BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Torpedo de fibra de Jazztel en fachada y sin cobertura

Tot

Pues eso, que ya hace más de tres meses que hay instalados en la fachada del bloque de mi hermana torpedos de fibra de Jazztel. Consultamos la cobertura en su web cuando vimos los torpedos y todo lo que sacamos fue un "no puede continuar el proceso por Internet, llame al 1565", lo hicimos (más de una vez, en varias fechas) y siempre nos han dicho que, actualmente, "les sale en sus ordenadores" que no hay cobertura, que nos avisarán cuando la haya y bla, bla, bla... y nunca más se supo, ni llaman ni nada de nada.

Yo me pregunto: ¿cuanto pueden tardar desde que se instalan los torpedos FTTH en la fachada hasta que se puede contratar? Es que me parece que, llevando más de tres meses, ya iría siendo hora de que hicieran un pensamiento o que alguien supiera decirnos algo de cuando podremos contratar.

Además, mi hermana es cliente de Jazztel (ADSL 20 Mb) desde hace la tira de años y ni por esas.

¿Alguien sabe algo de estos temas? Sería de agradecer información al respecto.

acesar

Que seas cliente de jazztel no adelanta el proceso, pero si es posible que te llamen para indicarte que te cambies, cuando tengas cobertura. El torpedo puede estar puesto de los primeros de tu zona, pero hasta que no acaben un despliegue amplio, fusionen fibra etc, no estará disponible. Yo llevo viendo torpedos hace dos meses cerca de mi casa, ahora veo tirando lineas subterráneas han pedido los permisos.. Solo ellos saben cuando.

Como te dije, puedes ser de los primeros edificios con torpedos o de los últimos y en el caso de ser de lso primeros esperaras más hasta que todo este listo.

Filiprino

Mmhhh... ¿hay ya torpedos de Movistar? si no los hay entonces es posible que hasta que no pongan los de Movistar no tengas cobertura.

🗨️ 6
acesar

No tendría porque , creo yo. Hay despliegues conjuntos, pero supongo que jazztel también hará el suyo propio, aunque de preferencia al conjunto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora Jazztel no está haciendo ningún despliegue aparte del conjunto con Movistar. A no ser que lo haga en secreto, cosa que dudo porque tienen costumbre de anunciar todas esas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si hay de los dos, tanto de Movistar y de Jazztel puede que los instalara la subcontrata de Movistar y por ello Movistar tenga exclusividad en la disponibilidad de contratación. Por lo que no aparecerá para contratar con Jazztel hasta que a Movistar le de la real gana (que pueden ser bastantes meses)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo

Tot

Si, si, hay torpedos de Movistar y, es más, ya se puede contratar Movistar FTTH, xDD.

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido suelen tardar unos 3 meses desde que instalan los torpedos hasta que se puede contratar la fibra con Jazztel.

Supongo que tendrás los dos torpedos en la fachada, el de Jazztel y el de Movistar, primero te ofrecerá el servicio la empresa que ha financiado el despliegue conjunto en tu ciudad. La otra empresa entra a ofertar más tarde, la primera instaladora se toma su pequeña ventaja para poder "comer" más cuota de mercado las primeras semanas.

🗨️ 2
Tot

Gracias. Pues a ver si espabilan porque el plazo de los tres meses ya ha sido superado y, al menos, hace dos que ya puede contratar la fibra de Movistar. Lo que pasa es que, como ya es cliente de Jazztel ADSL y le gustan más los 200/200 de Jazz pues... eso.

🗨️ 1
heffeque

Pues si no tiene prisa... que espere un poco más, que yo creo que merecerá la pena.

Tot

Como ya he dicho ahí arriba, tiene cobertura de Movistar FTTH y ya la puede contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo los torpedos de jazztel y movistar desde hace dos meses y cuando he llamado a jazztel me han dicho siempre que no tengo aún cobertura y que no saben cuando me la podrán dar.

En cambio movistar ya me permite contratar la fibra.

Ambos torpedos los pusieron A LA VEZ, la misma subcontrata.

A saber que motivos tienen.... pero no creo que sea porque su red no esté lista. Mas bien pienso que debe ser algún tema administrativo entre jazztel y movistar.

🗨️ 1
Tot

Estas en las mismas que mi hermana. Habrá que tener paciencia porque los 200 Mb simétricos de Jazztel son muy tentadores.

BocaDePez
BocaDePez

Ten paciencia, a mi me pusieron el torpedo de Jazztel a mediados de Marzo y hasta este fin de semana no me salía en la web para contratar, han tardado 3 meses y medio.

Tot

Actualización: casi cinco meses con el torpedo en fachada y seguimos sin poder contratar.

Pero esto ¿qué es?... :(

🗨️ 8
superllo
-1

----

BocaDePez
BocaDePez

¿Has llamado al departamento de despliegue de fibra óptica de Jazztel? NO al 1565.

🗨️ 6
Tot

He llamado al teléfono que pone en la web de la fibra y no saben nada de na. :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez están más desinformados. Yo he llamado esta mañana y me han dicho que en mi zona no hay despliegue ni planificado, cuando ya hace 6 meses que entré en fase de despliegue.

Nada que ver con la coordinación de Movistar que tiene hasta una página web donde ir consultando los pasos en el proceso de instalación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot
serginho1588

Me pu3des decir el numero?? Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

900 83 40 73

Tot

Siete meses con el "torpedo de la pradera" en la fachada y SIN COBERTURA.

Eficacia y rapidez, si señor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ahora mismo una linea en proceso de cambio a ADSL de orange para luego pasarla a fibra por NEBA.

Lo que no puede ser es que llames para subir la linea a 200 minutos / 1.1 gb y pasen de ti y encima tampoco te pongan fibra despues de 10 meses esperando. Luego bien que llaman ofreciendote el oro y el moro para pillarte y se callan el detalle del pago de la permanencia del nuevo operador.

1002SATANAS

5 meses llevo ya con los trospidos torpedos de Jazztel en la comunidad, y fibra fusionadas, y nada de nada volveremos a llamar

rodriz56

2 meses han tardado entre poner la caja y llamarme cuando han venido a instalarlo la caja está sin potencia y me toca otra vez esperar

Tot

Bueno, al fin, el próximo lunes le ponen a mi hermana los 200/200.

Solo han tardado siete meses y medio desde la instalación del "torpedo de la pradera". :D

Esperemos que todo vaya bien.

Ya os contaré...

🗨️ 2
Ari

Enhorabuena: la paciencia suele tener sus recompensas. Y algún día tenía que ser :D

Mucha suerte en todo el proceso y que todo vaya bien ;)

Saludos

🗨️ 1
rodriz56

Ya me han instalado y funcionando mis 200+200 una gozada

🗨️ 2
Tot

Felicidades por esa superconexión. ;)

acesar

deseando estamos algunos..

BocaDePez
BocaDePez

Manolo

Yo en Villa de Vallecas llevo mas de un año con los torpedos y de momento nada de nada. Mi hermana cinco calles mas arriba a los 5 dias de instalarle el torpedo en la calle se la instalaron.

¿tiene esto alguna explicación? por mas que llamo nadie en Jazztel es capaz de aclararmelo. Vaya mierda de servicio.

🗨️ 1
superllo

El que te atienda en el teléfono solo sabe lo que le pone en la pantalla, y ahí dudo mucho que pongan planificaciones internas de la empresa, solamente cobertura. Una cosa es que tengas la finca ya cableada pero a tu "torpedo" hay que darle servicio, "iluminarlo", y eso lo harán cuando conecten la manzana a otro torpedo que sí esté "iluminado". En mi finca tardaron una semana en poner el armario de fibra de Jazztel desde que firmamos el permiso y ha pasado más de un mes sin tener aun servicio, por lo que veo puede ir para largo pero cuando lo conecten tendremos posibilidad de pasarnos todos los de la manzana a la vez.