Hola, tengo una dudilla. Os pongo en situación:
Tengo yacom total, con el módem-router SMC asqueroso de los leds verdes ese.
Sábado pasado por la noche, hay tormenta. (suposición mía) Se mojan circuitos por el interior de mi casa. (resultado) El domingo no hay señal de nada, ni de VoIP ni de DSL. El modem-router se ha reseteado a las opciones de fábrica (!!!), y he perdido la configuración VoIP.
Ahora resulta que sólo si conecto el módem al PTR hay señal, de ahí la suposición suposicionera. Evidentemente, en el PTR hay dos posiciones: "prueba" (que es el que estoy usando ahora mismo para poder conectarme a Inet) y "normal" (desde la cual, si enchufo el RJ11 desde el módem hasta cualquier roseta que no sea el PTR no hay nada de nada :( )
Preguntas: ¿qué hago? XD Kicir, ¿a quién debo llamar para que me mire la instalación interior de los cables telefónicos? ¿A un electricista? ¿puedo hacerlo yo solo con algún tester cutre salchichero? Es que ahora, abrir paredes... joder, me sienta como una patada en el culet. Y usar el PTR... no me mola nada PTR (está un poco inaccesible, y los cables colgando como que no quedan muy fashion)
Otra dudilla... de más novato y ya sé que soy un vago (ejem). ¿Cómo configuro el teléfono Philips CD240 y el router para poder tener llamadas? Las instrucciones rosicas "guía rápida de instalación" no te dice nada.
Salu2 y gracias!