BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Torrent 50mb

grobavieitez

Antes de nada disculparme si es un tema muy repetitivo, antes de escribir utilicé el motor de búsqueda, pero no me entero mucho con el, me devuelve post sueltos y me pierdo.

El tema es que recientemente he contratado los 50 megas de R y no se como configurar el Torrent para sacarle el máximo partido a la línea.

Lo utilizo en un iMac con OS X Lion via wifi a escasos 2 metros del router, utilizo uTorrent, pero si me recomendais otro no hay problema.

Por lo que veo tampoco necesito abrir los puertos, el icono verde de la esquina inferior derecha aparece igual, pero lo he abierto por si acaso.

Agradecería asesoramiento sobre puertos, límite de subida/bajada límite de conexiones globales y por torrent, limite de de transferencias activas en la cola, limite de descargas simultáneas etc...

Actualmente, tras toquetear yo un poco por los ajustes creo que promedio 500kb/s de descarga y otros 500kb/s de subida, la subida me va al límite sin problemas, pero no así la descarga, además la velocidad baja hasta prácticamente cero y vuelve a subir (en pocos segundos) con cierta constancia, en períodos cortos de tiempo, no se si son microcortes ni como solucionarlo, si hay que cambiar algún parámetro en la configuración del router también agradecería una ayudita (ya de pedir, pedir todo junto ;))

Otra dudilla: es normal que parpadeen los leds del router de algunas conexiones por ethernet y el del wifi? que motiva el parpadeo y que motiva que permanezca estático? y de que depende este verde o azul?

También tengo un problemita con la red "compartir en casa" de apple, que se cae con cierta frecuencia, pero eso entiendo que debe ir en otro post, también intente documentarme en este y otros foros pero no di con la solución

PaBLeRaZ

prueba a descargar una ISO de ubuntu. Si se te dispara la descarga a mas de 3 o 4 mb es que lo tienes todo bien. si no, hay algun problema. Un saludo¡¡¡

EDITO: la conexion es por cable, por wifi, por plc?

🗨️ 2
grobavieitez

al iMac de donde descargo via wifi, a 2 metros escasos del router, pero la jefa no me deja atravesar ni un solo cable mas por el salón

🗨️ 1
PaBLeRaZ

igual es una autentica gilipollez lo que te voy a decir, pero en la web de R hay un tutorial para poder exprimir al 100 % las conexiones en XP (que no en 7) y en Mac (yo de Mac ni puta idea xD) . Ademas, prueba a descargarte la iso de ubuntu. Un saludo¡¡

BocaDePez

Norma de oro en cualquier programa P2P para cualquier proveedor: configurar la subida como mucho a un 75% de la subida que te proporciona tu proveedor.

grobavieitez

Madre mia, el ubuntu se lo fumó a un promedio de 5,1MB/s!

Alguna otra sugerencia a parte de la del 75% de subida para optimizar el rendimiento? Se que la velocidad depende de la gente que lo comparte y tal, pero se podrá optimizar un poco no? Nadie que me puede copiar su configuración con 50 Mb?

Y sobre los leds del Hitron? Sabeis algo sobre el porque de los colorines (azul/verde) y el parpadeo o no de los leds?

🗨️ 2
PaBLeRaZ

del hitron y sus luces pasa 3 pueblos. o funciona o no funciona xD. no le busques mas explicaciones :D. Eso si, si la @ parpadea es malo xDDD

Y por lo que dices de ubunto, veo que la conexion la tienes perfecta :D, va como un cañon¡¡¡. Un saludo :)

BocaDePez

Si los leds de los puertos ethernet están en azul, indica que la LAN trabaja en gigabit, en verde que está a 100mbps. Parpadean cuando en ese puerto hay tráfico de datos, lo mismo que el led del wifi. Y como dice PaBLeRaZ, si el led @ parpadea o está apagado indica que el router no tiene salida a internet. Si parpadea indica que está intentando coger ip pública, si está apagado directamente es que no está sincronizado

grobavieitez

ok! gracias por aclararme las dudas!