BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tostadora DVD, un mar de dudas

CaChOrRoPoLaR

Despues de leer un articulo en una revista y ahora que el precio comienza a ser medianamente razonable (300€) un par de preguntillas ya que estoy pensando hacerme con una de ellas.
Estoy entre dos modelos, pero como no entiendo mucho del tema tb estoy abierto a cualquier sugerencia:
Pioneer A05 (350€) y Sony DRU-500A (395€)(tb dicen que Ricoh esta a la ultima en la fabricacion de grabadoras DVD), las caracteristicas de velocidad de grabacion son las mismas alcanzando 4x en DVD-R, la gran diferencia es que la pionner es del standar -RW y la sony admite tanto -RW como +RW, esto del standar no lo tengo muy claro, solo influye en la forma de grabar o te limita de algun otro modo, es decir, si cojo un dvd grabado en +RW podre hacer una copia de el con la pioneer o sera incapaz de leerlo????????? son capaces de grabar safedisc2???????
he oido que todavia no son muy fiables, es cierto que dan tantos problemas como me han comentado??????
se puede grabar cualquier dvd o ya hay problemas para hacer copias de estrenos de videoclub, juegos etc?????

Bueno, como vereis me interesa un poco el uso oscuro que pueda hacer con la tostadora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Orencio

de esto entiendo poco pero a lo mejor te sirve de ayuda.

existen varios formatos de grabacion:

DVD-R: DVD de 4,7Gb grabable una sola vez

DVD-RW: DVD de 4,7Gb re-grabable

DVD+RW: DVD de 4,7Gb re-grabable

y algun otro ke ahora no nos interesa.

pero ahora te preguntaras: ¿si el DVD-RW y DVD+RW son lo mismo por ke tienen nombres distintos?

Pues bien son dos tipos de grabacion distinta y por tanto dos tipos de DVD virgenes distintos.

Por ahora no se han puesto de acuerdo en el Standar de grabacion y por tanto cada casa crea el suyo propio, el problema radica en ke no todos los lectores de DVD soportan todos los formatos, por ponerte un ejemplo en mi curro hemos llegado a la locura de tener 4 grabadoras DVD distintas para los formatos mas comunes.

Te puedo comentar asi por encima ke hemos eliminado las grabadoras DVD de sony por ke estaban dando problemas de velocidad (la imagen y/o el sonido no iban a tiempo real, estaban como un pelo mas aceleradas o relantizadas, pero lo bastante como para ke se notase)

si en estos dias encuentro algun articulo sobre las diferencias te lo posteo aki mismo.

En mi opinion deberias esperarte a mediados de año, si no he leido mal en algun sitio Philps va ha lanzar una nueva gama da grabadoras DVD multiformato.

kalise

Ten en cuenta que la mayor parte de las películas que se estrenan en DVD ócupan más de 4,7 GB.

Las grabadoras de DVD actuales graban DVD-5 (4,7 GB)
Es decir, una cara, una capa.

Los DVDs con películas que te puedes comprar o alquilar suelen ser DVD-9 (una cara, dos capas).

Hay otro escalón que tiene dos caras y dos capas (17GB).

Me imagino que la siguiente generación de grabadoras de DVD que salga podrá grabar en DVD-9, pero creo que a esto le queda un año al menos.

Puedes pasar la película de formato DVD (MPEG-2) a formato SVCD (MPEG-2 reducido, sin más audio que el estereo). Con esto consigues meter cualquier pélícula en un solo DVD-R. Prácticamente todos los lectores DVD aceptan el formato SVCD (solo conozco una excepción, la PS2).

La calidad al cambiar a este formato es muy buena, mucho mejor que cualquier DIVX, prácticamente tiene calidad de imagen DVD. Convertir la película requiere diversos programas y ajustes, y suele tardar unas 10-15 horas dependiendo del ordenador.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
¿No es demasiado ese tiempo para pasar de dvd a svcd o dvd con audio normal , sin subitulos , escenas extras etc?
Adios

🗨️ 1
kalise

Si, es mucho tiempo, pero es lo que tarda.

Con el TMPGenc, si quieres la máxima calidad posible, a mi me tarda unas 8 horas. Mi ordenador es un Athlon XP 1800+ con 256 Mb de RAM.

Si a esas 8 horas le sumas una para el DVD2AVI (haciendo el prescale del sonido), pues ya te tiras casi diez horas.

Eso teniendo en cuenta una película de hora y media.

El señor de los anillos edición prolongada (tres horas y pico) me tarda 13 horas.

Saludos.

CaChOrRoPoLaR

Visto lo visto me parece que esperare a que se normalice un poco la cosa, la verdad que hacer la compra no me urge, era mas bien un capricho y no tengo tiempo despues del trabajo para estar haciendo cambios de formato y demas, seguire bajando las peliculas mediante p2p.
Y ahora mas bien por curiosidad, en cuanto al tema de las protecciones como va la cosa, supongo que por lo menos si podran con ellas verdad..........????????

Gracias a todos por contestar, y un saludo

🗨️ 1
kalise

Con la protección no hay ningún problema, hay diversos programas que crean una imagen del DVD en el disco duro saltandose la protección (DVDdecrypter, Smartripper, etc).