BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para _Topo_

ScKaLiBuR

Hola:

Yo tengo un CableModem (SB 4200) cuya MAC no está registrada. Es nuevo de trinca, así que lleva uno de los firms más viejo que hay (SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH) y no he conseguido cambiarle el firm de ningun modo.
Lo que decia el compañero de que queria cambiarle el numero de serie y tu luego has deducido que era la MAC y luego has supuesto por donde iba... pues te digo que yo si que quiero ir por ahi (ya que el CM no está dado de alta, ya me entiendes ;-) ). La cuestión es que no consigo meter el puto firm a ese CM. Segun tengo entendido esta versión de firm que ya lleva por defecto deja el puerto ethernet abierto por lo que no necesitas tener otro PC de un colega del mismo nodo para pasarle el firm pero ni con el CMFirm3 ni con el nuevo Etherboot_beta he logrado nada.
Ahora me he planteado probar lo del "colega en el mismo nodo" pero me pregunto: si el CM no está registrado no sale a internet, si no sale a internet cómo coño va a pillar el archivo de un supuesto colega que esté en mi mismo nodo?

Enga pues ahi queda eso, a ver si tu me puedes ayudar, porque he visto que contestabas al chaval este que decia lo de que queria cambiar el "numero de serie" diciendole que pa cambiar el firm no hace falta tener la MAC registrada (es decir, el CM dado de alta). Ya que lo afirmas supongo que podrás ayudarme... :-D

Ala,
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToPo1

Así es como se hacen las preguntas ;)
A ver creo q no has probado el metodo del EthernetBoot...o me ekivoco? en cualquier caso, con este metodo del cable serie deberías poder subir el firm sin ningun problema, tienes la suerte que con tu cablemodem no tienes que soldarle nada, pasate por la pagina de tcniso y mira como se hace el cable para tu modelo de cm, también encontraras en esa misma pagina las explicaciones para actualizarlo.Ya que comentas que no puedes actualizarlo desde la 0.4.4.0, prueba a subirle el sigma 1.3 por ethernet, y una vez hecho esto, como el firmware se mantendrá en la eeprom, desde la pagina del sigma, vuelve a actualizarlo (con ese mismo firm), para que se guarde en la memoria y puedas apagar el cm sin problemas.
Todo esto ya que dices que el cmfirm no te funciona, ya t digo q esto me parece extraño, que has puesto en los campos???sabes q debes tener abierto el puerto tftp ,tener desactivados los cortafuegos...me imagino que si.

Salu2

r4yv3n

cambiar el firm es muuuuy sencillo
conectas el modem al cable coaxial d ono tb
te pones una ip como 192.168.100.11
subred 255.255.2555.0
puerta enlace 192.168.100.1
pones un servidor TFTP tipo tcniso step 5
t bajas el onestep zup d tecniso tb
pos bien
t bajas el firm q quieras meterle
y bien
pones el firm y el TFTP en c:\
ejecutas el TFTP
luego abres el ONESTEP ZUP,
vas a la parte que pone FIRMWARE UPDATE (esta en el menu d la derecha)
en TARGET IP 192.168.100.1
en community PRIVATE (ya q al no coger fichero d ono la cmstring es esta)
FIRMWARE SERVER 192.168.100.11 (q t has puesto antes como ip)
FIRMWARE NAME (el nombre del firmware q quieres subirle, ponlo esactamente como es, sino no funcionara)
Para los q tengan 4.4.0 o anterior vale, pal resto, buscaros las castañas q hay mucho manual :D

ScKaLiBuR

Veamos... uso el CMFirm 3.0 desde el mismo PC dónde conecto el CM ya que con esa versión de firm que lleva por defecto el CM, tiene el puerto ethernet abierto y no hace falta hacer lo del "colega en el mismo nodo" y tal. Hasta ahi bien, no?

Lo de los campos:

Antes que nada decir que en la configuración de red me pongo:

IP: 172.31.192.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.100.1

CM Adress: 192.168.100.1 Port: 161
Community: gesCM1

Firmware server: 172.31.192.1
Firmware file: SB4200-0.4.4.5-SGM3.hex.bin
Base directory: c:\ (que es dónde lo tengo)

Que yo sepa lo hago todo bien, pero me manda a tomar por culo. Por supuesto, firewalls desactivados por completo y toa la pesca. Lo de tener el puerto TFTP abierto... ¿comor? Se supone que sin firewalls ni pollas lo tienes todo abierto, de modo que lo debo tener abierto.

¿Qué, se te ocurre algo?

Por cierto, lo del cable es una movida que paso de entrar.
El Etherboot_beta también me peta, y se supongo que es rollo Etherboot pero sin cable. Bueno pues eso. A ver que sacas de ahi. El CM me sigue insultando y escupiendo :-?

Salu2.

🗨️ 2
ToPo1

si kitas los firewalls y demas no vas a tener los puertos abiertos, o al menos no todos ;) ... lo del puerto tftp es que necesitas un programa para montar un servidor en el puerto 69 (tftp) ... con el tftpd32 vas sobrado.

salu2

🗨️ 1
RAM-SeS

No es para criticar a nadie pero ... no se si os dais cuenta de las repercuciones ! (dejandode lado la saturacion de los CMTS)
Esto implica un descontrol total del acceso a un servicio privado !

Es buena idea investigar aprender y todo !!! Pero hay limites que son las del gorroneo !!!!

:-| Se va a armar una buena por lo visto ya que la MAC es en lo que se basa todo el DOCSIS 1.0 y 1.1 (no se del 2.0) ... Al poder manipularlo se cae toda la estructura del MAC Layer (Media Acces Control == >para los que no saben lo que es que seguro que son casi todos!!!)

Para concluir solo dire que me han llegado a los oidos que se estan buscando soluciones bastantes drasticas a estos problemas ....
-Cambio general de la structura de la identificacion lo que implica cambio irremediable de todos los modems
-Remplazo de la tecnlogia del cable (poco probable aunk muy efectivo)
-Represarias privadas (anulacion de contrato)
-Denuncias por incuplimiento de contrato y robo de servicio (lo mas facil)

En mi opinion iran por la 3º primero que es la que menos gasto implica !

Weno lo dicho!

Saludos !!! 8-)

ScKaLiBuR

Al cambio del Firmware? No entiendo muy bien por dónde vas... Explicate si no es mucha molestia :-)

Salu2.