BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tormenta y necesidad de reinicio de router

Wonder

Cada vez que hay tormenta, con esos rayos que dices, ha caído aquí al lado, me toca un reinicio de router. Pierdo la conectividad, reinicio (apagando y enchufando), ya que recupero internet más rápidamente que esperando.

Lo puse en conocimiento vía Twitter, que si unos reajustes y a ver, hoy que estamos de tormenta, otra vez lo mismo.

En estas tormentas no tengo ni caída de tensión en casa ni nada similar, "solamente" se va internet.

¿Nodo o router? Porque si es router ya haré porque me lo cambien.

el-xalso

HFC?

No es la primera ni la última vez que el estado lamentable de gran parte del cableado se ve afectado por el agua de la lluvia.

🗨️ 1
Wonder

Correcto, HFC, pero no es agua, era tormenta eléctrica, algo de agua caía pero no es por el agua, es el rayo, veo el rayo (o escucho) caer cerca de casa y ya se lo que hay, zasss, bye bye internet…

vukits

Yo tenía problemas parecidos.

Pero con Finetwork. No quisieron arreglar nada (lógico)

Pedi que me pasaran a fibra NEBA , no quisieron…

Pedi que me quitaran la permanencia y me fui.

Si el coaxial te va bien, magnifico. Si va mal, toca pasar a fibra

🗨️ 9
Wonder

El tema es que, aunque sobradamente hablado aquí lo que es coaxial, a mi me va fino fino, y ya son años, tuve cambio de router justo antes de la pandemia, que hice un cambio de paquete (retenciones…ya sabemos que siempre hay que tirar de ahí para buenos precios), y creo que es desde ese cambio de router, digo creo, porque por aquí, no hay tantas tormentas de ese calibre, pero me ha pasado, y trabajando…

Esta tarde, en un curso online, otra vez, rayo cerca (de esos que ves por la ventana y sabes que cae cerca) y ya sabía que sucedía…pérdida de conexión…

Cuando lo comente por Twitter (mucho mejor que por tlf.) que si reajustes y leches varias que ya sabía yo no irían a ningún lado…

El caso es que retenciones este año me ofreció el giga por NEBA, sorpresa para mi, le re-pregunté y si si, era NEBA, pero no necesito 1gb simétrico, tele trabajo y con los 300 voy bien, no necesito más, y como comento, siempre me ha ido bien y ahora también (excepto cuando hay esos rayos) que sinceramente, me toca la moral bastante…me pilla trabajando como me pilló en una intervención y…

🗨️ 8
vukits

El caso es que retenciones este año me ofreció el giga por NEBA,

aprovecha… Una vez tengas fibra de NEBA con Vodafon, puedes contratar una velocidad menor…

🗨️ 7
Wonder

Desconocía ello, osea, una vez en NEBA, si contratas una velocidad inferior te mantienen el NEBA?

De ser así, entonces si me lo plantearía, pero mal momento ahora para hacer cambios, eso lo ofrecieron con retenciones, la oferta vinculante para 2 años no esta mal (por ello la acepté), solo se me ocurre en el momento de recibir la notificación de subida de precios repetir operación, pero en la última factura no me ha llegado esa notificación, y ahora no recuerdo si la subida de precios era para 15 de junio o julio, si es a la de junio, no tengo ninguna notificación en ningún elemento, ya sea app, mi área, factura…

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Wonder
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Wonder
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Wonder
BocaDePez
BocaDePez

Los que tenemos R …cada vez que llueve adiós internet

🗨️ 1
Paddy McAloon
0

Eso es porque R viene del inglés rain 'lluvia'.

Wonder

Actualizo: Tras abrir incidencia vía Twitter, mañana vienen a cambiarme el router, el actual es el CBN CG7486E Versión de firmware 5.510.5.14a (modo bridge of course).

Veremos que sucede…

🗨️ 2
axnspain

Eso no es raro.

Aquí en Guadalajara cuando hay tormentas fuertes sucede igual, el internet se corta durante unos minutos al escucharse el trueno.

Las tormentas suelen afectar a las telecomunicaciones, no es extraño.

🗨️ 1
Wonder

Lo has clavado, eso es, pero antes, no me pasaba, aunque aquí no es que haya muchas tormentas fuertes, pero en todos los años que llevo, antes no pasaba…

Saludos.

2Fast
1

Simplemente quiero añadir un contraejemplo:

Yo llevo muuuchos años con HFC y jamás jamás jamás he perdido la conexión a internet ni un nanosegundo ya cayeran más rayos que en Mordor, diluviara, granizara, etc.

No sé si tendrá mucho que ver pero en mi edificio el HFC entra por el parking subterráneo y sube hacia las viviendas por el interior del edificio, no por los fachadas. Por otro lado, el cableado de Ono está completamente soterrado por las calles desde el nodo hasta mi edificio.

🗨️ 1
Wonder

Coincido, llevo desde los tiempos de Ono, osea, un porrón de años y jamás, nada, ni una pérdida de conexión ni nada de nada de nada, todo perfecto.

Pero…desde el año pasado si sucede en este tipo de tormentas, en mi caso, el cableado, si va por fachada, como comentas, no se si eso tendrá algo que ver…pero ya es casual que me cambien el router (el año pasado a inicios) y a partir de ahí, en estas tormentas, zasss, quizás casualidad o quizás no, no lo sé.

Wonder

Actualizo (Se no editar el primer post, xD):

Ya vinieron e hicieron cambio de router, como yo lo tengo a nombre empresa/autónomo en su día me mantuvieron fijo por el cobre, ahora ya no, router VoIP, bien, ese tema no me importa.

No se si mejor o peor router, si tiene más canales de subida (ahora el upload es estable sobre los 100), es el TC7230.

Lo he pasado a bridge, alguno que lo tenga, es tan sencillo como entrar a la sección de Bridge y cambiar Legacy RG IPv4 Mode a Disabled?

Mera curiosidad, pues cuando he pasado otros a Bridge casi todas las opciones desaparecen, he visto que en este no, aunque posiblemente puedan aparecer pero obviamente, no modificables.

Lo importante, le comenté al técnico el motivo del cambio, me dijo que…posiblemente sea del TAP, vivo muy cerca del mar y si lo de arriba esta mal…entonces deberá venir Redes y revisar ello…mekagoens…aunque me dijo eso, que espere a próxima tormenta.

Esperaré a la próxima tormenta a ver…

Saludos.