BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Toner reciclado ¿De fiar? Samsung

skizoy

Hola gente!

Tengo una impresora Samsung láser color, me costó unos 300€. El caso es que se le está terminando el tóner negro, y quería preguntaros si alguno habéis utilizado toners reciclados. Si son de fiar, son seguros, no dejan manchas...etc.

La impresora ya no está en garantía, tiene 3 años, por lo que si se queda sin garantía me da exactamente igual. Pero claro, no me gustaría romperla o estropearla...

¡¡Muchas gracias a todos!!

Comparte
BocaDePez

Yo tenía una impresora con cartuchos no originales encima de una repisa. Un día me encontré todo el escritorio, libros, manchados de tinta. Tenía un monitor CTR. La tinta entró por los agujeros de ventilación del monitor y doy una explosión. Por ahorrarme unos euros tuve que tirar a la basura el monitor, libros, me pasé una tarde quitando tinta, un asco. La impresora también se quedó llena de tinta, pringada por todas partes. Habría que meter a la cárcel a más de un chapucero que se dedica a recargar cartuchos sin saber lo que está haciendo.

🗨️ 1
skizoy

Pero... te refieres al tóner de una impresora láser verdad?

No sé, no sé.. Tal vez los cartuchos no puedan estar a la intemperie(incluso los originales), porque pierden "sus propiedades". Leí algo parecido en las instrucciones de la impresora cuando la compré. Conforme me vinieron los cartuchos, los cogí con sumo cuidado, les quité el plástico, y los puse dentro de la impresora. Así que yo personalmente, no dejaría los cartuchos fuera... En realidad es polvo, y si le entra aire, o cambia la temperatura, ese elemento volátil puede resultar mal parado...

Gracias por tu comentario :-)

PANTALEON

Yo tengo dos impresoras laser una Hp 1005p y una una Samsung ML1710, usando siempre carturchos no originales despues de gastar el que tenia de fabrica y sin problema, los Toner de laser es polvo no tinta y son cartucho que dificilmente se esturrearan como los de las impresoras de tinta

🗨️ 3
skizoy

gracias ^^ Por fin un comentario positivo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skizoy
skizoy
BocaDePez

Yo sólo he probado las recargas de las de inyección y son una verdadera guareria, la tinta suele ser de mala calidad y se expande sobre el papel dejando contornos mal definidos a la par de tener un color grisaceo en lugar de negro.

Desde entonces, aparte de olvidarme de las impresoras de inyección, ni siquiera he intentado poner tóner reciclado en una láser. Total, tampoco se tiran tantas copias como para que la diferencia de gasto sea grande

🗨️ 2
skizoy

Yo también he tenido inyección en el pasado, pero bueno... el láser es otro mundo.. Y esta impresora láser es para entorno doméstico, para mi gastar 55€ en vez de 130€ si que hay mucha diferencia :P

🗨️ 1
BocaDePez

130 euros? madre mia, entonces prueba el reciclado.

a mi los toner de hp me salen por 60 euros (tengo la 1010). los del curro si que son más caros pero claro, tampoco son las 2.500 copias que trae la doméstica (y me imagino que ya ni eso)

totalmente de acuerdo con que las láser son de otro mundo, no vuelvo a una de inyección ni jarto wisky

BocaDePez

Ayer dije QUE EL POLVO DEL TONER DA CÁNCER, pero me borraron el mensaje. Hay que ver el poder que tiene el dinero. Como la gente de esta web hace propaganda a la gente que vende toneres, en lugar de advertir que el polvo es peligroso, el polvo del toner, lo que hacen es borrar el mensaje y mirar para otro lado. Mientras ellos llenen la caja registradora, que se joda el pueblo llano y se llene de cáncer el pueblo llano. Así nos va en este país aborregado.

🗨️ 3
skizoy

Yo tengo la impresora al lado de mi escritorio (en mi habitación), pero solo la enciendo 1 o 2 veces a la semana como mucho y a veces ni eso. Imprimo todo lo que tenga que imprimir (no tarda más de 10 minutos), y la apago.

En mi caso, no creo que sea algo muy grave...

Pero si, todo se va añadiendo, las ondas de los móviles, los electrodomésticos, las torres de alta tensión, la polución de los coches, de las fábricas, la manipulación genética de los alimentos, el tabaco por ser fumador pasivo, la alimentación de los animales no es la más adecuada, etc, etc...

Para que no tuviéramos cáncer, no hereditario, tendríamos que eliminar cientos de cosas de nuestra vida diaria. Pero es lo que hay, y lo que nos toca tener por querer vivir en esta sociedad de consumo.

Yo por mi parte intento evitar todo lo que pueda contener riesgo para la salud, así que intento encender la impresora lo menos posible.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, es lo que nos toca por vivir en esta sUciedad de consumo, pero parte de la culpa la tenemos nosotros mismos, por borregos.

Worked

Por alusiones, borré dicho mensaje no por que dijeras que el polvo de toner provoca cancer, sino por los posteriores mensajitos que dejabas despues y de los que por cierto, empiezo a estar cansado.

Qué mucho te quejaras que todo tipo de radiación provoca cancer, pero tiene toda la pinta que tu no dejas de mirar el monitor y darle al F5 para sacarle la punta a lo que puedas y flamear cualquier tipo de post. (OJO, esto es meramente una opinión personal).

PD: En respuesta al POST principal, yo siempre he usado reciclados y además de un mayor tiempo de vida, lo he notado en el bolsillo.