del Servicio, y si ha optado por no quedarse por el MODEM, Wanadoo recogerá el mismo en el domicilio que comunique a estos efectos, siempre que cumpla con lo dispuesto en el apartado 4 de las presentes Condiciones.
En caso de que haya comunicado su solicitud de baja en el tiempo y forma establecidos deberá poner a disposición de Wanadoo el MODEM en perfecto estado y dentro de su embalaje original junto con toda la documentación y elementos que se incluían en el mismo. Wanadoo lo recogerá en su domicilio.
B) PARA DARTE DE ALTA EN CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA es requisito indispensable que los de Wanadoo te tramiten la baja. El tiempo... pues dependerá de ellos, pero hasta que te liberen la linea nadie te podrá dar de nuevo el alta (7 días, 15, 30, 45 ... a saber).
C) Respecto a los DRIVERS de VIA para optimizar tu sistema y quizás solucionar lo del modem mira aqui:
Guía: Instalación VIA 4in1
y sobre algo parecido esto es lo que posteó otra persona en este mismo foro:
Solucion a desconexion en modems USB (ZyXEL)
por BocaDePez (80.33.15.---), el Jueves, 23/05 14:36 h.
Este problema, por lo que sé, lo tiene bastante gente.
Consiste en q el modem USB en placas con chipset VIA y ALI principalmente se desconecta al poco de conectar el ordenador (navegas 2 minutos y luego todo se va a hacer puñetas).
Os explico la solucion q yo le ha dado:
Tras llamar a wanadoo y decirme q instalara las 4 en 1 de via y ver q eso no solucionaba nada me decidi a bucear a ver lo q encontraba; pues bien; encontre unos drivers llamados PCI Latency drivers q solucionan varios bugs de las placas VIA (especialmente las q tienen el southbridge 686).
Fue instalarlo y listo; niu una desonexion más; a parte de esto tb tengo instalado la ultima version del USB patch de VIA.
Os digo q funciona pq llevo 3 dias conectado sin parar; la velocidad de bajada es constante a unos 25 ks; lo cual creo q no esta nada mal.
Mucha gente dice q para solucionar esto hace falta un HUB con alimentacion externa o bien una tarjeta PCI-USB; pero el remedio q he encontrado es bastante mas económico .
A ver si os sirve de ayuda esto.
Os dejo el enlace para el patch latency:
patch latency
y tb un enlace a una página donde hay mucha informacion sobre parches y problemas de los chipsets VIA:
Parches y problemas chipsets VIA
Espero haber servido de ayuda.