BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

A tortas con Iberbanda

miguelma2003

Primero, hola a todos, soy nuevo.

Os voy a contar la aventura que tengo con Iberbanda, a ver qué opináis.
Tengo la conexión con el equipo de Alvarion, en la zona de Treviño (Burgos dentro de Álava). Tengo conectado al IDU un router Netgear (no ADSL) de tipo N. Al router, por WiFi, tengo conectado un PC de sobremesa (Vista), un portátil (Vista y Leopard) y un AppleTV. El tema es que la conexión me cae cuando no hay tráfico, es decir, la “bola del mundo” desaparece del icono de la bandeja. Cada vez que quiero conectarme tengo que ir al router y resetear la conexión. Si cierro en explorer, a los 15 minutos ya me ha caído. En cambio, si estoy con bittorrent activo 4 días no se cae nunca. Pensaba que era cosa del router y probé con un Belkin y con un D-Link. Lo mismo de lo mismo. Esto me pasa independientemente de sistemas operativos y de equipos.
Pues bien. Voy abriendo incidencias en Iberbanda y me dicen que ellos comunican con la antena. ¡Pues claro! ¡Pero mi equipo falla en mi parte privada, con el IDU! ¡Me dicen que a ellos eso les da igual y que es problema mío! Al final dicen que vendrá un técnico y si el IDU está bien (está claro que algo no funciona) pagaré yo la factura.
En otra de las llamadas, la “amable” operadora me dice que yo tengo que colocar el PC directamente a la conexión, que con un router no se hacen cargo. LO QUE YO PONGA EN LA BOCA RJ45, SEÑORES, ES ASUNTO MÍO. LA CONEXIÓN DEBE ESTAR SIEMPRE DISPONIBLE.
Una pregunta: si tengo yo razón… ¿quién me paga a mí los 35 euros en llamadas al 902 y los 6 meses de conexión defectuosa?

salvaXmen

Umh..

Has probado si los router que manejas, alguno tiene la opción de "keep alive" o similar?

Esa opción simplemente manda un ping a intervalos que tu programas por lo que mantiene "viva" la conexión.

En el manual de los routers debería haber algo. Si no, siempre puedes instalar cualquier programa en cualquier pc de lecturas de RSS o.....

Un saludo

🗨️ 1
miguelma2003

Sí, ya he mirado. Pero se supone que todos los routers nuevos (no ADSL), si no se especifica lo contrario, son "Always on".

La cuestión es que yo no quiero tener encendido todos los días el PC. Al encenderlo siempre tengo que ir al router y resetear. Y el AppleTV no tiene un explorador, por lo que tengo que conectar primero el PC.

¡¡¡Es un placer tratar con vosotros!!!

BocaDePez
BocaDePez

tengo bastante experiencias con Iberbanda ya que mi trabajo tratamos con ella a menudo.
Tuvimos alguna incidencia que se parecia a tu problema y era lo siguiente: al parecer cuando el router no detectaba trafico, se quedaba como en standbye y cuando recuperaba el trafico se quedaba colgao.
¿que chapuza hizimos? pues lo siguiente: Cogimos y creamos un script ( yo uso linux) que lanzara un ping cada x tiempo para darle vidilla al router. Si una chapuza pero tu dile a un funcionario que tiene que reiniciar to los días un router xD

🗨️ 1
miguelma2003

Mi router hace un "contrato" con el servidor de Iberbanda. Este le devuelve un tiempo de "lease" de 4 horas. Automáticamente lo renueva... el problema es que el tráfico en 15 minutos ya ha caído, y por mucho que renueve el "lease" no va. Hay que hacer un "release" y un "renew". Entonces empieza a tirar.

BocaDePez
BocaDePez

Q tal Miguel, yo tambien soy del Condado de Treviño (q pequeño es el mundo jeje).

Y precisamente pregunté en este foro lo mismo que tú:
Iberbanda - Nos desconectan si no usamos la conexión?

Asi que ya me quitas de dudas de q no se trata de nada de mi ordenador y es alguna historia de la estación base o de Iberbanda.
Tienes apuntada la antena hacia el monte de Busto (el de al lado de Zaldiaran)?

Por cierto, yo no tengo router... asi q descarta q sea problema del router.

Llevo unos 8meses con Iberbanda y antes no pasaba eso. Es cosa de hace un par de meses o algo más.

Mientras tanto, puedes usar algun programa q simule q usas la conexión y q no gastan casi nada (stayconnected,etc,..hay muchos) o bien tener encendido el MSN q practicamente tampoco quita ancho de banda. Aunque mejor sería q lo solucionasen.

Un saludo. ;)

🗨️ 3
miguelma2003

Sí, lo tengo hacia Busto. Si quieres que nos pongamos en contacto (directo, me refiero), dime a dónde te envío un número de teléfono. No obstante, si obtemos algo seguimos dando toda la información posible en el foro.

Un saludo (desde Franco)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aupa, yo soy de Doroño,

Para no dar datos en el foro puedes escribirme desde la página web q tengo, trevino-online.com. La tengo olvidada desde hace mucho tiempo porque ando muy liado pero escríbeme donde pone contacto y te contesto.

Con lo del router no creo q pueda ayudarte, veo q estás más puesto que yo. Nunca he tenido router (ahora pensaba poner uno para tener 2pcs en red) asi que lo de lease, release... me suena a chino aun jeje.
Por lo demas lo de q nos desconectan parece ser q no está en nuestras manos, mientras no lo solucione Iberbanda... lo unico q podemos hacer es protestar,q nos claven la tarifa del 902 y que se lo pasen por ahí.
Es más facil tener ejecutado en segundo plano uno de los programillas q te digo (a no ser que tengan algo parecido los routers,lo desconozco)... lanzan un ping a los servidores q le digas cada 2min o asi... o sea q no gasta nada de ancho de banda y tampoco consumen recursos, son muy sencillos.Lo pones para q se inicie con el windows y te olvidas de problemas.

Salu2! ;)

🗨️ 1
miguelma2003

Bueno, hoy he hablado con los técnicos de Iberbanda y mañana vienen. Si pasa algo en la base abrirán incidencia. Me comentan que no hacen recortes en el tráfico cuando no hay petición de movimientos.

Se llevarán una copia de este post para que vean que hay un problema realmente, y no siempre es culpa del usuario...

Saludos.

jordiq

Hola,
yo estoy al sur de tarragona, frontera con castellón.

La cuestión, es que a mí me pasa lo mismo, y tambien tengo un Netgear 824WPN. La cuestión es que de manera, bastante aleatoria, la tira de veces tengo que entrar en el router y pegarle un release-renew, para que todo vuelva a estar en orden.

Pero para tu información, no influye el hecho de que no haya flujo de datos. Me pasa la tira de veces, y con el emule tirando.

Por cierto, a mí lo que tambien me sucede es que tengo cantidad de cortes, cíclicos cada 4-5 minutos, caida de 20-30 segundos. y así ad-libitum.

A alguien más le pasa?

Yo, total que entre una cosa y otra, tengo puestas reclamaciones en iberbanda, y ya he optado por no pagar los recibos hasta que esto no se solucione. Sugiero hagais lo mismo.

Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien se me cuelga. Pero sólo si no hay tráfico.
Si hay trafico no hay problemas, se puede tirar dias encendido sin un solo corte. Es bastante estable.

Jordiq eso que te pasa o bien es algo de tu router o del repetidor o algo asi porque ya te digo que si hay tráfico cero problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estube 7 meses con iberbanda, los 5 primeros bien, los ultimos mal.

Es un caso bastante general, es como si tubieran ya cogido al cliente y empesara a hacer recortes en el trafico.

En resumen, mala velocidad, mal servicio y caro.

pero si no hay opcion.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta a todos:

¿Tenéis contratado el DSL sólamente o también el teléfono? Creo que es VoIP y te colocan un concentrador para repartir el teléfono y el PC. Es posible que a la gente que tenga este servicio contratado no le pase esto, por que el terminal debe permanecer siempre "alive".

Mirad a ver si no estoy diciendo una tontería, porfa.

🗨️ 1
miguelma2003

Por que aparece BocadePez como autor de este comentario, si lo he escrito yo... Qué cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tambien estoy en tarragona repetidor MontCaro y lo que decis todos y sobre todo tu jordi es verdad a mi tambien me pasa se corta la conexion cuando le da la gana y al cabo de 3 horas o mas vuelve a ir otra vez si mientras tanto deshabilitas la conexion de red y la vuelves a habilitar te cambian la ip y vuelve a funcionar, por cierto yo tengo telefono de iberbanda y el telefono no se corta pero internet si, despues de mil llamadas, abrir incidencias que ellos cierran sin decir nada ya no se que hacer me dicen que protesto mucho y que me cierran las incidencias porque segun ellos no son verdad, la velocidad fatal estoy en el router 83.230.138.*** que segun parece es el que siempre esta saturado aunque ellos dicen que solo puntualmente, tengo un ftp en marcha y sino e probado el emule pero igual se corta supongo que se satura algo en la base y se desconecta y cuando le da la gana o ellos lo ven conectan otra vez y ya esta.

Los amables operadores de 902 solo saben decir que conectes el pc directo a la mediatrix y entonces como desconectas se resetea la ip y funciona, pero señores por contrato podemos tener 4 pc conectados asi que ya me diran como lo hacemos, yo tenia un HUB conectado y pasaba esto, ahora tengo un switch nuevo por si fallaba el hub y pasa lo mismo.

Chao desde Tarragona

Guillermo

miguelma2003

Bueno, despues de cuatro meses de reclamaciones, solucionado. Os cuento:
Mandaron a técnicos de la empresa Zener que confirmaron que mi instalación (PC, router) etc era correcta y que vendrían al día siguiente a cambiar la configuración del ODU (antena) o cambiar la antena directamente. Al cabo de una semana no viene nadie y llamo a Iberbanda y me dicen que Zener a pasado el informe de que su antena está bien y que el problema lo tengo yo :-o . Llamo a Zener directamente y dicen que no saben nada de esto y que mandarán un técnico. Viene y mira lo que tengo en casa con las manos en el bolsillos y me dice que el problema será de la configuración, pero que IB tiene la red caida y no puede saber cuál es. La semana que viene "volverá". Y no aparece nadie, llamo a Zener y me dicen que tienen orden de cerrar mis incidencias y no venir.
Llamo a IB, y les digo que he contratado un técnico que va a registrar los datos con equipo conectado a la red, para llevar el tema a los juzgados. Les pido 2 pruebas muy sencillas: mirar la intensidad de la señal (su argumento de siempre) y es del 90%. Le pido que me corrobore la IP asignada y la tenemos igual. Y a hora que lance un ping hacia ella ¡tachan!, no hay tráfico. Esa misma tarde el problema desaparece por arte de magia, y llevo 2 semanas sin un solo corte. Ahora bien, nadie se ha dignado a llamar para explicar el tema, ni disculparse por 4 MESES de incidencias ni por el trato FRUSTRANTE que he recibido.
Estoy redactando un escrito para reclamar una DISCULPA, y en su defecto, la devolución de las facturas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos... que nos toman el pelo.
Ya me lo imaginaba, pero gracias por corroborarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Les envíe una carta, en la que reclamaba una explicación, pero recibo como respuesta:

Estimado cliente

Tras comprobar el histórico de sus incidencias, verificamos los hechos. Por circunstancias que aún desconocemos se daban una serie de cortes en su conexión, probablemente por la transmisión de la señal desde la estación base hasta su IDU.
Finalmente mencionarle que en su última llamada a nuestros empleados, éstos únicamente se limitaron a comprobar las conexiones tal y como se había procedido en anteriores incidencias, sin hallar error alguno en la conexión.

Lamentando profundamente las molestias ocasionadas, reciba un cordial saludo
Helpdesk
Iberbanda SA
----------------------------------
Y yo les contesto:

Estimados Srs.:
Entiendo que digan que había algún “problema” en la transmisión. Lo que está claro es que la solución fue dada en cuestión de minutos (después de meses de reclamaciones). Lo que a mí me ha preocupado sobremanera han sido las formas por parte de sus empleados. Pero cito lo que ponen más abajo: “éstos únicamente se limitaron a comprobar las conexiones tal y como se había procedido en anteriores incidencias, sin hallar error alguno en la conexión”. Esto no es verdad, ya que fue a raíz de que comprobaron que no había ping cuando reaccionaron. Es más, dos días más tarde hable con una operadora reclamando una explicación, y su respuesta fue la siguiente: “han intentado ponerse en contacto con Vd. (cosa que no es verdad, ya que los móviles actualmente registran las llamadas incluso cuando están desconectados) para decirle que ya se ha solucionado y que renueve la IP”.

Es una pena que en mi zona sean la única alternativa al ADSL y se aprovechen de ello. Si navegan por foros como “bandaancha.st” comprobarán el nivel de descontento que hay con su servicio.

Sólo espero que nuestra relación contractual siga sin problemas a partir de ahora, y solicitarles, como muchos más usuarios, la duplicación de velodidad a 1 Mb., más acorde a las tecnologías del siglo XXI, ya que queda claro que se sienten a gusto con sus “competitivas” tarifas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ole tus huevos!

Si todos hiciésemos como tú, seguro que ya nos estarían ofreciendo mejores conexiones. O al menos lo que pone en el contrato.

Por cierto, tienes la conexión simétrica? porque eso es lo que venden y luego en la practica apenas supera el 50% de la de bajada. Eso si que me parece grave.

🗨️ 2
miguelma2003

Con la prueba de adslzone (bastante buena) me da 512 Kb de subida y 337 Kb de bajada. Me preocupa menos el tema de la simetría. Si tuvieramos 1025/512 por los 45 € me daría con un canto en los dientes.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jotaka

Me pasa lo mismo y me dicen que no existen otros clientes con el mismo problema, pero se que existen (al menos uno además de mi). ¿Me podrías dar tu número de incidencia o algún dato para usar con esta gente?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos,

a mi tambien me paso lo mismo, Tortosa (Tarragona)

Si hay otros misma zona, gracias de contestarme.