BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tono beep no suena cuando llamo desde Movistar/O2 a un número Digi (Solucionado)

Tinkinaz304

Cuando llamo desde una línea de O2 o Movistar a un número de Digi, se queda en silencio y no se escuchan los tonos beep de llamada. Me sucede desde ayer, que he llamado a varios números Digi diferentes.

¿A alguien más le pasa? Que chapuza todo esto de la telefonía, ya me tiene un poco cansado siempre con problemas entre operadoras xD.

Editado: a fecha 19/06/2024 ya está solucionado, si a alguien más le sucede que comente. Gracias.

reborica

Me lleva pasando desde ayer. Te quedas esperando a que de tono y cuando han pasado varios segundos te contesta la persona directamente. Me ha pasado desde línea móvil Movistar hacia línea móvil Digi.

🗨️ 5
Tinkinaz304

Gracias por confirmarlo. ¿Será culpa de que en Digi están con la activación del VoLTE?

Ni idea, pero es bastante molesto esto, al final va a ser mejor comunicarse por WhatsApp xD

🗨️ 3
Aell6782

Sacar a Digi de la ecuación, me ha pasado desde hace unos días de linea o2 a lineas Orange , lo achaque a mi teléfono… Veo que hay mas afectados.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Gracias por confirmarlo, entonces ahora estamos hablando que desde O2 a Orange tambien ha sucedido.

🗨️ 1
Aell6782
Aell6782
Maik-Spynet
1

A mi también me pasa desde hace tiempo, pero yo estoy en roaming en Alemania, y pensaba que era por eso. Cuando llamo a mi familia en España, a números Digi, no sale el tono y no se si se está realizando o no la llamada, y lo que he comprobado es que si, que en realidad si que está sonando al otro lado y si alguien descuelga la llamada, pues se hace sin problemas.

Ahora que lo comentáis, ayer llamé a un número de Pepephone y si que dio tono a la primera, pero si llamo a números Digi, entonces no lo suele dar.

lhacc

Digi digeando.

🗨️ 1
Tinkinaz304
-2

Digi = KK de vaca xD

Tinkinaz304

Actualizo según las pruebas que estoy realizando.

Llamada desde O2 en un iPhone a un número Digi = No hay tono.

Llamada desde Movistar en un Realme (Android) a Digi = Sí hay tono.

Ambas líneas en VoLTE.

Prueba cruzada:

Pongo la SIM de Movistar del Android en el iPhone y llamo a Digi = No suena.

Pongo una prepago Movistar sin VoLTE en el iPhone y llamo a Digi = No suena.

En un principio la culpa no parece ser del VoLTE, más bien de la red Movistar cuando la línea está dentro de un iPhone. ¿Qué cosas más raras, no?

Yo creo que va a ser culpa de Digi, pero que sólo falle desde Apple es bastante extraño.

🗨️ 2
Maik-Spynet

Yo no tengo iPhone, yo tengo un ONEPLUS 8T sin VoLTE.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pues otro modelo en el que falla. Gracias por confirmarlo. No es cosa de Apple entonces, tiene que ser cosas de Digi, Digieando, aunque también puede ser cosa del VoLTE de Movistar con según qué compañías, pues recuerdo que hace mucho tiempo me pasó algo similar al llamar a un número de una compañía llamada PTV Telecom.

Entiendo que será la implementación chapucera que tendrán en Digi.

Alexvr

Desde Simyo, llamando a número Digi, escucho los tonos hasta que lo coge el usuario.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Claro, por que el problema está en Movistar / O2 hacia Digi, pichita xD

Gracias por la información.

🗨️ 1
Aell6782

A mi me ha pasado recientemente con Orange, de o2 a Orange.

j2014

A mí sí me hace tono la llamada llamando desde mi Huawei mate 9 con SIM de O2 al número Digi de mi padre. Viceversa también funciona.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Genial, falla en algunos modelos, por ahora en iPhone y en ONEPLUS 8T sin VoLTE.

A ver si alguien de Digi o de telefónica se da cuenta del fallo y lo arregla por que se ve que algo han tocado y han roto algo.

asolidd

Otro igual, me alegra leerlo.

Yo desde O2 con mi iPhone desde el domingo hasta hoy me está pasando cuando llamo a Digi que yo sepa, solo a Digi… a ver si se ponen las pilas y lo arreglan, es muy molesto.

elcompartidor

mira a ver si te salen opciones de VoLTE. Porque creo que tendrá rlación, si lo desactivas debería salir el beep de nuevo. Aunque yo personalmente prefiero el VoLTE sin beep que al revés.

🗨️ 3
Tinkinaz304

Ya hemos realizado pruebas y al llamar con una línea sin VoLTE activo, como por ejemplo una prepago, sigue sucediendo igual.

El problema es molesto, pues no sabes si se está cursando correctamente la llamada lo que hace que cuelgues y vuelvas a intentarlo o bien repitas una y otra vez la llamada como me sucedió a mí ayer, que no sabía si estaba llamando y como la otra persona no atendía estuve repitiendo la llamada.

🗨️ 2
usuario-3347

A mi si me funciona ahora

🗨️ 1
Tinkinaz304

Hola, a mí ahora también me funciona, parece que lo han arreglado!!!

Wolf-ramio

Pues ahora que lo mencionáis, anteayer me llamó mi ex. Desde su iPhone O2 y me comentó que no había sonado el tono de salida. No le di importancia, pero cuadra con lo que se dice aquí. La pondré un WhatsApp para avisarla.

Sería interesante saber si el problema es de los dos móbiles que se dice exclusivamente o si solo se conoce de estos dos casos por que no ha habido otros que lo hayan apreciado.

asolidd

Ya está arreglado seguro??

Yo he llamado esta mañana a un Digi a las 10h y SEGUÍA ocurriendo, a ver si se ponen las pilas los de Digi y lo arreglan…

Tinkinaz304

Sí, seguro, prueba a llamar ahora nuevamente xD