BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

toshiba centrino y frecuencia de procesador

riolete1

tengo un toshiba centrino 1.5Ghz pero cuando me voy a propiedades del sistema me aparece esto.....


Las partes encuadradas en rojo son las que me llaman la atención. La segunda ventana la abrí al poco de cerrar la primera (segundos). Cómo que pone menos Mhz de los que tengo?. Y por que ese cambio de Mhz de un momento a otro?.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Nada, tranquilo :D

A los ordenadores portatiles se les instalan demonios que controlan la frecuencia de trabajo del procesador, de esta manera se ahorra mucha bateria.

Cuando le metas caña a tu portatil, se pondra al maximo, y cuando lleve un poco al maximo oiras los ventiladores :D , en el momento que la carga disminuya ... la frecuencia bajara otra vez.

En mi PC:
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 9
model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1700MHz
stepping : 5
cpu MHz : 598.505
cache size : 1024 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 tm pbe tm2 est
bogomips : 1185.43

Esto es porque tengo un demonio llamado speedfreq que me controla el tema este ;) Y con el que puedo definir yo la velocidad manualmente o dejarlo en dinamico como lo tengo ahora.

Gentrinoo root # speedfreq -s
Current policy is dynamic 600-1700 MHz

Un saludo.

PD: Creo que tienes el mismo PC que yo pero un modelo mas bajo, es un Toshiba M30-801 por casualidad?

🗨️ 1
riolete1

BUeno, ya me quedo más tranquilo....

MI ordenador es un satellite pro M30, el M30-801 creo que solo es satellite.

Un saludo

Vaylon

Como te dice Overpeer, los procesadores Centrino pueden cambiar la frecuencia a la que trabajan. El motivo es para ahorrar batería cuando no sea necesario que el procesador esté al 100%.

Para controlar estos temas yo uso Speed Switch XP.

Saludos.

🗨️ 1
Coriolis

Y no es solo para ahorrar batería cuando no se necesita toda su potencia. En mi Toshiba tienes la opción de que, cuando se calienta el micro, puedes elegir entre enfriarlo con el ventilador (mas consumo) o tratar primero de disminuir la frecuencia de tabajo para que genere más calor.