Primero, hola a todos, soy nuevo.
Os voy a contar la aventura que tengo con Iberbanda, a ver qué opináis.
Tengo la conexión con el equipo de Alvarion, en la zona de Treviño (Burgos dentro de Álava). Tengo conectado al IDU un router Netgear (no ADSL) de tipo N. Al router, por WiFi, tengo conectado un PC de sobremesa (Vista), un portátil (Vista y Leopard) y un AppleTV. El tema es que la conexión me cae cuando no hay tráfico, es decir, la “bola del mundo” desaparece del icono de la bandeja. Cada vez que quiero conectarme tengo que ir al router y resetear la conexión. Si cierro en explorer, a los 15 minutos ya me ha caído. En cambio, si estoy con bittorrent activo 4 días no se cae nunca. Pensaba que era cosa del router y probé con un Belkin y con un D-Link. Lo mismo de lo mismo. Esto me pasa independientemente de sistemas operativos y de equipos.
Pues bien. Voy abriendo incidencias en Iberbanda y me dicen que ellos comunican con la antena. ¡Pues claro! ¡Pero mi equipo falla en mi parte privada, con el IDU! ¡Me dicen que a ellos eso les da igual y que es problema mío! Al final dicen que vendrá un técnico y si el IDU está bien (está claro que algo no funciona) pagaré yo la factura.
En otra de las llamadas, la “amable” operadora me dice que yo tengo que colocar el PC directamente a la conexión, que con un router no se hacen cargo. LO QUE YO PONGA EN LA BOCA RJ45, SEÑORES, ES ASUNTO MÍO. LA CONEXIÓN DEBE ESTAR SIEMPRE DISPONIBLE.
Una pregunta: si tengo yo razón… ¿quién me paga a mí los 35 euros en llamadas al 902 y los 6 meses de conexión defectuosa?