BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Toshiba no quiere pagar tras la vitoria de España.

BocaDePez
BocaDePez

Toshiba prometió devolver el importe de la compra PCs portátiles y TVs si España ganaba el mundial.

Varios consumidores están denunciando en FACUA que Toshiba se excusa diciendo que los compradores deben de haber completado un registro web, un proceso que según Facua en ningún momento se indicaba que fuera necesario.

X(

¿Excusa de mal pagador?

facua.org/es/noticia.php?Id=5154

skizoy

Este es un caso como otros de letra pequeña... Los usuarios lo van a tener difícil para conseguir que les devuelvan el dinero...

Está claro que no me alegro, y me parece una put**da, pero la próxima vez, creo que leerán las bases del premio al que quieren optar...

Aún así, yo de ellos lucharía, porque imagino que los de Toshiba lo habrán hecho a drede de no mostrar en la publi tal requisito. Porque es algo tan fácil de realizar para los usuarios, que no les hubiera costado nada hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero sien la promoción no se indica eso... mala salida la de Toshiba, no se puede firmar un contrato (de hecho tiene valor contractual) en el que hacen referencia a una dirección web una de las condiciones.

Toshiba tendrá que rascarse el bolsillo antes o después.

🗨️ 1
skizoy

En la publi indicaban en un asterico que debían leerse las bases en una dirección X. Y tal vez por ahí no puedan hacer nada. PERO si demuestran mala fe, que parece que si que la ha habido, igual los usuarios salen ganando.

Muchas empresas hacen este tipo de apuestas, saben que lo hacen mal, y que la mayoría no van a ir hasta el final (juicios, quejas en asociaciones y demás). Entonces hacen una cuenta:

Beneficios de la "oferta" (BO) - € que van a perder por gente que se lee las bases (PB) - € por gente que va a ir hasta el final (juicios) (PJ)

Supongamos PB del 20%, y PJ del 5%. Total 25%

En frente la otra posibilidad de anunciar en la publicidad que deben de registrarse, con lo que PB será próximo al 100% de los clientes, frente al 25%:

BO - PB

Lo que les salga mas rentable, eso es lo que hacen, y ofertan. Hasta el estado hace eso mismo... Y lo digo por propia experiencia de parte afectada.

Un saludo