BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

torre por 450 euros

diesel1

Hola, quería comprarme una torre. La usaría para programas de cálculo tipo Matlab, Unscramble (estos dos programas usan bastantes recursos).. Office e internet. Nada de juegos ni edicion de vídeo. Estaba mirando estas opciones.. qué os parecen? donde mas dudas tengo es en el procesador... me llegará un i3 o vale la pena gastar un poco mas y coger un i5?? creo que ninguno de los programas que uso necesita mas de dos nucleos. Gracias por vuestra ayuda.

Placa base ASUS Rev. 3.0

P8H61-M EVO……….. 87€

Procesador Intel Core i3 Sandy Bridge 3100Mhz

Core i3 2100………. 103€

¿no se si en este apartado sería mejor incluir un i5 o alguno de los otros i3 (2105 y 2120)

Memoria RAM Kingston DIM DDR3 1066Mhz 2GB

KVR1066D3N7/2G............ 21€ x 2 módulos= 42€

Disco duro Seagate SATA2 7200 r.p.m. 3.5"

ST3500418AS 500 GB…….. 38€

Regrabadora DVD LG SATA

LG GH-22NS ………………….. 22€

Me falta por elegir fuente y carcasa que las escogeria de acuerdo al resto de presupuesto... No incluyo tarjeta gráfica porque con la integrada, creo que es suficiente en mi caso. Que opinais?? gracias!!

campi

Si vas a tirar de Matlab lo que necesitas es potencia de procesador y RAM. Te recomendaría un i5 por lo menos y si puedes sube memoria a 6 GB que te sale por 21 € más. Luego instala Matlab versión 64 bits y eso volará...

Tengo yo un Matlab corriendo en un i7 con 24GB de ram y da miedo... :)

🗨️ 2
manrovi

Sólo por curiosidad ¿qué porcentaje de esos 24 GB utiliza?

🗨️ 1
campi

Unos 4 GB... Tiene 24 ya que es un servidor de terminal server y cuando lo tenemos en pruebas pues lo utilizo para eso pero vamos no es por capricho el tema de 24 GB

BocaDePez
BocaDePez

¿que i5 me recomiendas el 2500? gracias!!

🗨️ 1
campi

No estoy familiarizado con todos los modelos pero me consta que los hay de 2 y 4 nucleos, te recomendaría los de 4.

BocaDePez
BocaDePez

Fuente elige una de marca reconocida (OCZ, SilverStone, etc) aunque no necesitas mucha potencia, con una de 500W (de menos ya casi ni hacen) de sobra. Una buena fuente es fundamental.

Caja cualquiera que lleve como minimo un par de ventiladores de 140, si vives en un sitio muy caluroso incluso alguno mas.

Comentarte que el disco duro no es correcto, esa placa y todas ahora llevan SATA3, poner un disco SATA2 es absurdo.

Esos precios son un poco caros, el i3 2100 esta a 97€ en pccomponentes, un WD cabiar blue SATA3 bastante mejor que el que pones sale por 36€, y por 34€ tienes 4 GB de kingston HyperX

BocaDePez
BocaDePez

comprate un notebook.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un notebook para usar matlab? la risa me da... No hagas caso a este consejo.