BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para ToPoNaranjo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

No soy el "Topo" jeje, pero visto lo visto con Euskaltel dudo mucho que añada ninguno de los Canales de C+ a su oferta. Hay que tener en cuenta los precedentes. Es el unico operador de cable/adsl/sat q no tiene el canal Historia o hollywood, como para aspirar a más...

De lo unico que puede estar orgullosa Euskaltel, es de tener "De Pelicula" en exclusiva ejejeje. (Bueno igual no tanto.. porque algun operador de cable pequeño tambien lo incluye)

BocaDePez
BocaDePez

pues la verdad no tengo idea de nada de eso pero lo veo como muy buena noticia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el topo

lum41429

Porfa, que alguien copie y pegue la noticia. En el trabajo no me deja acceder. Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digital+ dispuesta a compartir Canal+ con otras plataformas

El grupo audiovisual cede parte de los derechos de la Liga de fútbol a Mediapro, socio de su rival La Sexta, y se muestra dispuesto a distribuir entre sus competidores Canal +, el paquete ‘premium’ de su plataforma.

Sogecable, el grupo audiovisual controlado por Prisa y Telefónica, busca alternativas para compensar el estancamiento de su principal negocio: la televisión de pago.

La compañía ha puesto a la venta sus derechos de emisión de fútbol y cine, los principales contenidos de su programación, con el objetivo de incrementar sus ingresos. Sogecable ha dado entrada a Mediapro, con una participación del 25%, en el accionariado de Audiovisual Sport, la sociedad tenedora de derechos deportivos controlada por el grupo. Además, ha abierto los derechos de fútbol en pago por visión a sus rivales y estudia ahora compartir también Canal +, el canal estrella de su plataforma de televisión de pago.

En el último trimestre, Digital + captó 4.200 abonados, apenas el 10% de las altas en televisión de pago del mercado. Imagenio, la televisión por ADSL de Telefónica, captó el 40%, mientras que Ono y el resto de operadores de cable se repartieron el 50% restante.

Con estos resultados, Sogecable confirma el estancamiento de su plataforma. Dos años y medio después de la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital, que dio lugar a la actual Digital +, el grupo audiovisual no ha logrado superar el umbral de los dos millones de clientes que sumaban, antes de la fusión, las dos empresas. La cuota de mercado de Sogecable en televisión de pago ha pasado del 71% que tenía en 2003 al 58% con que cerró el primer trimestre de 2006, ante el empuje de Imagenio y sus rivales de cable.

Ingresos
Además, los ingresos medios mensuales por abonado (arpu), claves en un mercado maduro como el de la televisión de pago, han caído en el último trimestre hasta los 42,4 euros, frente a los 47,2 euros euros del trimestre anterior. Este descenso se explica en parte por la ausencia de la Liga de fútbol en junio, que redujo el arpu de los servicios de pago por visión a la mitad, hasta 4,1 euros por abonado. Sin embargo, al comparar los ingresos con el mismo trimestre, los resultados son similares. En un año el ingreso ha caído en 5,5 euros por suscriptor.

Para compensar esta circunstancia, Sogecable busca ingresos extra con la comercialización de derechos audiovisuales a terceros. La venta de la emisión de la Liga de fútbol en abierto a La Sexta reportará al grupo audiovisual unos ingresos anuales superiores a los 110 millones de euros, correspondientes al 75% que controla en Audiovisual Sport. Además, la compañía ha cedido a sus competidores los derechos de los partidos de la Liga en la modalidad de pago por visión, que inicialmente sólo emitía Digital +.

Cesiones
Tras presentar los resultados del segundo trimestre, el pasado julio, el director general de Sogecable, Carlos Abad, reconoció por primera vez, según recogió Bloomberg, la posibilidad de vender a otras plataformas Canal +, el paquete de contenidos premium del grupo, que hasta ahora se emiten en exclusiva en Digital +.

Con los ingresos que obtenga por estas cesiones, Sogecable espera compensar la debilidad de su plataforma de televisión, que aporta ahora un 86% de las ventas totales del grupo, al tiempo que encuentra recursos para hacer frente a las fuertes inversiones de Cuatro, su nuevo canal en abierto.

Con pocos meses en el mercado, Cuatro aporta el 14% de los ingresos, pero representa el 22% de los gastos de explotación del grupo. Con una deuda superior a los mil millones de euros, la generación de caja resulta clave para sostener un negocio tan intensivo en inversión como el de la televisión en abierto.

Durante el primer semestre del año, Sogecable registró unas pérdidas de 15,7 millones de euros, frente al beneficio de 2,7 millones del mismo periodo del 2005, debido al impacto en las cuentas del lanzamiento de Cuatro y los gastos por la retransmisión del Mundial de Fútbol. Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 856,53 millones de euros, un 10,43% más que en el ejercicio anterior, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 24,5%, hasta 744 millones de euros.

🗨️ 1
lum41429

Gracias!

Esto... :-? ¿Y quien es el inocente infante de feliz creencia que ha considerado que Euskaltel pudiese tener algo que ver con esta historia?

A ver... que la gente se olvida pronto:

Esto es Euskaltel! La empresa que no solo no pone canales de TV sino que además los quita! La empresa que busca canales baratos faltos de interes para inflar su oferta! La empresa que a fecha de hoy pasa de enviar la señal de TDT a los domicilios, que pasa de incluir llamadas telefónicas gratis con internet, la que pasa de aumentar la velocidad a sus clientes, etc etc etc!!!

¿Todavía cree alguien que esta noticia pueda tener algo que ver con nosotros?

Esto no es mas que por el acuerdo que canal + está buscando con Imagenio, del que ya se ha hablado en otros medios. Imagenio, no Euskaltel. Volvamos a la realidad... :-o

BocaDePez
BocaDePez

y quien decis que es el topo de orange?