BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Torre y P4, duda

Polanko2k

buneo, como vereis unos posts mas abajo, preguntava una recomendacion para un placa nueva, bueno, la kuestion es k me voy a kambiar solo la placa, el porcesador, y la targeta grafica, pretendia solo cambiar estas tres cosas, pero buscando info he encontrado k las placas k soportan P4 necesitan otro cable extra de la fuente de alimentacion, k solo llevan torres especificas para P4, es eso cierto?? pq claro, mi torre actual esta con un AMD y desde luego no tiene ese cable...

Otra pregunta k keria hacer es k he leido por allí k poner un disipador y un ventilador es peligroso ya k puedes partir el procesador, pretendia hacerlo yo. Nuna he montado una placa base, pero novato, no soy, pero tampoco kiero cargarme un P4 y una placa recien compradas, asi k mi segunda pregunta es... Es muy dificil (y/o peligroso) poner un disipador con ventilador??

Pues muchas gracias de antemano por contestar, un saludo y feliz navidad!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

en la misma tienda, te suelen pinchar el micro y en algunas te ponen el cooler tb (con la pasta termina tb claro). Si se lo pides no creo q te pongan ningun problema (son 2 minutos escasos)

A mi en pcbox me echaron una mano incluso para montar la placa en la caja.

Sobre el cable de alimentacion extra ni idea, yo soy de atlhon xp, pero me suena raro.

Saludos.

Lofter

Tranquilo q no tiene misterio, es bastante facil, lo del cable si q no m suena d haberlo visto, y eso q he montado ya un par d p4 n cajas certificadas para ese micro, si dices donde lo has visto asi mentero d q va el asunto :)

Sobre partir el micro... entra dentro d lo posible pero hay q ser muy bruto, es mas delicado q pongas demasiada pasta entre el micro y el disipador y luego con el calor cristalice y se cargue el micro q partirle, para qdarte mas tranquilo puedes probar a poner y quitar el disipador un par d veces sin el micro montado (todos le intentamos enganchar al reves la 1º vez) asi le coges al aire a las fijaciones, una vez q t hayas hecho al soporte del zocalo, pones el micro y enganchas el disipador encima, no hay por q tenerle miedo al montaje, lo q no conviene es perderle el respeto. Ademas los zocalos zif d ahora no son como los 1ºos, todavia m acuerdo d cuando tuve q cambiar la placa al 486 q habia q sacar el micro con unas pinzas especiales para no doblar los pines...

Ah! acuerdate d enchufar el ventilador del disipador a la placa, a veces con los nervios pasa :)

BocaDePez

No es tan dificil montar un equipo.

Lo del cable extra que trae la fuente es para la placas para pentium 4 los amd no lo usan.

Si teneis problemas o miedo a poner el disipador normamwente el de la tienda te lo pone yo por lo menos lo pongo si alguien me lo pide.

Hay por ahi cierto grupo de personas que dicen que esto es muy dificil que esto es mejor, que te lo ponga alguien, que cuidado con esto o con otro. Al que le apasiona la informatica en especial el hardware (como yo) no le importa explicar las cosas he incluso ayudar sobretodo si el usuario tiene ganas de aprender.

No le tengais miedo a los pc, informaro bien antes de hacer algo y todo ira sobre ruedas.

Baudelaire

Espero poderte echar un cable.
Los ordenadores equipados con P4 llevan en la superficie de la placa base un 2º zocalo de alimentacion "extra" que tiene que conectarse a la fuente de alimentacion.Muchas cajas incorporan de series fuentes "compatibles" con el P4 ,es decir un cable de alimentacion extra.
Tienes que saber que existen para los P4 dos zocalos diferentes ;el socket 478 y el 423 (te aconsejo el 478 es el mas actual).
Si tienes AMD el zocalo es de tipo socket A (Lo debes de tener en cuenta) y no es compatible con el P4

No es dificil ni peligroso poner el disipador/ventilador pero tienes que tener en cuenta algunas consideraciones ,(dependiendo que socket escojas);para el 478, debes ser muy cuidadoso debido al tamaño minusculo del chip y de los conectores.Por el contrario el disipador es de mayor tamaño que el de los 423 por lo que al aplicar la grasa termica tienes que tenerlo en cuenta ,asi como que el contacto fisico entre el chip y el disipador no existe.

Polanko, mi consejo es que si puedes pagarlo, lo dejes en mano de profesionales (pegate al ensamblador que te lo monte y aprende para la proxima);de todas formas aqui estamos para lo que se te ofrezca.

Saludos

BocaDePez

Pos eso, te paso unos links por si no has buscao toavía la teoría ;) :

El primero el manual de una de las mejores placas actualmente para P4:
Manual de la Asus P4G8X

Y unos link relacionados (google ;) ):

Link 1

Link 2

Link 3

PD: Pídele ayuda o consejo al de la tienda (si kiere vender ya sabe lo ke tiene ke hacer ;) ). Pero ke te cobren por la ayuda de instalar el mísero procesador sería exagerado...pero no me extrañaría ná...

🗨️ 1
BocaDePez

Característica de la placa Asus P4G8X (mira si la ke vayas a comprar tiene algo parecido):

"The ASUS EZ Plug power connector lets you use your existing power supply and eliminates the need to buy a special ATX 12V power supply to support your Pentium 4 CPU."

Más claro..agua....XDDD

Axelko

Si tu fuente no tiene la salida de corriente especial para P4 puedes comprar la placa que te recomiendan un poco más arriba, o cambiar únicamente la fuente (no es necesario tirar la caja entera).

El montaje de los micros P4 es sencillo. El sistema de anchaje del disipador es más sencillo y menos peligroso que el utilizado hasta ahora.

Uno de los errores típicos al montar un micro es aplicar demasiada pasta térmica. Ésta es conductora y en algunos casos puede llegar a tocar los contactos, con las consecuencias que puede sufrir el chip. Basta con extender una finísima película sobre el micro.

El otro problema clásico se da al montar los disipadores. En ocasiones, si se "calza" inclinado y sin apoyar del todo, se puede romper una de las esquinas del core, por lo que el micro quedaría inutilizado. Sin embargo, el encapsulado de los P4 es muy bueno, y el sistema de enganche no permite hacer esto, así q no te preocupes que no lo romperás.

Ojo con el montaje de la placa sobre la caja. Parece evidente, pero hay gente a la que se le olvida poner los separadores para evitar que la placa entre en contacto directo con la chapa. Parece una tontería, pero lo he visto hacer ya unas cuantas veces... Salu2.

🗨️ 6
Axelko

Ya se me olvidaba... q tarjeta de video tienes? nVidia ha reconocido que hay un problema de ruido electrico en el AGP con sus GeForce4, que por ejemplo afectan a las placas Asus. AOpen está certificada por nVidia y funcionan correctamente. El síntoma es q bajo DX8.1 y XP las aplicaciones salen al escritorio de vez en cuando sin dar ningún tipo de error, simplemente el juego desaparece. Aun no he estado en una tienda de informática donde conozcan el problema, por lo que es dificil pedir una placa que no se vea afectada.

🗨️ 5
Baudelaire

Axelko ¿donde puedo conseguir mas informacion?

Saludos

🗨️ 3
Axelko

Os pongo el texto (en inglés, sorry) de un foro donde se comenta el problema. El link es este: hardwareanalysis.com/content/topic/3166/

El texto es el siguiente:

------------ start ------------
It appears that the GeForce card is susceptible to AGP line noise interference (not a problem so far on Intel-based machines). The Athlon systems seem especially prone to this due to the complexity of the chip and motherboard design.

There is a hardware fix for this, which basically entails replacing a capacitor on one of the strobe signal pins of the motherboard, or the addition of two capacitors on the GeForce card itself. This will not be done on the GeForce card, however, due to the fact that it will violate the AGP 2.0 spec, and therefore not allow the card to run at AGP 4x should you later upgrade. So it appears that the motherboard manufacturers will need to make a design revision, and hopefully offer end-users the opportunity to exchange their older revision Athlon boards for the new design.

It is also rumored that AMD has a newer version of the Northbridge (751) chipset which will also solve this problem. Rest assured that there is really no one to blame here. It is inevitable that as the complexity of systems and components rises, the incidence of problems such as these will occur.

The driver fix consequently turns off the Turbo AGP, causing the system to run at AGP 1x speeds, which results in a SLIGHT performance hit.
------------ end ------------

A ver si encuentro alguna fuente oficial donde se comente el problema.

Yo mismo he podido comprobar como en una placa Asus A7M266 y una GeForce4 Ti4200 bajo Windows XP, DirectX 8.1 y un Athlon XP 1800+ los juegos se salen directamente al escritorio. Y sin embargo, con solo cambiar la tarjeta de video por una GeForce2 MX, o jugar en Win Me funcionan perfectamente. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
Raulito
Raulito

pues es bastante fuerte.Es clavado a mi.Placa asus,Geforce 4 ti 4200 y hasta hace una semana Directx 8.1 y ningun problem con los juegos.ahora directx 9 :)