Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Torpezas RED INALAMBRICA

Hola buenas, este foro es increible, hay gente que sabe, y por eso mismo os pido ayuda. ;-)
    Bien, tengo contratado un adsl de telefonica, me dieron con el un modem usb blanco muy cuco, supongo que el que le dan a todo el mundo. He comprado otro ordenador, y me gustaria montar una red inalambrica, con conexion en ambos ordenadores. QUE necesito ?

Yo creo que lo siguiente: CORREGIRME:

- Dos tarjetas de red inalambricas.
    - Un Router (*)
    - Un adaptador para redes inalambricas(**)

(*) Un router: Telefonica me lo cambia gratis por el modem ?? Si no es asi, que hago ??

(**) No entiendo si es cierto que necesito uno, donde tengo que enchufarlo? al equipo donde no esta el router ? sera usb ?

GRACIAS !!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tienes que comprar todo el material te aconsejo que el…

Si tienes que comprar todo el material te aconsejo que el router y el acces point sean el mismo dispositivo. Vaya que te compres un punto de acceso con router.
      Informate bien sobre que quieres hacer, donde lo quieres hacer funcionar y que problemas te vas a encontrar para no llorar luego porque lo que compraste no te vale.
      Y sobre todo, lee, lee mucho que es como se aprende :).

KorXo

• Cerrado

Hola, es mejor que vayas al foro de wifi y allí te…

Hola, es mejor que vayas al foro de wifi y allí te responderan mejor. A ver las tarjetas son adaptadores wifi, lo que ocurre es que adaptador es un concepto más amplio. Adaptador puede ser pcmcia, usb, pci...

Puedes montar la red sin problemas con el modem. Compartiendo la conexion a los demas ordenadores. Lo malo: que siempre tendras que tener el ordenador encendido.

A mi parecer lo mejor para una red local: router adsl+punto de acceso+adaptadores.

Respecto a lo del cambio usb-router no te puedo decir.