BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Torre en una habitación y pantalla+teclado+ratón en otra: ¿es posible?

rosendd
1

Hola,

Me gustaría saber si se puede tener en una habitación la torre del PC y en otra la pantalla, el teclado y el ratón, sin tener que tirar cable. Es que quiero dejar el ordenador encendido todo el día y que no me moleste el ruido, pero no tengo otro ordenador en casa con el que poder controlarlo por Terminal Server o VNC.

¿Hay algún aparato que permita hacer esto?

Gracias.

BocaDePez

Para teclado y raton tienes bastantes opciones inhalambricas, las mas efectivas las que funcionan por bluetooth.

Donde ya lo tienes mas crudo es para la transmision inhalambrica de video para el monitor, que yo sepa solo Alereon tiene algo ya comercial, o apunto de ser comercial.

Lo presentaron en el CES de este año, pero ni idea de que precio tendra, ni si funcionara correctamente.

txus007

Yo creo que lo mas viable y barato, es que te agencies un portatil o mini, que los hay por 220€ y lo controles por wifi.

Salu2

BocaDePez

Existen desde hace años emisores de video inalambricos. No estan pensados para VGA, por lo que antes deberas convertir con un aparatito de VGA a conector RCA y luego emitir inalambricamente. Yo lo he probado y la calidad es un poco mala. Nada comparable a un VGA directo.

Otra opcion son los extensores KMV (teclado, rton y video) mediante cable UTP (cable de red). Por lo que solo con tirar el cable delgado UTP puedes transferir las 3 señales con alta calidad.

El problema? que las 2 soluciones que te propongo te salen mas caras que comprar un portatil y conectarte por VNC. Hoy en dia puedes encontrar eeePC por menos de 300€, por lo que tienes un portatil y de paso te conectas por VNC (por Wifi) a tu pc.

Otra opción es invertir ese dinero en que tu pc no haga ruido (ventiladores silenciosos, reguladores de velocidad). Con menos de 100€ lo apañas (por no decir 50).

🗨️ 1
saroda7

lo que tienes que hacer primnero es limpiarlo por que si hace ruido ahora ,y antes no lo hacia es que se te llena de polvo yo lo limpio cada 2-3 meses dependiendo de la epoca del año, si sigue haciendo ruido sustituye los ventiladores por otros mas silenciosos ,y lo notaras enseguida por que yo ahora mismo no tengo los ventiladores a tope y mi ordenador no pasa de 44º y cuanto le meto caña 50 y eso que le cambie el disipador de serie que venia con el AMD por otro condos ventiladores y paenas hace ruido y lo tengo en la misma habitacion donde duermo y eso que mi caja de ordenador tiene un ventilador delantero de 12cm en el lateral en un panel 4 ventiladores de 12 cm cada uno dos ventiladores traseros de 12 cm cada uno y uno arriba de 8cm