BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Totalmente desagregado ó parcialmente desagregado???

BocaDePez
BocaDePez

Vengo del mundo del cable y tengo una duda que seguro me podeis responder.

Con jazztel puedo contratar los 20 megas a precio de 30.95 ó a precio de 29.95 + 12.95 de linea.

Supongo que el coste de 30.95 se trata de adsl parcialmente desagregado y el mantenimiento de linea se paga a telefónica, o sea que las frecuencias de voz van a los aparatos de Telefónica y las de datos van a los del proveedor.

La opción de 29.95 + 12.95 de linea será adsl totalmente desagregado, todas las frecuencias van al proveedor en este caso jazztel.

¿Son ciertos estos planteamientos?

A parte de que es mas caro el adsl parcialmente desagregado ¿hay alguna ventaja ó desventaja respecto al adsl totalmente desagregado? ¿Que recomendais?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zervezator

Era yo sin hacer el login.

Saludos

🗨️ 3
campi

Ventajas ? hombre.. telefonica suele atender mas rapido los problemas en la central, aunque siendo totalmente desagregado te ahorras casi una cuota de adsl al año

Tenacitas

Pues las ventajas son que es algo más baratillo para ti y que el preveedor recibe más dinero y telefónica menos, algo que es en cierto modo recomendable ya que cuanto más poder tengan los alternativos, mayor capacidad para hacer la competencia a Telefónica, que es la que tiene los precios por las nubes. Una vez, por fin despeguen todos las compañías se podría llegar a un estado totalmente liberalizado en las telecomunicaciones donde la competencia sería más pura y real, con ventajas para el usuario.
¿No?

🗨️ 1
zervezator

Al margen del precio, valoro muy positivamente que la linea la mantenga telefónica por si surgen problemas.
Tambien creo que si te quieres dar de baja será mas facil con la modalidad parcialmente desagregado puesto que das de baja únicamente los 3 ó 20 megas, no la linea que es de telefónica, así puedes "migrar" a otro operador mas fácilmente.

Es que se de gente que no ha llegado a tener el servicio, han pagado todas sus cuotas por miedo a entrar en el club de los morosos y han tenido inifinidad de problemas para darse de baja en jazztel ,supongo que todo esto solo puede ocurrir si tienes adsl totalmente desagregado.

Bueno, todo esto son suposiciones mias, si alguien sabe alguna experiencia de problemas al pedir la baja que lo cuente.

Saludos