BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

toqueteando el tcp/ip...

alzca

hola,postee un poquito mas abajo preguntado por la config de un switch para 3 ordenadores con multipuesto de 300k de Ono y Xp professional. me he llevado toda la tarde intentado por lo menos echar la red p'alante con dos de los tres ordenadores. antes de toquetear las ip's y demas me preguntaba si en caso de tener q hacerlo no acabare al final con una red montada pero sin poder acceder a internet.en ono me han dicho q mire en la guia al uso pero hay no contemplan en absoluto lo de la red con switch.por cierto,me dijeron q debia instalar el modem (en uno de los ordenadores).
mis preguntas son:

1)he de configurar primero el modem,luego la red y luego buscar la manera de redirigir los ordenadores hacia una puerta de enlace que no conozco?

2)el modem se coloca en la ranura de uplink del switch o en otra?he intentado instalar el modem con la clavija en uplink y uno de los latiguillos conectados a la tarjeta de uno de los ordenadores,pero no me reconoce el modem.

3) el wx lo he instalado hoy mismo (pirata).Necesito algun tipo de actualizacion para hacer rular todo esto?He ejecutado el asistente cientos de veces pero no consigo q los ordenadores se vean entre si.

Por favor,ayudadme que estoy muy muy perdido. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Te lo han dicho media docena de veces, si tienes multiIP modem al switch y los distintos ordenadores tambien.
Si te dicen que conectes el modem a uno de los ordenadores es porque no tienes multIP, la unica solucion es un ordenador con cos trajetas de red o una de red y el modem conectado por USB.
Una de las tarjetas va al switch y el resto de los ordenadores tambien, en el ordenador donde esta instalado el modem, dbes usar o bien la opcion de compartir conexion o un sofware que funciones como router o gateway.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver,yomimmo, te aclaro: si q tengo el multipuesto de 300k.Es mas,cuando llame para preguntarles me reafirmaron la posibilidad de las 5 ip's.le comente al tio q el ordenador en el q anteriormente tenia instalado erl modem lo habia formateado y le habia colocado el windows xp,con lo q el tio me dijo q entonces si q tenia q volver a instalar el modem.yo le dije ok,pero le pregunte....Bueno,y los otros ordenadores como saben la puerta del enlace si no tienen conocimiento del modem?porque lo normal es q si lo instalo en un ordenador (q al fin y al cabo pa el switch todos los ordenadores son iguales...)tambien tendre q instalarlo pa los otros. el tio me dijo,no no,solo instalalo en uno y ya los otros buscan el caminito solo.....que pasos me faltan entonces?
ademas,lo del switch me trae de cabeza porque aunque la red la he configurado utilizando el asistente del Xp los ordenadores no se ven entre si.
Y otra cosa,el modem cuando lo conecto (q no se si conectarlo al uplink o a cualquier otro puerto) no muestra actividad....q le puede ocurrir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto,le deje bien claro al tio q no queria conexion compartida,q pa eso habia contratado multipuesto.