BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El tortuoso voto por correo, y la falta de tecnología.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido el "pack" del voto por correo que solicité ya hace más de una semana :-O

Quien haya votado por correo alguna vez se habrá dado cuenta del absurdo del procedimiento.

Primero uno acude a una oficina de Correos y solicita el voto (identificándose y demás), rellena la solicitud que en el fondo no es más que una carta certificada a la Mesa Electoral de turno...

Eso lo hice como hace unos 10 días, y hoy lo he recibido.

Supongo que la solicitud llega a algún destino y allí certifican que "existo" y tengo ese derecho...

Después, imprimen una hojita con mis datos y mesa electoral y a continuación ponen en marcha otro envío certificado que es el que acabo de recibir...

Habían tratado de enviármelo a mi domicilio en la mañana, cuando la mayoría estamos fuera, pero a las 21:15h ha llegado un motorista de correos y me lo ha entregado, he tenido suerte.

A la hora de rellenar la solicitud no hay forma de especificar el horario de entrega como con cualquier otra empresa de envíos seria.

Otros años no he podido votar por esa misma razón, no coincidía con el cartero y finalmente tenía que ir a la central de correos, teniendo en mis manos el pack ya fuera de plazo X(

Me pregunto, a estas alturas de las comunicaciones y la tecnología ¿no podrían poner conectar las terminales de Correos con los censos electorales y en el mismo momento que el ciudadano solicita el voto por correo salga impresa la hojita correspondiente al ciudadano y en ese mismo instante el funcionario de Correos se la dé al ciudadano junto al pack de voto, que es lo que acabo de recibir? y que lo puede ejercitar (enviar la carta) en ese mismo instante, o no.

Claro, uno puede decir que quizá el ciudadano solicita el voto por correo en Madrid, pero es de Vitoria. Bueno, en ese caso que le envíen a casa el pack adecuado (Vitoria, Valencia, o el que sea), pero en ese caso ya nos ahorramos la espera desde la primera solicitud.

Por otra parte había por ahí algunas iniciativas que defendían el derecho de los ciudadanos a "bajarse" e "imprimirse" las papeletas del partido al que quisieran votar e introducirlo en el sobre... no se lo han permitido, eso facilitaría mucho el voto por correo y no sería necesario esperar al pack del voto, y el ahorro consiguiente de gastos para la administración y Correos, porque en en fondo son 3 envíos certificados, más el desplazamiento a la urna correspondiente... algo arcaico en estos tiempos.

A ver qué pensaís.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo...

Después haber ido ya dos veces a correos, habiendo pedido el voto hace 14 días, estamos a 3 días antes del último día para poder votar por correo y aun no lo he recibido... estando en la misma comunidad autónoma..
Me parece un gasto absurdo e innecesario, ni que decir de la consecuente pérdida de tiempo e incapacidad de poder llegar a ejercer mi derecho a voto ..
Ya con certificados electrónicos y trámites a través de la web, se podría perfectamente evitar al menos el primer envío.

Soy de los que piensan que un voto si cuenta ( y sobre todo ahora en pequeños municipios), espero aun recibirlo mañana con suerte..

Ánimo y todos los que puedan.. a votar!:)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me ocurre lo mismo y mi horario de trabajo me impide acudir a correos para reclamar q no lo he recibido después de 10 dias, vergonzoso!! Q presumamos de altas tecnologias y avances informaticos en este pais y sigamos asi para papeletas para votar....

BocaDePez
BocaDePez
-1

El Partido de Internet es un partido político español que quiere introducir la democracia directa electrónica, hoy con la legislación vigente, para regenerar la democracia.

El Partido de Internet se define sin ideología, o que su única ideología es la democracia participativa. Cualquier ideología política que respete la democracia participativa tiene cabida dentro del PDI. No tiene programa electoral. Sus representantes electos votarán en las cámaras lo que cualquier ciudadano vote mediante su DNIe.

Se van a presentar a las Elecciones Generales Españolas de 2012.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien ;) sólo falta que exija listas abiertas, entonces los tendría en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Luego está el dilema de cómo garantizar que un Ministerio de Interior (sea del signo que sea) no consiga saber qué ha votado cada uno de los ciudadanos con su DNIe...