BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Torrentz.eu echa el cierre

WiLZy
0

*_

_*

Torrentz.eu, uno de los sitios de torrents más grandes del mundo, ha dicho "adiós" a sus millones de usuarios. El metabuscador fundado en 2003, que nunca ha albergado torrents sino enlaces a otros sitios, incluyendo The Pirate Bay, ha decidido cerrar.

Creado en 2003, Torrentz ha sido un pilar de la comunidad cerca de 13 años. Con Millones de visitas al día la web se convirtió en una de las webs de torrents más visitadas.

El dueño de torrentz.eu ha preferido no hacer comentarios sobre el cierre.

Un duro golpe a la comunidad torrent tras el cierre hace pocos días de KAT.

Fuente: Torrentfreak

BocaDePez

Se estrecha el circulo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto se ve como pequeños fuegos para callar voces o va tocando volver a Ed2k/Kad. Me gustaba eMule pero con la mejor de las configuraciones y compartiendo a saco las velocidades eran penosas.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Hoy en día emule funciona perfectamente. Con una conexión de 50 mb acabo de bajar el último capítulo de Ray Donovan en apenas 5 minutos. Si pones a descargar diez o quince cosas la mayoría del tiempo se recibe a la máxima velocidad. En mi caso como digo 50 mb.

Tengamos en cuenta que las velocidades de conexión han mejorado mucho y ya no dejamos la subida a 10k. Ahora mucha gente se puede permitir compartir 24 horas a varios megas de velocidad.

Puede que no sea el sistema ideal ni tampoco comparable a la comodidad de descargar directamente de Mega o similares, pero tampoco entiendo esa renuencia de mucha gente a la mula. Y tal como están las cosas le auguro un futuro más que prometedor (salvo que la ley actúe de alguna manera contra este sistema, claro)

🗨️ 8
BocaDePez

El problema son las colas de espera y por mucho que subas, nunca va a ser tan eficiente como los torrents.

mceds
1

Es un tema cultural. Pasa lo mismo con ese otro usuario que desprecia el cable ethernet ("año 2016, campeón") e insiste en usar wifi para jugar on-line con la consola. Se perciben ambas cosas (el cable y la red ed2k) como "cosas antiguas" y se obtiene placer ridiculizándolas y adoptando una posición radical a favor de sus teóricas sustitutas.

Supongo que si se sacaran ruedas cuadradas y los gurús de marketing las impulsaran hasta convertirlas en otra más de las numerosas modas estúpidas, veríamos gente diciendo "¿a dónde vas con ruedas redondas en pleno siglo XXI?". Eso sí, el espectáculo visual sería glorioso.

Las descargas directas, los torrents y la red ed2k tienen cada una sus ventajas e inconvenientes; de hecho, con los crecientes uploads de hoy en día, se pueden usar al mismo tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez

El protocolo ED2K (usado también en su red distribuida Kademlia) tiene grandes carencias que no quisieron modificar cuando el desarrollo estaba activo, mucho menos ahora que llevan 10 años sin actualizarse. El que los bloques fuesen de tamaño fijo de 9800 bytes, cuando la gente pedía activamente en sus foros que tomasen la idea de BitTorrent de usar bloques de tamaño variable, fue la más exigida.

Que ahora con gente que tiene discos de 8 TB y líneas de 300 Mbps, esos problemas quedan minimizados... puede ser. Pero aún hay gente en ADSL (y otros países menos afortunados con las velocidades que teníamos hace 20 años) donde el diseño del cliente eMule sigue siendo nefasto. La gente no sabe realmente cómo funciona el sistema de créditos del programa, y creen que compartiendo mucho se soluciona.

Otro fallo de diseño es que el cliente oficial intenta mandar solo 3 KB/s a cada par. Algo que intentaron solucionar los mods, pero me pregunto ahora cuántos usuarios están usando el eMule MorphXT y si realmente saben configurarlo para usar todo el ancho de banda.

🗨️ 3
mceds
mceds
NetSpot
NetSpot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que emule está genial. Yo ahora que tiro mucho de los torrent, hay algo que no me gusta y es que cuando bajo una peli y luego la pongo en otra carpeta para organizarla. Ya no la estoy compartiendo. En cambio en eMule era muy fácil compartir la carpeta que me diera la gana.

Y como dices, el problema de las descargas P2P era que antes teníamos una subida ridícula. Creo que 300kbps, ahora mínimo ya es el doble y eso en miles de clientes se nota. Y ya si tenemos en cuenta clientes de fibra con 300mbps de subida...

Así que yo el eMule lo veo genial o una mezcla de Torrent y eMule.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay algo que no me gusta y es que cuando bajo una peli y luego la pongo en otra carpeta para organizarla, ya no la estoy compartiendo.

Hay mucha gente que es egoísta y directamente eso lo hace para no compartirla. Pero si tu deseo es el seguir compartiendo ese torrente, independientemente de su carpeta de destino, mueve la carpeta dentro del propio cliente BT, no desde el Explorador de Windows.

BocaDePez

Quieren poner puertas al campo, y nunca lo conseguirán.

La peña se pasará los datos en pinchos USB, dados en mano ó por envío postal y listo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre,, no es lo mismo..

🗨️ 1
BocaDePez

¿No es lo mismo el qué?

¿Acaso los datos no se traspasan?

BocaDePez
-1

No, nunca va a ser igual que los torrents y el caso es que lo prefiero así.

La eficiencia que mencionas significa descargar el archivo lo antes posible lo cual se traduce en la mayoría de las veces en dejar de compartir.

Un usuario descarga algo, se completa la descarga y la elimina del cliente o cierra el cliente bittorrent.

Esto implica que durante los primeros días un torrent puede tener 1000 seeders, al cabo de unas semanas la cifra suele caer a 200-300, al cabo de unos meses podemos ver apenas 50-100 semillas y si hablamos de años da gracias si se llega a los 10-20 seederes...

Resumiendo, bittorrent favorece la mala costumbre de no compartir. Por otro lado la red ed2k/kad fomenta el compartir ya que es necesario para tener prioridad en las descargas.

Y los archivos duran más en la red ed2k/kad. Hoy te puedes descargar series de hace 10 o 20 años sin problemas.

Prueba a intentarlo con los torrents... xD