BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

torre con carcasa o sin ella?¿

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un pc con un solo ventilador en el procesador mas el de la fuente de alimentacion. Mi duda es que si le quito la carcasa a la torre estará menos caliente que con ella.
Gracias:::

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

si en verano tienes el aire acondicionado puesto en casa, tendras abiertas las puertas y ventanas para que se refrigere mejor? la respuesta es la que buscas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu en invierno dejas el frigorifico abierto para que se conserven los alimentos mejor con mas frio?

la respuesta es NO.. pues lo mismo ocurre con los equipos...

por quitar las tapas no se va a refrigerar mejor..

y el motivo es muy sencillo... un equipo solo y unicamente se refrigera mediante un caudal de aire.. y ese caudal SOLO se crea con las tapas cerradas.

Saludos.. y ya sabeis lo que teneis que hacer

jlop

Buenas, aparte de lo que te han comentado ya, (que no puedo decir si es así o no, porque no tengo ni idea) no es bueno quitar la carcasa al PC.

La razón es de tipo físico, al ser la carcasa metálica se aísla magnética y eléctricamente la circuitería del PC del exterior y viceversa. Creo que este fenómeno se conoce como jaula de Faraday. Realmente no sé qué consecuencias 'graves' tiene el quitarlas, supongo que puede haber problemas por interferencias con otros dispositivos.

Un saludín.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Se llama jaula de Faraday y aparte de lo que dices está el problema de la electricidad estática que puede dañar algún componente. Alguien toca algo para ver lo bonito que es, etc.

Y también el peligro de tener tensiones por ahí al aire libre, los voltios pican, pero los amperios matan así que si además van sin zapatos..... Rip.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo he tocado mi torre en cerrado sin zapatos y me ha dado un corrientazo xD, a que se deve? la caja mia no cumple la funcion de "jaula de Faraday"? la toque desdel frente donde tiene una zona metálica para poder agarrarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Se debe a que tienes una mala instalación de toma de tierra.

Si está cerrada sigue siendo una jaula de Faraday a efectos de interferencias electromagnéticas a pesar de que te da corriente, así que por eso no te preocupes.

En mi casa, si algo intenta dar una sacudida eléctrica, antes salta el interruptor diferencial de protección, pero no se da el caso porque yo mismo puse la instalación eléctrica y le metí una buena toma de tierra a la cual está conectado el PC.

Sí. He observado que en eso de la toma de tierra, hay muchos PC's que son instalados de forma muy descuidada.

Los voltios pican, pero los amperios matan. Por eso, si estás muy húmedo con pies y manos mojadas ofreces menos resistencia eléctrica y los electrónes viajarán con más facilidad por el interior de tu cuerpo y si son varios amperios y estás algo pachucho de salud te puede dar una parada cardiaca a pesar de ser sólo 220V.

Saludos y no toques la torre mientras estás descalzo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

puesto que no tienes ventiladores de caja que te extraigan el aire caliente entonces no hay movimiento de aire dentro de la caja, abierto sera mejor, lo de la torre e interferencias ,ajjaaj de eso nada, trabaja igual dentro que fuera que en hielo seco :P, pos eso que le vendra bien a tu pc estar al aire pelado , respecto a lo de arriba del aire acondicionado, al el no tener ventilador de caja y no haber un flujo de aire interno es como si no tuvieras aireacondicionado en el verano :-o , que harias dejar las ventanas de la casa al sol quemando? o abrir las ventanas y que pase una fresca brisa?. Escoje tu mismo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el ventilador de la fuente de alimentacion no extrae aire de la torre??
La torre la tngo puesta en una especie de cajon, es decir, una tabla en la base y dos tablas a los lados.
Gracias por los consejos.
Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el aire que extrae la fuente apenas extrae de adentro por eso en TODAs las torres vienen con un ventialdor de caja minimo. El de la fuente es solo para extraer el calor que generan los 78XX al regular el voltaje y otros componentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.

schumy

Si muy bonito tenerla abierta, pero si ya se mete mierda con la caja cerrada, mejor no saber como acaba abierta, porque el polvo y demas que va por el aire no se si es tan bueno que entre por donde quiera. Si la temperatura es un problema, pues por no mucho dinero te compras 2 o 3 ventiladores, metes uno para meter aire, otro para extraer y otro para mover el aire si hace falta, y seguro que es mejor que tenerlo abierto del todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

abierta por la tapa donde puedo ver el disipador, tengo la torre en la mesa y si no te lo crees , se acumula menos polvo que cuando estaba cerrada XDDDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un k71200, de los que se calientan bastante y esta mejor con la carcasa quitada que con ella puesta, y lo de la acumulacion de polvo tambien es cierto, esta mas limpia la placa ahora que esta la caja abierta que con ella cerrada. Supongo que en un entorno de taller sera mas guarro, pewro en casa, mejor abierto. Aunque la mejor solucion es la ya se ha comentado, unos ventiladores metiendo aire frio y sacando caliente. Si no te molesta el ruido, vale cualquiera, yo en otro ordenador uso ventiladores sacados de viejas fuentes de alimentacion, y por cero euros tengo el sistema bien ventilado. Eso si, sacan ruido, no vale si tienes el trasto en la habitacion ;-)

gilgamesh

La carcaza con o sin tapa es para mi a gusto del consumidor. Lo importante es la temperatura de los componentes y sobre todo el micro, esto lo averiguas en el inicio entrás al Bios y te fijás en la opción hardware.
También calientan lindo la placa de video y el disco duro, para eso compará tocándolos c/o sin tapa y elegí la mejor opción.Salu2.