Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 5 respuestas
  • Toreo de telefonica

Tengo el Duo Adsl 6 Mb desde Septiembre de 2008 y jamas he tenido ningun problema hasta hace unas semanas.

Empecé a tener bajones de velocidad de manera aleatoria. Estaba navegando, veia que empezaba a ir superlento, hacia un test de velocidad y 300K de bajada. Caundo le daba el siroco volvia a ir normal (alrededor de 5 MB). Abro averia y viene un tecnico que está una tarde y que acaba viniendo al dia siguiente con otro tecnico, hijo de Atahualpa, y comprueban que no es, ni de mi casa, ni en el armario de comunicaciones de la urbanizacion. Al parecer es del cableado que llega desde la central que llega muy justo de ruido para dar 6 MB y que si eso me baje a 3 MB. Cuando les digo que llevo año y medio de puta madre,me dicen que puede ser debido a que ahora haya mas gente dada de alta por la zona y que cuando se conectan es cuando sufro las bajadas de velocidad, incluso cortes. LA cosa me empieza a sonar a cuento chino, mas cuando mi vecino pared con pared tiene la misma conexion y le va bien, y 20 metros mas alla en otro chalet de la misma urbanizacion tienen contratados 10 MB con telfonica y va de cine.

El tema es que despues de irse como a las 3 horas vuelvo a tener el mismo problema con el añadido de que ahora me quedo tambien sin telefono ( un sabado). El lunes viene el tecnico cuando ya el telefono estaba bien y no hace nada. El amrtes vuelve a ocurrir lo mismo u vuelve el tecino ha deshacer no se que cojones que habia hecho y he vuelto a tener telfono y el internet como antes (con bajadas de velocidad y cortes). Cuando volvi a llamar a averias me cuentan una nueva historia, otro sudaca me dice que el problema es el programa torrent que bloquea la linea, y yo ya alucino en colores.

Ayer me he vuelto a quedar sin internet y sin telefono y hoy por la tarde se va a pasar el tecnico. La ultima vez me dijeron que llamara a un comercial para que me bajara la velocidad (y encima el comercial me queria cobrar 20 euros por hacerlo, y lo mande a la mierda claro), y que si no lo hacia en la siguiente averia que pasara serian ellos los que la bajaran directamente.

Como no estoy dispuesto a pagar mas de 60 euros por internet a 3 MB, como venga el tecnico en este plan le pedire su numero de identificacion, llamare a telefonica y me dare de baja y les explicare porque.

Y ahora las preguntas: ¿Creeis que se estan riendo de mi?¿Por que mis vecinos que estan pegados a mi no tienen problemas con un ancho de banda igual o mayor y lo mio , supuestamente, no tiene otra solucion que bajar la velocidad?¿Cual creeis que puede ser el problema

El problema es que a mi no me llega ONO y me da miedo lanzarme al vacio con otro operador.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy en un caso similar, pero aquí no ha venido ningún…

Estoy en un caso similar, pero aquí no ha venido ningún técnico, he llamado numerosas veces al servicio de atención al cliente las soluciones han sido:

001 Primera llamada, me dicen que tendré un virus, me bajo el Avats, más limpio que una patena

002 Segunda llamada, me recomiendan un cortafuegos, aquí ya no entra ni sale nada sin que yo lo autorice.

003 Como me conecto por Wifi me comenta el operador de la tercera llamada que quizá sea un problema de la frecuencia de radio, la cambiamos unas 6 veces, sigo con el problema.

004 Me piden que me conecte por cable, sigo con el problema.

005 Quinta llamada, me dicen que quizá es un problema de mi portatil, les replico que me pasa lo mismo con un Mac y con mi móvil, y aquí me dicen que le pida un router a un amigo y pruebe con otro router, que ellos no pueden hacer nada.

Por las noches yo drectamente apago el ordenador, no puedo abrir una página, y hace semanas que he desistido de ver vídeos en youtube, no uso programas de descarga y estoy hasta las narices.

Alguien me recomienda alguna solución? No puedo ponerme cable porque no llega a mi zona, y eso que estoy en el p*** centro de Palma de Mallorca, tiro una piedra y rompo un cristal de la catedral.

• BocaDePez BocaDePez
        6

posiblemente el DSLAM(la central) esta saturado y no da mas…

posiblemente el DSLAM(la central) esta saturado y no da mas de si,por la noche no te funciona directamente porque es cuando mas usuarios hay conectados

cuando llamas al soporte este dato no te lo van a decir nunca, el problema es que si esta saturada la central y hay fecha marcada para ampliarla, solo te queda armarte de paciencia hasta que la amplíen, como este saturada y sin fecha de ampliación, como dicen por mi tierra: apaga y vamonos!, si que es cierto, que si llamas al soporte técnico y no hay fecha para ampliar la central, están en la obligación de abrir avería, pero eso ya dependerá del técnico que te toque en la llamada...

• Puede que si o puede que no. Lo primero que te dijo el…

Puede que si o puede que no.

Lo primero que te dijo el técnico puede ser cierto, a mas conexiones ADSLs en un cable mas problemas. El técnico puede decirte que te va a bajar, pero te aseguro que esa no es una operación que le dejen haer tan alegremente.

Si tu vecino tiene 10 megas... la cosa suena mas extraña aunque.... habria que ver si realmente tiene 10 megas. Un vecino me restregaba que el tenia 6 megas y yo solo 3 y no podia subir, cuando fui a su casa resulta que estaba a 3.3 Megas.

Mira los parametros de sincronización en el router.

• Al final era un mal contacto del par en la central, que…

Al final era un mal contacto del par en la central, que habian estado tocando los tecnicos, los muy...

El tema es que sigo con los bajones de velocidad de vez en cuando y la unica solucion que me siguen dando es bajar a 3 MB