Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Total lentitud desde la puesta en marcha de OJO

Desde que han empezado a poner en marcha OJO, la conexión con el emule es penosa por no decir que no tengo ni conexión. Si paso de 5 kb es un milagro, ahora si, la subida no baja de 10kb. Como puede ser que nos estén puteando así no dejandonos bajar nada, pero si dejandonos subir. Yo no me lo explico. O para todos o para nadie. Bueno, que cada día lo tengo más claro. O en Enero nos sorprenden con una maravilla o antes de terminar el mes, me cambio a Telefónica y me pongo Jazztel u otro que no de problemas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

POR FAVOR SOY NUEVA EN ESTO Y NO TENGO NI IDEA ALGUIEN ME…

POR FAVOR SOY NUEVA EN ESTO Y NO TENGO NI IDEA ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE NO ME FUNCIONA EL EMULE, ME PONE QUE NO TENGO CONEXION ,Y ME AN COMENTADO QUE PUEDEN SER LOS PUERTOS ,PERO NO SE QUE NUMERACION PONER ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUERTOS PUEDO PONER

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUERTOS PUEDO PONER PARA QUE ME…

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUERTOS PUEDO PONER PARA QUE ME FUNCIONE EL EMULE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde luego por la entrada en servicio de OJO no creo que sea…

Desde luego por la entrada en servicio de OJO no creo que sea ya que los CM reciben en 609 Mhz aprox y OJO comienza después, creo q en el canal C42 aprox 636 Mhz, pero amos, no me hagais muxo caso. La subida de los CM hacia ONO tb está en canales independientes de los de OJO aprox en los 45 Mhz.

Lo que si que he oido por ahí es que sus routers realizan temas de QoS con los paquetes de p2p, es decir, q cuando saturan los tiran..una mierda q te cagas pq ya de por si es una putada la conexión de subida para el emule..solo faltaba q le pusieran + límites.

PD:en algún lao leí que ellos decían que no estaban aplicando QoS...quien se lo kiera creer...

richifeler

• Cerrado

[Editado 19/12/05 19:09]

En ono al final quitaran el capado por cojones.. xk llegará…

En ono al final quitaran el capado por cojones.. xk llegará el día (que ya esta pasando..) que uno se irá a poner ono, y un amigo, un familiar, un vecino... le dirá NOOO que son unos cabrones, a mi me iba fatal noseque.. y el supuesto contratador de ono dira ah si? entonces paso, voy a ponerme la telefonica de toda la vida y que le jodan a tener "4 veces la conexión que podria tener"

yo ono lo veo ahora mismo como 4 veces más LENTO que el adsl, osea 1mb/4 xDD

PD: para el valenciano (jo tmb) mi media son 40kb, por la noche aveces llega a 60-100.

• Cerrado

Como bien te dicen... no tiene nada que ver el OJO con el…

Como bien te dicen... no tiene nada que ver el OJO con el Emule. Eso sí, yo sabia que ono estaba capado y estaba a unos 70-80 Kb de bajada, pero es que ahora me dado cuenta que lo han debido capar mas aun (Entorno a 30-32 Kb de bajada).

El caso es que llevo dias que ronda 15-20 Kb y he decidido alimentar bien al burrico y el caso es que se pone a 30 y de ahi no pasa. Como mucho he visto 32, pero lo habitual son 30 y eso si llega.

No se si es a mi sólo o es algo generalizado.

¿¿ Pa cuando una conexión libre de capados ??

Un saludo, desde Valencia. ^^

• Cerrado

Bueno como digo no entiendo mucho de informática a nivel…

Bueno como digo no entiendo mucho de informática a nivel profesional pero si soy muy observador y me fijo. Entonces si fuera saturación de nodo, ¿no estaría todo el tráfico saturado, html, ftp, etc..? Lo curioso es que el navegar y descargar vía html o ftp me funciona super rápido, picos de 1Mb y media de 300-450 Kb. Pero solo descarga de topes de 5Kb con el emule. Vuelvo a insistir aunque parezca repetitivo, ¿no se están pasando demasiado con el dichoso capado? ¿Acado lo que pretenden es que nos borremos y perder clientes como nosotros por lo que saturamos la red con el emule? ¿Es que acaso la gente como nosotros no les estamos haciendo ganar dinero y al mismo hacerles que se esfuercen en mejorar los servicios en beneficio de la calidad y la potencialidad de conseguir nuevos clientes debido a la mejora del servicio? Leches, es que al final uno se tiene que cabrear y dar libertad en estos foros. Bueno a ver si por lo menos soltando mis penas en este foro consigo que los de ONO se den una vuelta por aquí y cambien de opinión.

• Cerrado

A ver, entiendo que el capado consiste en un software que…

A ver, entiendo que el capado consiste en un software que detecta el envío de paquetes desde nuestro ordenador hacía afuera. Cuando los paquetes empiezan binariamente por 111000... parece ser que saben que tenemos el emule en marcha y descargando "cosas". Entonces el software famoso hace que a nuestra IP se le relentizen todos estos paquetes. Creo que es así la cosa. Bueno. Entonces como el otro día comentaba en otro post, no sería posible hacer como una especie de desvío o encriptación si así lo quereís los técnicos, para que se envíen dichos paquetes sin que ese software los detecte y así se evite el condenado capado. Digo yo que donde alguien pone una pared, otro va y pone una puerta o un tunel. No se si queda clara la metáfora. Bueno, espero que sin necesidad de insultar ni de agraviar al personal solo por no tener conocimientos, se dignen vuestras excelencias a contestar a un usuario ávido de conocimientos.

Chao.

• Cerrado

Ya pero lo de la encriptacion ya ha sido mas que a hablado y…

Ya pero lo de la encriptacion ya ha sido mas que a hablado y
              los creadores del emule se han opuesto a encriptar los datos ya que ellos creen que no tienen nada que ocultar y ademas lo deberian que llevar los que envian y reciben.

• Cerrado

Presupones muchas cosas: hasta el momento hay "teorías" sobre…

Presupones muchas cosas: hasta el momento hay "teorías" sobre cómo funciona el capado, pero son eso "teorías".
              También cabe la posibilidad de que el sistema de priorización en realidad esté penalizando el número de conexiones simultáneas que caracterizan a los programas P2P o la subida constante.
              Pero sí parece cierto que el capado se hace a nivel de protocolo (tal vez también de puerto).
              Puedes leer algo
              AQUI
              y AQUI

• Cerrado

Pues no se si seras corto, en todo caso te lo dices tú, pero…

Pues no se si seras corto, en todo caso te lo dices tú, pero que desde que han puesto en marcha OJO el emule va más lento de lo que iba antes, eso es tan cierto como que no paso de 5kb en el mejor de los casos. Y todo eso simplemente observando las estadisticas, que si nos ponemos a analizar más factores entoces les tenemos que poner un "petardo" a los servidores de ONO.

• Cerrado

Ya se que me lo digo yo, pero no me has contestado a mi…

Ya se que me lo digo yo, pero no me has contestado a mi pregunta.

¿Que tiene que ver Ojo (un servicio de television interactiva) con el emule (un programa de p2p, sobre internet)?

¿Me lo exsplicas porfa?

Yo sigo como antes en una de mis conexiones (4000/600 empresas) el emule a 200 de media y en la de casa (4000/150) casi 90 de media.

Con ojo y sin ojo.

• Cerrado

Repito, yo no se el porqué ya que no entiendo de informática,…

Repito, yo no se el porqué ya que no entiendo de informática, ahora bien, lo que he podido observar es que desde que han puesto en marcha el servicio de OJO el ancho de banda no se ha reducido pero el capado que venimos sufriendo es escandaloso y maj que escandoloso. En cuanto a tú conexión 4000/600 como tú bien dices para empresas, con esas medias das a entender que no estás capado. Mi pregunta es: ¿ONO capa a los particulares y a las empresas no les capa? ¿Cómo pueden distinguir capar entre particulares y empresas si el tráfico P2P del emule es el mismo en ambos? ¿O acaso esas cifras que das no son reales y solo las dices para fardar de que tienes una conexión de empresa? En fin, espero tu respuesta para aclararme yo y el resto de los sufridos 4000/150.

• Cerrado

La explicacion es sencilla en mi caso, la conexion de empresa…

La explicacion es sencilla en mi caso, la conexion de empresa esta en un nodo que no tiene ningun tipo de saturacion, en cambio la de casa esta en un nodo muy poblado.

Y lo de Ojo no tiene nada que ver en absoluto con la priorizacion de p2p, si fuese a causa de ojo se resentirian todos los protocolos y tu mismo dices que http, ftp y otros protocolos te van bien. Lo de 5kb de media que dices tener como que ni siquiera lo achacaria a la priorizacion, sino a como tu afirmas a tus escasos conocimientos de informatica.

• Cerrado

***OFFTOPIC*** Al final va a resultar de nuestro ministro de…

***OFFTOPIC***

Al final va a resultar de nuestro ministro de defensa, el señor Bono, usa ONO (incluso hace rima con su nombre, jajajaa)....

cita:

"el capado que venimos sufriendo es escandaloso y maj que escandoloso"

:-P

***FIN DE OFFTOPIC***

• Cerrado

La TDT es a más o menos 2 Mbps. Si fuera con un codec decente…

La TDT es a más o menos 2 Mbps. Si fuera con un codec decente sería un buen bitrate, pero siendo MPEG-2 (como los DVDs actuales) es un bitrate algo bajo. A mi me da que Ono emite más o menos a ese bitrate también y que los contenidos de Ojo igual. Por cierto, vaya solemne BASURA que la mayor parte de los contenidos de Ojo NO TENGAN SUBTÍTULOS. ¿Para qué me sirve poner Elfen Lied en japonés si luego no puedes poner subtítulos? ¿Están tontos los de Ono?

Y para el creador del hilo: Ojo e internet son independientes o sea que el hecho de que te vaya mal a la vez de cuando te pusieron Ojo es una simple y mera coincidencia ;-)

• Cerrado

[Editado 17/12/05 23:28]

El bitrate exacto no te lo puedo decir porque no lo se, pero…

El bitrate exacto no te lo puedo decir porque no lo se, pero vamos que teniendo en cuenta que ono en dvb-c y las de TDT en dvb-t emiten cinco canales digitales en el ancho de banda de un canal analogico a una resolucion creo recordar que de 720x512, la cuenta seria facil.
              Tambien pueden emitir sin modificar sus instalaciones HDTV a 1280x780 o 1920x1080 a costa de emitir un solo canal digital por cada canl analogico.