BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tormentas

davish

Pues que cuando tenia RTB siempre apagaba el pc modem por experiencias desagradable que he tenido, ahora con el cable corro el mismo riesgo en dias de tormenta? vosotros lo apagais ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makker

Yo nunca lo descontecto, veo dificil que un rayo llegara nunca a afectar la conexion de cable, ya que me imagino que las conexiones desde *n* hasta mi casa, ademas de ir por debajo del suelo tendran un sistema para eliminar cortocircuitos.

Si no quedariamos fritos :-? todos los conectados en la misma zona si callese uno

EiRoN

Bueno, evidentemente hay riesgos si dejas no solo el CM, sino cualquier aparato electrónico y conectado a una red eléctrica durante una tormenta. En principio, estadísticamente hablando, la posibilidad de que un rayo caiga lo suficientemente cerca como para dañar el CM es bastante remota, pero no imposible. Si el CM es alquilado al ISP, no te preocupes, si se tuesta, que te lo cambien :-)

javierul

El cable de fibra no transmite corriente sino haces de luz por lo que por la linea de cable no te va a llegar nada.
Hasta ahi no problem.

Pero el modem si lo tienes conectado a las red electrica sin un filtro o sai se te puede joder por los picos que se producen durante las tormentas asi como tambien el ordenador.
Por desgracia si no tienes una proteccion te desaconsejo conectarlo porque ya tengo experiencia.

Un saudo a tod@s.

🗨️ 2
BocaDePez

efectivamente la fibra es inmune a descargas electricas, pero lo q llega a tu cablemodem es cable coaxial, la fibra se queda en la entrada a tu portal !ojo! y por ahi si q pasa corriente.

salu2
sevas sin logear!!

🗨️ 1
javierul

La verdad si que entra coaxial desde la entrada.
Pero tocate los huevos para que te caiga un rayo pegadito a tu casa.
Las posibilidades de que esto suceda son minimas.
No hay mas de 10 m de cable fuera de la casa.
En cambio en el par de cobre de telefonica hay km de cableado expuesto.
En comparativa la probabilidad (o como se escriba) de que pase un rayo en el cable es casi nula.
Eso si te aconsejo tener un SAI con filtro para picos porque por la red electrica si que no te salva nadie de picos cuando hay tormenta.

Deicalogo.