BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Top Lento... Disfrutando los 20 MB a...

koke

Hola a todos!

Viendo mi penosa situacion con los 20MB de Jazztel, los cuales me tiran a la increible velocidad de 6MB (con plus suerte, pq lo normal es 5 con algo) me dispongo a mofarme un poco de mi situacion:

Atenuation download: 42 db
Sincronismo: 6MB

Y bien... alguien mas lento que yo! "Disfrutando" de los 20MB?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rasras1

Pues sí

Atenuation download: 51 db
Sincronismo: 3.6 MB

lys13

Yo aún no tengo claves por lo que no puedo navegar pero el router me sincroniza en el mejor de los casos a 3,2 megas.
Claro con una atenuación ahora de 52db y antes con Ya.com era de 42db.
Te gano a lenta.
Saludos

HiNRG

La culpa no es de jazztel en mi opinión, sino de la distancia a la que estas de la central y la propia tecnología ADSL2+. No se puede pedir peras al olmo, con esa atenuación es normal que no aspires a los 20 MBits.
En mi caso los he solicitado hace semana y pico y estoy a la espera. Mi atenuación con ADSL 1 MBit es de 32db en down, asi que si llego a los 10-12Mbits me doy con un canto y además seré el tio más feliz de mi barrio ;)

Además 6Mbits me parece que no está tan mal, qué tal en subida? Pq 6Mbits de bajada y 800Kbits o 1Mbit en subida no está nada mal.

Saludos.

🗨️ 13
lys13

Eso si no te sube como a mi la atenuación la cual me ha subido en 10 db y con el mismo router que tenia antes.

koke

A ver, me voy de ya.com pagando 32.95 por 4MB y paso a Jazztel pagando 42.95 por 6MB, mas o menos (ambos sin iva).

Pos vamos como que no sale mu acuenta calentarse tanto la cabeza... Ademas, en ya.com tenia fastpath y los juegos online tiraban bastante bien... ahora la cosa ha kaido...

Lo peor es que la comercial me prometio ir, como mínimo, al 80% de esos 20MB. Hoy he llamado y ya me han rebajao la cuota al 60%(jajaaj), pero vamos que ya me conformaria yo tirando a 12MB. PEro na de na.

Jazztel, cuando acepto mi solicitud, sabia donde vivia, les di direccion y telefono, podria haber calculado la distancia de mi casa a su centralita para saber si me darian un servicio de calidad... pero no, apostaron por agarrar un cliente. Pq debo comentar, que la chica de JAzztel fue la que forzo el alta, pq yo le dicía: Bueno, me lo pensaré... ya lo haré por internet...
Y ella que no, que lo mejor era en ese momento y que estaria muy contento con Jazztel y bla bla... 80%... llamadas gratis...

En fin, no es esto a lo que quiero que llegue el topic este. Quiero saber a cuanto va la gente de velocidad, para saber lo penas que vamos algunos con la ADSL2+....

🗨️ 11
HiNRG

Completamente de acuerdo, y estoy contigo en que no te ha traido cuenta y en que en tu caso te puede salir mejor la opción que ya disfrutabas. Está claro que las empresas buscan clientes y los comerciales saben lo que saben y no se ponen a analizar más. Si hubieras tenido la suerte de sincronizar algo más rápido en cambio si te habría traido cuenta.
En fin, que cuando disponga yo de mis propios valores prometo incorporarlos a este post.
Por mi parte no más desvios,

un saludo foreros... ;)

Luke

y antes con ya.com no pagabas 13.52 por mantenimiento a telefónica?

alicante1984

No sabes ni lo que has contratado...

Con ya.com 4MB pagas 33€+14€ d Telefonica=47€
Con Jazztel 20MB y 6MB reales pagas 43€

Ya.com NO da fastpath. A menos que tu central sea especial, y los equipos de Albura en dicha central se hayan activado para ello pero me extrañaría muchísimo.

Yo tengo que elegir entre Jazztel 6MB, Ya.com 4MB, ONO 4MB, Wanadoo 20MB, ConexionFutura 6MB, Tele2 6MB, tengo cobertura para todas ellas y desde luego me quedaría con Jazztel 6MB o Tele2 6MB(Comunitel) si no fuera por la tardanza en la instalación... porque desde luego son las mejores ofertas para mi entender. Y si tuviera los 20 MB no te diga nada... Y aunque te salgan solo 6MB de 20MB, te sale y bastante rentable.

Hay señooor, que no sabemos ni lo k contratamos xD

Dew

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ve..

Como muchos, tenemos padres, que tiempo atras contrataron una linea de telefono con telefonica.
Su hijo, con el tiempo se hizo mayor y un dia decidio ponerse ADSL, pero claro, su padre no estaba dispuesto a pagarle tal coste. Por lo que su hijo decidio pagarselo de su bolsillo.

Despues de varias compañías de ADSL (terra, ya.com, ya.com 2º vez) se fue hacia jazztel. Recordar, que previamente ese chaval pagaba a ya.com 32.95 por una conexión de 4MB y la linea, obviamente era pagada por su padre, pues era el amo de la casa y de la linea telefonica.

Pues bien, este ingenuo chaval, que tentado por las alabanzas de Jazztel, tanto en foros, como por la suspicacia de la señorita Jazztel, que sabia que había interes por mi parte en mejorar mi conexión. Ofreció a ese chaval la seguridad que al menos iria al 80% de lo que le prometió! Ah!!!! Triste destino, quan equivocado estaba el chico, jamas iria ni al30% de esa conexión!
Pero sigamo, esta historia aun no ha acabado.
El chico, expuso su problema en los foros, para ver si gente imparcial opinaba como el o al menos se riesen con él, de la deficiente situación en la que se encontraba. Pero no, parcía que solo habia amigos de la compañía, dispuestos a defender la compañía fuese como fuese.

Que triste destino!!! No tener lo prometido, no encontrar a gente como el, sinó los Jazztelitos!

Jazztelito: dicese de aquella persona que defiende a la compañía Jazztel sea como sea y pase lo pase, a pesar de estar haciendo algo mal.

Conclusión:
YO(Koke, la persona que esbribe), pagaba 32.95€ con ya.com. La linea obviamente la pagaba mi padre. Y ahora pagaré: 29.95+12.95€.

A todo esto, gracias por la comprensión de los Jazztelitos. Seguid así! Viendo la realidad del lado que queréis verla!

🗨️ 6
kaleth
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fasito
JML987
🗨️ 1
koke
MrS4T4n

Osea, que eres un pusilanime engañado por jazztel...

La culpa es de la chica (Que hacia su trabajo, aunque lo hecho no sea "eticamente" correcto), tu no podías haber calculado la distancia ni mirar los grafiquitos de velocidad/atenuación y velocidad/distancia...

iMcoMas

jejejeje tu te quejas pero...

atenuacion: 44.5dB.

sincronismo: 4.3mb.

marcelg

Te quejas de vicio:
Atenuation download: 48 db
Sincronismo: 7400kb/s 840 de subida.

🗨️ 1
iMcoMas

marcelg me puedes decir de que te quejas con esa atenuacion? yo no me quejaria con 7mb o 8mb la verdad

Coruscant2

Exacto. A todos los que tienen una atenuación tan alta, que no se quejen a Jazztel.

Telefónica ha sido duarante años la única, la dueña de la línea y del mercado, y la que ha estado años cobrando el adsl a 7500 cucas y no ha invertido ni un euro en mejorar la infraestructura.

Las gracias, a mi modo de ver, a ella.

Ya veremos a donde llego yo, porque tengo ahora con adsl 35 de atenuación, más lo que suba al pasar al modo adsl2+.. es posible que esté como vosotros.

Salu2

mortisdj

SNR Margin (dB): 32.9 26.0
Attenuation (dB): 34.0 21.0
Output Power (dBm): 15.9 12.0
Attainable Rate (Kbps): 8128 1012
Rate (Kbps): 1024 320

Vamos, que supongo que si algun dia me activan los 20Mbs ire a 8Mbs maximo, lo que me extraña es que la atenuacion me ha subido entre 5/10dbs con el cambio de router del Speedtouch al Comtrend.

Creo que seria interesante que si alguien tiene el Comtrend y otro Router ADSL+2 prueba con ambos para ver si los dbs suben o bajan.

Bueno, era un apunte nada mas, espero que cuando me activen el ADSL+2 no me suba mas la atenuacion, por que sino, mal, mal...

🗨️ 9
MBKiller

Incorrecto.
Con un Modem/router ADSL normal (no ADSL2+) como mucho en el 'Attainable Rate' te dara lo que da la tecnologia ADSL.
Aunque pongas un Modem/Router ADSL2+ hasta que Jazztel no te active la linea con ADSL2+. no tendras un 'Attainable Rate' distinto que con la atenuación que tienes ,mas el incremento, te puede dar mas o incluso menos, en cuyo caso te recomendaria que dejases configurado el modem/router como ADLS normal y así por lo menos alcanzas 8Mb que ya quisieran muchos........

🗨️ 2
mortisdj

No entiendo lo que me quieres decir, me pìerdo entre tus lineas, sorry, :S

Veamos, esos valores son los que tengo ahora mismo con mi ADSL de 1 Mega de Jazztel y el Comtrend 536.

:??

🗨️ 1
Raulito

Quiere decir que ahora sincronizas en ADSL normal, cuando sincronices en ADSL2+(que será cuando te pongas los 20mb o los 6mb) el Attainable te subirá mucho más.

Tal vez unos 12mb más o menos.

Coruscant2

Yo tengo un SMC 7904WBRA y he pedido tb el Comtrend... cuando tenga la línea, postearé las diferencias en atenuacion y rate con ambos routers (ambos adsl2+)

Salu2

🗨️ 5
Juan-Casa

Buenas. Tu router es wifi, verdad? Es que hace poco estuve en casa de un amigo instalandole ese mismo router, que se lo habia comprado, y estoy algo preocupado por el tema seguridad en wireless, porque el lo quiere usar con un portatil que tiene, pero claro, tampoco es cuestion de que sea la puerta abierta para el resto de portatiles de su edificio. Cual es la mejor configuracion para que sea seguro? Utilizas el modo wap? Con 64 caracteres en hexadecimal, o el de 8-63 caracteres?

Perdonad al resto del grupo por el off-topic, un saludo.

🗨️ 4
Coruscant2

Hola, lo uso con cifrado WPA y clave de acceso alfanumérica (entre 8 y 63 caracteres).

También da la opción de, en cifrado WPA, poner una clave Hexadecimal de 64bits, pero prefiero la alfanumerica, asi puedo poner una contraseña de la q me acuerde ;)

En el modo de cifrado WEP, puedes elegir entre clave de 64 o 128bits (más segura la ultima).

PERO es mejor el cifrado WPA, es más seguro.

Te recomiendo que ponga WPA, una clave alfanumerica o hex, y se deje de otras historias como desactivar el DHCP, quitar la SSID, filtrado MAC... cosas que al final son más un incordio que una solución, y el que rompa un cifrado WPA, no tarda ni 10 minutos en saltarse esas otras protecciones...

Salu2

🗨️ 3
Juan-Casa
🗨️ 1
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

a mi nadie me supera:

atenuacion: 60 db , vivo a 2,3 km de la central
SNR: 19 db
velocidad: 2,2 Mb

yo le veo el lado positivo, mejor 2,2Mb que 1Mb

xD

BocaDePez
BocaDePez

Voy a solicitar los 6 M y con estos datos ¿ a cuanto puedo aspirar?
actualmente tengo 2m con ya.com.
Sobre 2.5 Km de la central

D-U

NRS 19-31
Atenuacion 52-31

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

cuanta gente tiene seis megas?, si es que te quejas de vicio, yo con dos megas voy de vicio, en eeuu y resto de europa tienen mucho peor conexion.

BocaDePez
BocaDePez

noise margin downstream: 8.4 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 39.0 db

Link Status: Up
Upstream Speed: 867 kbps
Downstream Speed: 7290 kbps

Serpiente

hola:

Los que tengan la atenuación muy alta, probar a sincronizar en modo ADSL ó ADSL2, disminuye la atenuación una burrada y vais a sincronizar a velocidades mayores.
Otra cosa importante es comprobar el cableado telefónico del interior de la casa, para ello se mira la diferencia de atenuación entre conectarlo directamente al PTR o no.

Estos son mis datos, he mejorado en 2 megas casi, gracias a revisar a linea del interior del Dúplex´.

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 9.5
Attenuation (dB): 53.0 29.9
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 5604 18836
Rate (Kbps): 5517 839
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 94 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2875 4.2314
L (number of bits in PMD Data Frame): 1454 242
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 10 8

Super Frames: 10808792 10808790
Super Frame Errors: 2067 1
RS Words: 540439644 734997720
RS Correctable Errors: 717455 553648144
RS Uncorrectable Errors: 21108 N/A

HEC Errors: 1646 0
OCD Errors: 4 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2263721093 344323105
Data Cells: 96469151 176072840
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1422 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 130 0

Saludos

🗨️ 1
iMcoMas

yo ya lo intente pero el problema de mi linea es el SNR me sincroniza igual en adsl, adsl2, adsl2+ y t1.413 asi que poco puedo hacer.