BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

toshiba satellite pro no admite 2 discos duros ??

BocaDePez

Buenos días, pues bueno mi problema radica en que a mi portátil le quiero meter un ssd mediante el adaptador para usar el hueco del lector de dvd pero no me deja hacer nada si tiene el disco duro original de 1tb y el ssd, si dejo solo el ssd arranca bien, si están los dos sale el mensaje "

initializing and establishing link" y se queda en esa ventana sin hacer nada, ambos discos duros están formateados y solo en el ssd esta el OS.

La bios no permite hacer muchas modificaciones, hay una opción que se llama "boot mode" y tiene por defecto CSM Boot y permite elegir también Boot y UEFI Boot (Legacy) y ninguna me arregla el problema.

El modelo de portátil es este toshiba satellite pro a50-c-1jk y el ssd a instalar es Toshiba a100.

Un saludo y gracias.

vukits

con Legacy mode, te debería dejar arrancar.

🗨️ 1
Emad

Debería ! Eso no es siempre así.

Depende del SO y otras características de laBIOS

BocaDePez
1

Bueno al final lo solucione cambiando el modo boot por UEFI boot pero no solo es hay que crear un usb de instalación en modo GPT UEFI (con la aplicación Rufus, una vez dentro del instalador hay que convertir los discos duros a GPT y lo hice de la siguiente forma.

En la ventana de instalación pulsamos shift + F10, y tecleamos estos comandos:

diskpart
list disk
select disk "numero de disco"
clean
convert gpt
exit

Lo hice con los dos discos duros, cerramos la ventana y continuamos la instalación, seleccionamos el ssd instalamos y todo queda funcionando como tendría que ser.

Gracias por la ayuda y espero que a alguien le sea útil la informacion.

BocaDePez

Yo soy entendido y te puedo asegurar que NO. Pero bueno, despues cuando haya leído la pregunta si a caso te lo confirmo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola al final si me dejo solo que me toco convertir los dos discos duros a formato gbt , lo explique en otro comentario el procedimiento.

Un saludo.